viernes, 30 de septiembre de 2011

Shakira negó planes de cantar en cumpleaños de presidente checheno



La estrella colombiana Shakira negó este jueves haber sido contratada para cantar en la fiesta de cumpleaños de Ramzan Kadyrov, presidente de la conflictiva república rusa de Chechenia.

"Contrariamente a cualquier información errónea, Shakira no actuará ni nunca fue contratada para realizar un concierto para el presidente o el gobierno checheno", indicó un mensaje de Twitter de la cantante colombiana, confirmado como auténtico por su portavoz Shoshanna Stone.

Días atrás, fuentes del gobierno de la conflictiva región caucásica rusa de Chechenia habían dicho que Shakira estaría presente en la celebración del 35 cumpleaños de Kadyrov, el 5 de octubre.

A los festejos, según esos informes, acudirían también otras celebridades como las estrellas de cine Kevin Costner, Hilary Swank y Eva Mendes, así como la violinista Vanessa-Mae.

El mandatario checheno ha sido acusado por organizaciones de derechos humanos de dirigir una milicia personal a la que responsabilizan de secuestros, torturas y asesinatos.

Kadyrov, que gobierna Chechenia desde 2007 y fue reconfirmado en el cargo a principios de este año, ha supervisado varios grandes proyectos y eventos en Grozny, destinados a impulsar su influencia política.

De acuerdo con los trascendidos, Shakira y las otras estrellas asistirían a la inauguración de Grozny-City, un complejo de oficinas y viviendas que incluye dos rascacielos, en el corazón de la ciudad devastada por dos guerras entre los separatistas y las fuerzas rusas en 1994.

Las estrellas perciben por lo general primas elevadas por sus servicios. Según los medios de Chechenia, Vanessa Mae recibiría medio millón de dólares.

Chechenia invitó en mayo a ex estrellas internacionales del fútbol, como el argentino Diego Maradona y el portugués Luis Figo, para la inauguración del nuevo estadio de 30.000 asientos del club de primera división ruso Terek Grozny.

Dos meses antes, las autoridades chechenas habían organizado un partido de gala en el viejo estadio entre un equipo de campeones del mundo de Brasil de 1994 y 2002 y el seleccionado ruso.

El ex centrocampista brasileño Rai se arrepintió después de haber participado en ese encuentro, "un evento netamente político, populista, en un contexto desconocido para mí, sin entender las posibles consecuencias ni las intenciones", según escribió el futbolista en su blog.

Fuente: AFP

jueves, 29 de septiembre de 2011

Padre de Britney ganaría gran suma de dinero con tour Femme Fatale


El padre de la cantante estadounidense Britney, Jamie Spears, ganaría alrededor de 1 millón de dólares por la actual gira mundial de su hija.
De acuerdo con el sitio TMZ, , Larry Rudolph, el mánager de Britney, quiere darle a Jamie una parte de las ganancias de la gira porque siente que se ha convertido en un experto en espectáculos.
Documentos legales pertenecientes a la administración general de la tutela señalan que Larry Rudolph quiere darle a Jamie el 2 % de sus honorarios, porque el papá de la estrella ha estado haciendo un gran trabajo. TMZ señala que Rudolph gana el 10% y según la web conseguirá un millón de dólares y posiblemente mucho más.
TMZ señala que el padre de la cantante de Criminal organiza el horario personal de gira de Britney, maneja sus finanzas, supervisa la llegada de la cantante a los recintos donde actúa, supervisa su seguridad y hace cientos de llamadas en su nombre.

Fuente: Latam Reporte-tgp

Mick Jagger regresa al cine con Tabloid


Mick Jagger aceptó actuar en Tabloid, la película que marcará su regreso al cine.
En la cinta, cuyo guión se encuentra escribiendo Josh Olson, el líder y vocalista de The Rolling Stones interpretará a un poderoso magnate de las comunicaciones. Además, asumirá el rol de productor detrás de las cámaras a través de su propia compañía Jagged Films.
Sobre la historia, Jagger adelantó que la trama parte de una idea personal, y se centra en este magnate de los medios de comunicación masivos que carece totalmente de moral y escrúpulos, y que se acompaña de un joven periodista que, poco a poco, termina siendo seducido por el oscuro mundo que le presenta el magnate ante sus ojos.
Mick Jagger debutó en el cine en 1969 en la película Invocation of My Demon Brother. Más adelante le siguieron Fitzcarraldo (1982), Running Out of Luck (1987) y Freejack (1982) y The Bank Job (2008).

Fuente: LATAM: Reporte-erc

Homenaje a Romina Yan a un año de su muerte

El miércoles 28 de septiembre es el primer aniversario del fallecimiento de Romina Yan, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

Su muerte, repentina, causó dolor en sus familiares y el mundo del espectáculo.

Sus fans organizaron un encuentro para recordarla: "Homenaje a Romina Yan. Sumate, te invitamos este miércoles 28 de septiembre a las 19 al Obelisco a participar del homenaje que realizaremos en su memoria. De ahí vamos a ir hasta el Gran Rex, ese lugar donde Romi nos llenó de amor y alegrías tantos años", firma el Fans Club Oficial "Angeles del mundo".

Además armaron un video para recordar a Romina y convocar a la mayor cantidad de gente al homenaje. "Este 28 de septiembre se cumple un año de tu pronta y triste partida... Un simple homenaje no será suficiente al lado de todo lo que nos diste. Te extrañamos Chiquitita...", dicen en el comienzo el clip.

Cabe recordar que la actriz Romina se había casado en 1998 con Darío Giordano, a quien había conocido en los pasillos de Telefe y con el que tuvo tres hijos: Franco, Valentín y Azul.
El 28 de septiembre de 2010 a los 36 años, la actriz, cantante, escritora y bailarina había cumplido con su rutina de ejercicios en un gimnasio de la zona norte de Buenos Aires, luego se encontró con un amigo y se descompensó. Fue trasladada al Hospital Central de San Isidro pero a pesar de realizarle trabajos de reanimación durante 50 minutos, Romina perdió la vida.

Fuente:
yahoo.com.ar

Lo nuevo de Calle 13

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El cantante Ricky Martin promete un concierto "muy erótico" en Perú

El 'rey del pop latino', Ricky Martin dijo él martes que realizaría un concierto "muy erótico" en Perú como parte de una gira mundial que comenzó febrero, informó la prensa.
"Mi euforia, mi adrenalina es lo que tengo para este show, que será muy erótico para que la gente se olvide de los problemas en casa", dijo a la prensa el ídolo puertorriqueño.
El intérprete de 'La copa de la vida', que retorna a Perú tras 14 años, subrayó que realiza una gira muy importante para su carrera, porque es "uno de los mejores espectáculos que he presentado en el mundo".
"Yo voy a entregarlo todo en el escenario, voy a entregar mi vida", indicó el artista, de 39 años, tras prometer que haría bailar a sus seguidores con sus éxitos como 'La bomba', 'María' y 'Livin' la vida loca'.
Martin se presentó en la noche del martes en la explanada (exteriores) del Estadio Monumental, lugar donde el sábado pasado murió un hincha de Alianza Lima en un incidente de violencia en el clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes.
La gira mundial 'Música + alma + sexo', se inició en febrero pasado en Puerto Rico y después de su presentación en Lima continuará en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin actúa el 3 de septiembre de 2011 en Montevideo, en el marco de su gira mundial 'Música + alma + sexo', que inició en febrero.

Fuente: Por Pablo Porciuncula | AFP

Katy Perry deslumbro a Buenos Aires - Cobertura de Revista La Rocka Música e Identidad


Katy Perry se presentó anoche en GEBA en el marco del festival Pepsi Music, ante más 15000 persona entre ellos la mayoría adolescentes y jóvenes que ovacionaron cada tema y festejaron cada una de sus ocurrencias.
Fue un concierto con una producción impecable, una escenografía inspirada en el arte del álbum, con motivos de caramelos y dulces y en donde no faltaron ninguno de sus éxitos.
Hubo descontento de algunas personas por la hora de inicio del show ya que el mismo estaba pautado a las 21hs y recién a las 22hs la intérprete subió a escena interpretando la balada pop perteneciente a su última placa "Teenage Dream". De todas maneras la misma Katy dijo ""Qué bueno es estar en Argentina, me siento muy emocionada de estar aquí por primera vez. Sé que tardé y que ustedes esperaron mucho, les quiero agradecer que hayan sido tan pacientes"
Con sus canciones más populares hizo vibrar a todo el público que se hacía presente en el estadio de Geba, interpretando
"U R so Gay", "Firework", "ET" y "Last Friday Night" y antes de "I Kissed a Girl" Kety interactuo con el publico e invitó a uno de sus fanáticos a subir al escenario, donde jugo a seducirlo y abandonarlo cuando quiso.
El show duró un poco más de una hora y finalizó el mismo con con una versión de "California Gurls".

Por: María Fernanda Alpui Burgueño
Revista La Rocka Música e Identidad
Foto: Gentileza La Razón

martes, 27 de septiembre de 2011

Hoy estaremos en Geba cubriendo el pepsi Music 2011 con Katy Perry

Los caprichos de los Guns N' Roses para su camarín


Axl Rose es una de las grandes figuras del rock que visitará la Argentina en los próximos meses.
Con su banda, Guns N' Roses, actuará el 8 de octubre en el Estadio Único de La Plata y para esa presentación el cantante pasó una lista con lo que no puede faltar en su camarín.
¿Cuáles fueron sus caprichos? Por ejemplo, el cantante quiere 18 rosas rojas y 18 rosas blancas mezcladas en jarrones de cristal, una habitación para montar un gimnasio que trae Axl y otra para los masajes de su quiropráctico, además de un detallado menú caliente y frío que debe contener pollo rostizado con puré de papas y vegetales hervidos, medio medallón de lomo jugoso con puré de tomate, ensalada Caesar (con el aderezo aparte y sin anchoas) y de espinaca, entre otros platos.
Para beber los pedidos también son específicos. En el camarín no puede faltar champagne francés, vodka, tequila, gaseosas y botellas de agua importadas.
Mirá la lista completa de los pedidos de Axl Rose y su banda, Guns N' Roses:

1 – Camarín "A" Axl Rose Esta sala tendrá que tener capacidad hasta ocho personas cómodas y contener:Baño (buen papel higiénico)Ducha (con agua caliente) Cortinado negro(6) lámparas regulables(1) sillón (de tres cuerpos)(2) sillones de dos cuerpos(1) Mesa ratona (no de vidrio)(2) mesas pequeñas(2) mesas de 6 pies, cubiertas con lino negro(4) zapatillas (enchufes) en cada pared(2) grandes y lindas alfombras(2) cestos de basura grandesUn frío calor (la temperatura deberá estar a 22ºc)18 Rosas Rojas frescas18 rosas blancas frescas(2) jarrones de cristal (las rosas mezcladas)(2) percheros grandes(6) sillas plegablesWi-Fi

2 - Gimnasio Cargamos tres equipos de gimnasio, que necesitan un cuarto privado, cerca del camarín "A"

3 – Habitación donde come la banda. Esta habitación deberá tener capacidad para diez personas cómodas y debe contener: Cortinado negro Baño (buen papel higiénico) – Muy Importante!!(6) lámparas regulables – Muy Importante!(2) sillones (de tres cuerpos)(4) Sillas Cómodas(3) Mesas cubiertas con lino negro(2) alfombras grandes(2) mesas pequeñas(1) mesa ratona(4 mínimo) zapatillas (enchufes) por pared.(2) cestos de basura grandesUn frio calor (la temperatura debe estar a 22ºC)Conexión WI-FI

4- Habitación de descanso Esta habitación deberá tener capacidad para cuatro personas cómodas y debe contener:(1) sillón de dos cuerpos(1) alfombra grande(1) mesa pequeña(1) mesa ratona(1) lámpara regulables(2) zapatillas (enchufes)Cortinado negro (muy importante)(1) cesto de basuraUn frio calor (la temperatura deberá estar a 22ºC)

5- Camarín de la banda En esta habitación deben caber 7 baúles y contener:(1) mesa(7) sillas(1) zapatilla (enchufes)Un frío Calor (la temperatura debe estar a 24ºC)(3) espejos(2) cestos de basuraConexión WI-FIBañoDucha

6- Masaje y quiroprácticoEsta habitación deberá estar dividida por cortinado negro

7- Guardarropas En esta habitación deberán caber 7 baúles y deberá contener:(2) zapatillas (enchufes)(2) Percheros grandesConexión a internetPlancha y tabla de plancharPlancha a vapor(2) cestos de basuraBaño

8- Habitación para la Crew Esta habitación deberá tener espacio para 10 personas y deberá contener:(2) sillones (de tres cuerpos)(2) mesasConexión WI-FIbañoDucha

Camarín A (Deberá estar instalado a las 15 horas) Seis Kleenex tissues (en cajas cuadradas)Lino negro para cubrir las mesas de comidaServilletas de lino blancasSeis juegos de cubiertos completos, incluyendo cuchillos, tenedores, cucharas de sopa y cucharas de te.Seis platos grandesUna pila de servilletas de papelUna licuadoraUna jugueraUna teteraSeis copas de vino tintoSeis copas de ChampagneSeis vasos de trago largoVeinte vasos descartables (500ml, de plástico duro)Veinte vasos descartables para teUn cuchillo grandeDos tablas para cortarDos abridores de cervezaDos saca corchos

Comida caliente para Axl RoseEstar preparados para que alguien se quede hasta que el show termine para cocinar comida caliente. - Pollo rostizado con puré de papas y vegetales hervidos (cualquiera)- Medio medallón de lomo jugoso con puré de tomate (dos porciones)- Ensalada Caesar (aderezo aparte, sin anchoas)- Ensalada de espinaca-Caldo de Pollo (únicamente liquido)- 4 Hamburguesas de queso- Spaguetti con salsa de tomate, con pan italiano y pan de ajo

En el camarín:CondimentosUna salUn pimenteroUna botella de aceite de olivaUna botella de Aceto BalsamicoUna botella de salsa de sojaUna botella de condimento para ensaladasMiel (en recipientes exprimibles)Mayonesa Hellmann'sUna botella de Ketchup HeinzMostazaManteca para sandwichesMantequilla de maniMermelada de frutilla

Bebidas Dos conservadoras grandes para cervezas y gaseosas (no heladera, ni tachos de basura – IMPORTANTE) Dos botellas de champagne KRUG (no otro) Una frapera Con hielo,Una conservadora con hielo limpio. Una botella de vino tinto BAROLO,Una botella de vino tinto BARBARESCO.Dos botellas de buen vino local,Una botella de Vodka GREY GOOSE.Una botella de tequila PATRON añejo,Una botella de JOSE CUERVO margarita Mix,Una caja de jugo de naranja sin pulpa,Seis botellas de Gatorade lima limón,Seis RED BULL sin azúcar,Seis latas de 7UP Diet,Seis latas de Coca Light,Seis latas de CocaSeis cervezas locales premium,Seis botellas grandes de cerveza GROLSH (la que tiene la tapa reutilizable)Seis botellas de cerveza LUCKY BUDHA,Seis botellas de CZECHVARTres botellas de gaseosa JONES de manzana verdeDoce botellas de soda PELLEGRINO (de 250ml)Seis botellas de gaseosa RITE DIET de frambuesaSeis botellas de agua SMART (16 oz) – MUY IMPORTANTE – NO SUSTITUIRCuatro botellas de Vitamin Water XXX de acai, blueberry y granadaDoce botellas de agua regular
FrutasCada una para dos personas, orgánicas y de estación.BananasManzanas rojas y verdesUvas rojas y verdes FrutillasArándanosFrambuesasAnaná (entero)Melón (entero)MangosPomelosNaranjasSeis limas (enteras)Seis limones (enteros) Para jugo, dejar enteras y lavadasUna zanahoria grandeUn apio grandeUna raíz de jengibre
Bandejasuna bandeja de vegetales rebanados a lo largo y lavados, zanahorias, apio, cerezas, tomates, pimientos y choclos baby servidos con dip bajas calorías.Una tabla de quesos que incluya: brie, gouda, cheddar, queso de cabra y queso suizo en rebanadas. El queso roquefort envolverlo y ponerlo en la misma tabla.Un plato con selección de crackersUn pepino cortado en rebanadas finas para sándwichesOne tabla de jamón para cuatro personasSalame y jamón crudo para sándwiches. Un pan de salvado para sándwiches (suave)Un pan blanco para sándwiches (suave)

Fuente: infobae

lunes, 26 de septiembre de 2011

Katy Perry: Después del Rock in Rio al Pepsi Music


Después de su presentación en el poderoso escenario del Rock in Rio 2011 celebrado en Brasil, donde besó a un fanático en la mejilla e hizo delirar los miles de espectadores que se encontraban reunidos la noche del 23 de septiembre.
Katy Perry está con un pie en Buenos Aires (Argentina) para su presentación en el Pepsi Music -mismo festival musical donde se han presentado los Red Hot Chili Peppers, Snow Patrol o Primal Scream- el próximo 27 de septiembre.
Cabe resaltar que, antes de arribar a la capital argentina la esposa del comediante británico Russell Brand tendrá una cita en Sao Paulo, donde hará disfrutar a miles de paulistas que no han podido llegar al Rock in Rio.
Por otro lado, la interprete de "I Kissing a Girl" ha expresado sobre Freddie Mercury: "Feliz cumpleaños. Tú realmente vives en mí y me has inspirado. No hubiera llegado a este punto de mi carrera sin tu inspiración. Sin ti yo no estaría haciendo música".

Fuente: Generación.com

La entrevista de la cinta perdida: Kurt Cobain de Nirvana


Por Karen Bliss:

Hace veinte años, el 16 de agosto de 1991, mi editor/director Drew Masters me ofreció una entrevista telefónica de último momento con una banda de Seattle llamada Nirvana. Se segundo álbum, "Nevermind," saldría un mes después, el 24 de septiembre. Los grupos de glam-metal, como Mötley Crüe, Poison, Warrant y Cinderella, dominaban la radio, pero este tipo de rock era su antítesis absoluta: crudo, visceral, intenso. A mí me gustaba.
No tenía un nombre en ese momento. "Grunge" no se había incorporado al vocabulario musical. Yo recién estaba comenzando mi carrera en el periodismo musical y no era muy buena entrevistadora (como ya verán). Pero lo que hizo especialmente complicada esta conversación con el cantante Kurt Cobain fue la mala calidad de la llamada.
Tenía que esforzarme para oír lo que estaba diciendo. Incluso ahora, al volver a escucharla, hay algunas palabras y oraciones completamente inaudibles.
También hago alusión a la biografía que el nuevo sello discográfico de Nirvana en ese momento, DGC Records (subsidiaria de Geffen), había enviado con "Nevermind," pero ahora no la tengo. Por lo que parece, era bastante divertida y debe haberlos descrito como estudiantes de arte. La banda estaba compuesta por Cobain, el bajista Krist Novoselic y el baterista Dave Grohl, el integrante más nuevo. Mi entrevista estaba programada con Novoselic, o eso creía...
La siguiente es una transcripción editada de esa entrevista grabada en cassette en mi máquina contestadora.
Operadora: Buenas tardes, gracias por llamar al Beverly Garland Hotel. ¿Con quién desea comunicarse?
Karen Bliss: ¿Puedo hablar con la habitación 158, por favor?
Operadora: "Sí, un momento, por favor".
Persona desconocida: "Hola".
KB: ¿Puedo hablar con Krist, por favor?
Persona desconocida: "Krist no está aquí en este momento".

KB: Habla Karen Bliss de la revista M.E.A.T. de Toronto. Tenía programada una entrevista con él.
Persona desconocida: "Oh, ¿quieres hablar con otra persona de la banda?
KB: Sí, seguro.
Persona desconocida: "[A una persona que está en la habitación], 'Kurt, ¿quieres dar una entrevista?' [A mí] '¿Habla con Kurt, ¿de acuerdo?'".
KB: Es el baterista, ¿no?
Persona desconocida: "No, es el cantante".
KB: Oh, es el cantante. Bien. Gracias.
Kurt Cobain: "Hola".
KB: Hola, habla Karen Bliss. Llamo de M.E.A.T. de Toronto.
KC: "Hola".
KB: ¿Estás preparado para hacer una entrevista ahora?
KC: "No, nunca estoy preparado".
KB: [Risas] Bueno, yo tampoco, así que no hay problema. ¿Están viviendo en Los Ángeles ahora o sólo están allí para hacer publicidad?
KC: "Sí, eso es lo que estamos haciendo ahora. Sólo estamos haciendo publicidad y tocamos una vez. La razón principal por la que vinimos es para... [inaudible - suena como si hubiese dicho 'ver a (la banda de pop-punk japonesa) Shonen Knife']".
KB: ¿Sabes qué? Tengo problemas para oírte. ¿Tú me oyes bien?
KC: "Sí, puedo oírte".
KB: Porque yo apenas te oigo, mi****.
KC: "No, todavía estamos en Seattle".
KB: Todo se está volviendo un poco más corporativo ahora, ¿no es cierto?
KC: "Estamos un poco más ocupados. Estamos siempre dando entrevistas. Lo que quiero decir es que ya no tenemos más tiempo para nosotros. Sólo damos entrevistas todo el día para algunas publicaciones bastante ridículas también, muchas revistas de heavy metal, revistas de hard rock en donde aparecen Guns N' Roses y cosas por el estilo. Así que es... no sé, es diferente para nosotros".
KB: ¿Piensan que no encajan ahí?
KC: "Bueno, quizá encajamos por la música, pero yo no puedo, personalmente, a mí personalmente no me gustan la mayoría de las bandas que aparecen en esas revistas. Así que es bastante ajeno a mí. Me hace preguntarme por qué. Pero no me quejo. Es algo que hay que hacer. Es bastante divertido, en realidad".
KB: Cuando mi director me asignó esta entrevista, dijo algo así como "Sí, creo que Geffen Records está intentando convertirlos en sus Faith No More y probablemente se hagan conocidos en ocho meses". ¿O van a ir avanzando lentamente antes de que la gente empiece a engancharse con lo que están haciendo?
KC: "Bueno, no lo sé. No sé realmente cuáles son sus planes. Sé que están todos muy ilusionados, hay mucho entusiasmo".
KB: En esta biografía se pone énfasis en el punk. ¿Formaron parte de esa escena o eran demasiado jóvenes?
KC: "Yo tenía alrededor de 12 años. Pero sí lo seguía con la revista 'Cream' y deseaba poder estar ahí. Comencé a adentrarme en el punk a comienzos de los ochenta a través del hardcorde".
KB: ¿Qué crees que tenía esa época y que ahora está faltando?
KC: "No parece haber tanto entusiasmo en el underground como había en ese momento. Pero eso podría tener mucho que ver con que yo tenía 14, 15 o 16 años cuando empecé a meterme. Tenía una perspectiva diferente entonces y estar expuesto a música completamente distinta a la que estaba acostumbrado a escuchar antes era todavía emocionante. Fue revolucionario para mí en ese momento. Cuando tenía 16, el punk significaba mucho para mí y ahora que me estoy poniendo más viejo, no parece que haya tanto entusiasmo y espíritu en la escena underground".
KB: Tienen un sonido bastante intenso para un trío. ¿Se consideró alguna vez que no tocaras la guitarra y se agregara un guitarrista?
KC: "Bueno, lo intentamos, justo después de que grabamos nuestro álbum 'Bleach' [entre diciembre de 1988 y enero de 1989]. Tuvimos otro guitarrista durante un tiempo, pero no funcionó. No hubo una gran diferencia, en realidad. Así que lo echamos y lo reemplazamos con [adquiere un tono inexpresivo] el coro del tabernáculo..."
KB: ¿Cómo son sobre el escenario? ¿Interfiere, quizá, que toques la guitarra y cantes?
KC: "Sin dudas es difícil. Es realmente difícil concentrarse al máximo, y cantar, asegurándome de tocar las notas correctas en la guitarra y debo manejar los pedales de distorsión y todas las cajas de efectos, y además hacer que parezca que me estoy divirtiendo y no sólo concentrándome. Es difícil, sin dudas, pero [inaudible] cada vez que tuvimos otro guitarrista, no me alivió realmente la tarea".
KB: ¿Cuáles son sus planes ahora? ¿Van a salir de gira?
KC: "Sí, vamos a ir a Europa. Vamos a tocar en el Festival de Reading y una semana en Alemania con Sonic Youth".
KB: ¿Fue Sonic Youth lo que los impulsó en la dirección de Geffen?
KC: "Um, el hecho de que ellos estuvieran en el sello tuvo mucho que ver con nuestra decisión".
KB: ¿Y participaron mucho en la producción de este álbum?
KC: "Sí".
KB: ¿Tenían mucha experiencia en el estudio?
KC: "No mucha, pero siempre hemos tenido una buena idea de cómo queremos sonar...
KB: ¿Dave [Grohl] forma una parte importante del proceso de toma de decisiones ahora?
KC: "¿Dave? Oh, definitivamente".
KB: Porque creería que es difícil entrar en una banda donde hay dos tipos que han estado juntos por mucho tiempo.
KC: "Parecería que sí, pero nos llevamos muy bien. Pensamos exactamente igual. No hay ningún tipo de problemas...".
KB: ¿Y las letras? ¿Son todas tuyas?
KC: "Sí, yo escribo todas las letras".
KB: ¿Es importante para [Krist y Dave] saber acerca de qué estás cantando?
KC: "Um. Estoy seguro de que sí. Por lo general no hablamos de las letras. Lo habitual es que yo las escriba y así son. Les he preguntado su opinión acerca de algunas cosas. Pero principalmente las hago yo solo. No les molesta realmente. No sienten la necesidad de agregar sus letras. Creo que ni siquiera escriben letras".
KB: ¿Así que tuviste mucho tiempo para escribir estas letras en los momentos libres?
KC: "No realmente. Al menos el cincuenta por ciento del álbum son canciones viejas. Llevan escritas [inaudible] dos años. De hecho, dos de las canciones se escribieron hace tres años, antes del álbum 'Bleach'".
KB: ¿Escribes en primera persona? Obviamente no en "Lithium"; cuando leí de qué se trata...
KC: "Son ideas que he tenido, diferentes circunstancias, diferentes cosas, cosas de la televisión, libros, personajes... Um, muchas de las letras las escribí minutos antes de grabar la voz en el estudio. Me gusta... ser espontáneo. Generalmente contribuye a que la fuerza creativa sea mejor".
KB: Me sorprende porque una canción como "Territorial Pissings" o ¿cuál es la primera canción? ¿"Smells Like Teen Spirit"?
KC: "Smells Like Teen Spirit, sí".
KB: ¿Esas fueron improvisadas?
KC: "'Territorial Pissings' la escribí en una hora, más o menos. Tenía algunas ideas y tengo muchos anotadores que puedo usar como referencia, y puedo tomar versos de ellos que fueron escritos antes. Escribo mucha poesía y cosas por el estilo. Y lo uso. Sí me tomé tiempo para 'Teen Spirit'. Me llevó alrededor de dos días, pero la escribí durante la semana que grabamos el álbum".
KB: ¿Así que piensas que muchos adolescentes son realmente apáticos hacia los problemas?
KC: "Sí, bastante".
KB: Pero ¿qué me dices del rap? Hay jóvenes que confrontan los problemas...
KC: "Definitivamente. Lo apoyo totalmente. Pienso que el rap es la única forma musical vital que se ha incorporado a la música en mucho tiempo desde el punk rock".
KB: ¿Pero no intentarías hacerlo?
KC: "[inaudible] Bueno, no, nunca haría rap. No. No tiene sentido. La gente que hace rap lo hace bien. Por lo general no me gusta... descuida".
KB: ¿Qué?
KC: "[inaudible] Por lo general me ofende la gente como Vanilla Ice y ese tipo de cosas".
KB: ¿La gente que en realidad no salió de las calles?
KC: "Correcto. El hombre blanco ya se aprovechó suficiente del hombre negro. Deberían dejar el rap a los afroamericanos porque lo hacen muy bien y es vital para ellos".
KB: ¿Qué tipo de música te gusta que se esté haciendo ahora, algunas de las bandas jóvenes que piensas que están haciendo cosas vitales y únicas?
KC: "Creo que The Breeders. Me gustan los Pixies. Aunque no me gusta su último álbum... Me gusta R.E.M. me gustan los Jesus Lizards, los Melvins, [inaudible] Shonen Knife, Bikini Kills. Hay algunas otras bandas que me gustan. Soy bastante selectivo".
KB: ¿Crees que los escritores de canciones se están volviendo demasiado perezosos actualmente?
KC: "Sí. Es todo fórmula. De hecho, la mayoría de los escritores, la mayoría de las bandas de heavy metal, ni siquiera se molestan en escribir. Lo escupe todo una computadora...".
KB: Bueno, suerte con todo. Gracias.
KC: "Gracias".

Mario Pergolini abandonaría Rock & Pop tras 25 años en la emisora


En una noticia que sacudió al ambiente radial, este fin de semana circuló con insistencia la versión de que Mario Pergolini dejaría Rock & Pop, la FM en la que se convirtió en líder de audiencia con el ciclo "Cuál es?".
Si bien el rumor se escuchaba en las redacciones periodísticas desde hacía algunos días, fue Jorge Rial quien lo dio como un hecho en su cuenta de Twitter el viernes.
"Confirmado: Mario Pergolini deja definitivamente la Rock & Pop después de casi 25 años. Ampliaremos!", escribió el conductor de "Intrusos" en la popular red social.
De confirmarse la noticia, el creador de "CQC" dejaría la emisora en la que debutó en 1987 junto a Ari Paluch, y en donde estrenó en 1993 "Cuál es?", con el que lideró su franja durante años.
Existe dos versiones fuertes sobre el futuro del conductor. Una afirma que Daniel Hadad le habría propuesto sumarse a la alicaída Mega, mientras que otros afirman que Matías Garfunkel le habría ofrecido hacerse cargo de la gerencia artística de frecuencia 104.3, actual propiedad del Grupo Prisa.

Fuente: Reporte

"El rey leon" deja atras a brad pitt en la taquilla


Brad Pitt debió dejarle el primer puesto de la taquilla norteamericana de este fin de semana a una producción de Disney, "El Rey León", que en su versión 3D recaudó 22,1 millones de dólares en los Estados Unidos.
"Moneyball", donde Pitt interpreta a un manager de béisbol, alcanzó los 20,6 millones en su estreno y debió contentarse con el segundo puesto, consignó la agencia de noticias DPA.
Muy cerca se ubicó el drama "Dolphin Tale", que ingresó 20,3 millones de dólares.
Otro estreno como "Abduction", con Taylor Lautner, quedó en el cuarto lugar con 11,2 millones y el último puesto del top 5 fue para "Killer Elite", con Robert de Niro, Jason Statham y Clive Owen, que generó 9,5 millones en el reciente fin de semana.

Fuente: Télam

Fallece la centenaria actriz Paulette Dubost, estrella del cine francés


La actriz francesa Paulette Dubost, que cumplió cien años en octubre pasado, murió la semana pasada en París, dejando tras de ella un centenar de películas, indicó este lunes a la AFP su hija.
La sonrisa tierna y figura traviesa de Dubost iluminaron la pantalla, que compartió con grandes actores del cine francés, como Raimu, Fernandel, Louis Jouvet, Bourvil, Gérard Depardieu, así como con las bellas Brigitte Bardot y Catherine Deneuve.
Su hija precisó que la familia va a celebrar la ceremonia luctuosa esta semana cerca de París. Dubost será incinerada el miércoles en una ceremonia íntima, sin la presencia de fotógrafos ni reporteros, indicó la familia.
Una fotografía de 1935 de la actriz francesa Paulette Dubost, que cumplió cien años en octubre pasado, y murió la semana pasada en París, dejando tras de ella un centenar de películas, indicó este lunes a la AFP su hija.

Fuente: AFP

sábado, 24 de septiembre de 2011

Cobertura Revista La Rocka junto a Chayanne en el Luna Park


El cantante Chayanne brindó anoche el tercero de sus cuatro shows en el Luna Park.A estadio lleno, las fanáticas no pararon de cantar y bailar sus exitos en medio de su gira "No hay Imposibles"
El show contó con dos pantallas gigantes en los costados del escenario y una escenografía impecable acompañado de los gritos por el fervor del público.
Comenzando con uno de sus grándes y tan recordado éxitos "Provocame" todos bailamos y cantamos al rítmo de este gran artísta, siguiendo con, "Lola", "No hay imposibles", "Caprichosa", "Y tu te vas", "Siento" , "Tu boca", "Guajira", "Palo Bonito", "Fiesta en América"," Mira lo que has hecho", "Atado a este amor", "Baila Baila", "Si nos quedara poco tiempo", "Lo dejaría todo", "Salome", "Besos en la boca", "Tiempo de vals", "Me enamore de tí", y cuando todos creímos finalizado este gran show, el escenario se montó de rojo con un Chayanne interpretando "Torero".

Siempre con gran éstilo y humildad agradeció a todo su equipo, músicos, bailarines, escenario, luces, sonido y a todo su público que lo acompañó en esta gira que ya esta finalizando luego de haber estado en más de 20 países.

Por: María Fernanda Alpui Burgueño
Revista La Rocka Música e identidad
Foto: gentileza de primicias ya!

Ataque 77 grabará un disco acústisco en su próximo show

El grupo Attaque 77 se presentará en vivo en formato acústico en el Teatro Ópera Citi. En esta presentación, se grabará el próximo disco en vivo de la banda.
Las entradas saldrán a la venta el lunes 26 de septiembre por Ticketek. Quienes adquieran las plateas, se les regalará el ingreso gratuito a la fiesta After show que se realizará el 26 de noviembre en The Roxy.

Cabe recordar que el grupo musical alcanzó un gran éxito por "Hacelo por mí", hace ya 20 años. Fueron a grabar a Estados Unidos su disco de covers "Otras canciones" que superó el medio millón de discos vendidos en toda América. También grabaron temas reggae hace muchos años y además hicieron rock metálico para un compilado en Italia.

Fuente: Infobae
Foto La Rocka Musica e Identidad

Elton John, Katy Perry y Rihanna acaparan primeros aplausos en Rock in Rio

Los cantantes internacionales Elton John, Katy Perry y Rihanna se llevaron los primeros aplausos de las 100.000 personas que asistieron la noche del viernes a la apertura del festival Rock in Rio, que volvió a su ciudad de origen después de 10 años.
La primera en saltar al escenario fue Katy. "Hola Rio" gritó y la 'cidade do rock' (ciudad del rock) se vino abajo en aplausos, sobre todo de los más chicos, que conocían cada canción de memoria y las interpretaban con pasión.
"¡Comenzó!", gritaron emocionadas Julia (14 años), Giulia (14) y Leticia (16), que esperaban ansiosas. "Es que nos encanta", explicaron.
A pocos metros, Taissa Eisenstein, de 27 años, también saltaba, bailaba y cantaba en cada canción, mientras un amigo grababa el concierto con una pequeña cámara.
Elton John vino después y aunque no tuvo el mismo efecto de la pequeñada, cautivó a varios románticos con clásicos como 'Tiny Dancer', 'Rocket Man', 'Good Bye Yellow Big Road' y 'Don't Let the Sun Go Down on Me'.
El show cerró en fiesta Con Rihanna y sus populares 'Disturbia', 'Man Down' y 'Umbrella'.
Un par de horas antes, el Rock in Rio-2011 fue inaugurado oficialmente con un show de fuegos artificiales seguido por un video con la interpretación de "Love of my Life" de Queen en la primera edición de 1985, en la que el público carioca sorprendió al vocalista y líder de la banda Freddie Mercury al cantar a una sóla voz la canción.
Veintiséis años después, el coro renació ahora entre los asistentes a la 'cidade do rock', que volvieron a interpretar emocionados la popular pieza, esta vez acompañados por la leyenda de la música brasileña Milton Nascimento desde la tarima.
Después de un emotivo aplauso, tocaron las bandas locales Paralamas do Sucesso y los Titas y Claudia Leitte.
Si bien el espectáculo no comenzó hasta entrada la noche, los miles de asistentes comenzaron a llegar temprano. A las 14H00 locales (17H00 GMT), cuando se abrieron las puertas de la 'cidade do rock', ya había una multitud de personas esperando para entrar, constató un periodista de la AFP.
"Somos de Brasilia y vinimos a ver el show, nos quedamos viernes y sábado", dijeron emocionadas Camilia y Mariara Breves, hermanas de 18 y 20 años respectivamente. "No venimos por un cantante en especial, sólo por Rock in Rio", añadieron.
"Vine más por mis hijas que adoran a Rihanna y Kate Perry, y luego vengo el 30", cuando se presentan Shakira, Lenny Kravitz y la brasileña Ivete Sangalo, comentó Juliana Favero, de 38 años. "También me gustaría venir el 1 de octubre por Coldplay y Maroon 5, pero ya no hay entradas y por Facebook vi que las revendían por 400 reales (unos 220 dólares)", indicó.
El evento se extenderá por siete fechas, entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre, y espera reunir a cerca de 700.000 espectadores.
La 'cidade do rock' fue construida especialmente para el show en la zona de Barra da Tijuca (zona oeste de Rio), en un área de 150.000 m2 donde en 2016 estará ubicada la villa olímpica para los Juegos de Rio. Además de la impresionante tarima, la instalación cuenta con una montaña rusa, una rueda gigante, tiendas, restaurantes y hasta un hotel.
En la edición 2011 de Rock in Rio, también se presentarán Stevie Wonder, Red Hot Chili Peppers, Jamiroquai, Metallica, System of a Down, Guns N' Roses, Motorhead, Maná y Jorge Drexler.
El cantautor británico Elton John durante el concierto que dio en Rio de Janeiro el 23 de setiembre de 2011 en el marco del Rock in Rio, el mayor festival de música del mundo.
Principales datos del Rock in Rio que tendrá lugar desde este viernes 23 de septiembre al 2 de octubre de 2011. Setecientas mil personas invadirán desde este viernes una 'ciudad' de 150.000 m2 con forma de guitarra, donde asistirán a lo largo de siete días a 160 espectáculos musicales que dejarán a Río de Janeiro ingresos por valor de 450 millones de dólares.

jueves, 22 de septiembre de 2011

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES (FIBA)


Del 24 de septiembre al 8 de octubre
Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

CON MÁS DEL 80 % DE LOCALIDADES VENDIDAS, EL SÁBADO COMIENZA UNA NUEVA EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES FIBA
Buenos Aires, Septiembre de 2011. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Airesanuncia el comienzo de la VIII edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) que se realizará del 24 de septiembre al 8 de octubre.

Con la participación de 14 compañías extranjeras y 34 espectáculos nacionales, de los cuales 6 son estrenos, Buenos Aires ofrecerá durante dos semanas en 25 sedes la posibilidad de descubrir las nuevas creaciones de referentes clave de la escena mundial, como también de artistas emergentes de las artes escénicas, en este Festival que se constituyó en uno de los más importantes de América Latina.

El FIBA traerá a importantes artistas de la escena teatral internacional, entre los que se destacan las siguientes puestas para las que aún quedan entradas disponibles:

ESTRELLA MORENTE EN CONCIERTO – ESPAÑA -
La notable figura del canto flamenco, mundialmente conocida por interpretar el tango “Volver” en la película homónima de Pedro Almodóvar, debuta en el escenario porteño con un show en el que fusiona la tradición gitana con elementos contemporáneos. Una oportunidad para descubrir una de las voces más personales de la escena española. La artista se presentará en el Teatro Coliseo el Lunes 26/09 a las 21 h.

¡TE ESTOY MIRANDO A LOS OJOS, CONTEXTO SOCIAL DE OFUSCACIÓN! – ALEMANIA -
El director alemán René Pollesch creó esta obra para y con el actor Fabian Hinrichs. La pieza es una parodia del teatro interactivo; en ella Hinrichs habla del “teatro interpasivo”, mientras despliega objetos sueltos en el escenario y realiza distintas actividades ante la mirada del público, al que se le niega toda posibilidad de metáfora, historia o sentido. Las funciones serán en el Teatro Presidente Alvear los días: Viernes 30/09 a las 20 h., Sábado 01/10 a las 20 h., y Domingo 02/10 a las 17 h.

LA AMANTE FASCISTA – CHILE -
El pasado histórico es revisitado en esta obra, ganadora del Primer Premio del Concurso Nacional de Dramaturgia 2010, que hace foco en la dictadura chilena pero desde una óptica original: la de una mujer trastornada que deviene la amante de un oficial de alto grado. Paulina Urrutía, una de las mejores intérpretes chilenas, que además fue Ministra de Cultura de Michelle Bachelet, fue muy elogiada por este trabajo. Las funciones serán en el Teatro Margarita Xirgu los días: Martes 27/09 a las 20 h., Miércoles 28/09 a las 20 h. y Jueves 29/09 a las 20 h.

ALEXIS. UNA TRAGEDIA GRIEGA – ITALIA –
Creada por Daniela Nicoló y Enrico Casagrande, la agrupación Motus presenta un potente espectáculo sobre la muerte en 2008 de Alexandros Grigoropoulos, un adolescente griego de 15 años asesinado por la policía en su país. El elenco italiano entrecruza esta tragedia, que desencadenó un fuerte movimiento de revuelta popular, con el mito de Antígona. Las funciones serán en el Teatro Regio los días: Sábado 24/09 a las 20 h., y Domingo 25/09 a las 20 h.

CHAIKA – URUGUAY –
Versión libre de La Gaviota, de Chéjov, centrada en una compañía de actores que, tras triunfar en Europa, regresa a su ciudad de origen y al viejo teatro donde surgió. Allí se encuentran con los que se quedaron. Todos, por distintos motivos, padecen una suerte de encierro. Un diálogo fértil, celebrado por la crítica del país vecino, entre la obra del autor ruso y la actualidad actual uruguaya. Las funciones serán en el Teatro Margarita Xirgu los días: Martes 04/10 a las 20 h., Miércoles 05/10 a las 20 h., y Jueves 06/10 a las 20 h.


El valor de las entradas para los espectáculos nacionales es de $8 y para los internacionales varía entre los $30.- y $70.-
SEDES
Teatro Municipal General San Martin: Av. Corrientes 1530, Teatro Presidente Alvear: Av. Corrientes 1659, Teatro Regio: Av. Córdoba 6056, Teatro Sarmiento: Av. Sarmiento 2715, Teatro Coliseo: Marcelo T. de Alvear 1125, Centro Cultural Ricardo Rojas: Av. Corrientes 2038, Teatro Avenida: Av. De Mayo 1222, Teatro del Pueblo: Av. Roque Sáenz Peña 943, El Camarín de las Musas: Mario Bravo 960, Teatro Anfitrión: Venezuela 3340, Teatro Margarita Xirgu: Chacabuco 875, Teatro del Abasto: Humahuaca 3549, Timbre 4: en sus dos subsedes (Boedo 640 y México 3554), Espacio Callejón: Humahuaca 3759, Teatro Beckett: Guardia Vieja 3556, El Cubo: Zelaya 3053, cheLA teatro: Iguazú 451, Centro Cultural España Buenos Aires (sede Paraná): Paraná 1159, Teatro El Extranjero: Valentín Gómez 3378, Teatro SHA: Sarmiento 2255, Club Estrella de Maldonado: Juan B. Justo 1439,ElKafka: Lambaré 866, SALA LOFT: Jorge Newbery 3571, 1er piso, depto. 7, NoAvestruz: Humboldt 1857, Ciudad Cultural Konex (Antesala): Sarmiento 3131, Querida Elena: Pi y Margall 1124, Centro Cultural de la Cooperación (sala Solidaridad): Av Corrientes 1543, IMPA-La Fábrica: Querandíes 4290,Casa de la Cultura: Av. De Mayo 575, Parque de la Memoria: Av. Costanera Norte – Rafael Obligado 6745 y Plaza de la República: Av. Corrientes y Av. 9 de Julio.

Para mayor información: 0-800-333-7848 de lunes a viernes de 10 a 20 horas lwww.festivales.gob.ar

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Arrancó el Pepsi Music!! El festival más importante del año.


El festival más importante del año

Cerca de 60 mil personas disfrutaron el último domingo de un show inolvidable de los Red Hot Chili Peppers para la gran apertura del Pepsi Music 2011. Tras nueve años de ausencia, los californianos se reencontraron con sus fans argentinos y durante casi dos horas que duró el show, Anthony Kiedis cantó una veintena de canciones entre las que se destacaron clásicos como "Under the Bridge", "By the way", "Give It Away" y "Otherside".

Por séptimo año consecutivo, Pepsi realiza la maratón de música con más bandas y grandes figuras nacionales e internacionales, que continuará el 24 de Septiembre con Las Pelotas, Bersuit y Cuarteto de Nos, encabezando una extensa grilla de bandas para un encuentro con el rock Nacional.

El 27 de Septiembre llega Katy Perry, la niña mimada del Pop. Previamente, se presentarán Natalia Kills, Sr.Flavio, Deborah de Corral y Leo Garcia entre muchas bandas mas.
El 28 de Septiembre, Primal Scream, Snow Patrol y Jarabe de Palo serán algunos de los encargados de cerrar la séptima edición del Pepsi Music.
La venta de entradas es través de LIVEPASS, powered by TICKET PORTAL llamando al 5353-0606 y/ó en www.ticketportal.com.ar , La Trastienda Club y puntos de venta.



21 de septiembre – La Trastienda Club
Cultura Profética

22 de septiembre – La Trastienda Club
Circo Paranoico

23 de septiembre – La Trastienda Club
Coheed and Cambria

24 de septiembre – Club G.E.B.A (Sede Jorge Newbery)

Escenario Pepsi
Las Pelotas | 22.15
Bersuit Vergarabat | 20.25
Cuarteto de Nos | 19.00
Estelares | 17.40
La Franela | 16.35
Ella es tan cargosa | 15.40

Escenario 2
Bulldog | 21.40
Riddim | 19.50
Javier Calamaro | 18.25
La Zurda | 17.15
Zumbadores | 16.10
Manto | 15.10

Escenario 3
Gabriel Carambula | 21.15
Miss Bolivia | 20.40
La Bonetto | 20.10
Ganador Concurso Pepsi Music | 19.40
Los Segadores | 19.10
Oceano Pacífico | 18.40
Aleman Grup | 18.10
Brava Brava | 17.40
Ganador Concurso Pepsi Music | 17.10
Juan y los que ríen | 16.40
Ganador Concurso Pepsi Music | 16.10
Intrépidos Navegantes | 15.40
Rufianes | 15.10

27 de septiembre – Club G.E.B.A. (Sede Newbery)

Escenario Pepsi
Katy Perry | 21.15
Natalia Kills | 20.05
Sr. Flavio | 19.10
DDC | 18.15
Leo García |17.25

Escenario 2
Fidel | 20.40
No lo soporto | 19.40
Virgin Pancakes | 18.45
Infiero 18 | 17.50
Rosal | 17.00

Escenario 3
El Chavez | 20.45
Custodios | 20.10
Polaris | 19.35
Mercedes Audras | 19.00
Anel Paz y la Triple Frontera | 18.30
Izabella | 18.00
Pat Coria | 17.30
Diego Jinkus | 17.00

28 de septiembre – Club G.E.B.A. (Sede Jorge Newbery)

Escenario Pepsi
Snow Patrol | 21.45
Primal Scream | 19.40
Jarabe de Palo | 18.20
Banda de Turistas | 17.20

Escenario 2
Volador G | 21.15
Caramelo de Cianuro | 19.10
Bicicletas | 17.50
Utopians | 17.00

Escenario 3
Zolvein Vixon | 21.10
202 | 20.35
El Dependiente | 20.00
Cliché Alarm | 19.30
Ganador Concurso Pepsi Music | 19.00
Bs As Karma | 18.30
Tus Monitores | 18.00
PH Pampa | 17.30
Indica | 17.00



INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES
Club G.E.B.A. Sede Jorge Newbery
(Marcelino Freire 3381)

• EL INGRESO A SECTOR CAMPO ES POR LA AVENIDA DORREGO.

• EL INGRESO A SECTOR CAMPO VIP ES POR LA AVENIDA MARCELINO FREIRE.

• LA APERTURA DE PUERTAS DEL FESTIVAL SERÁ:
24/9: A LAS 15 HS.
27/9: A LAS 17 HS.
28/9: A LAS 17 HS.

• NO ESTÁ AUTORIZADO EL INGRESO CON BEBIDAS Y COMIDAS.

• NO ESTÁ AUTORIZADO EL INGRESO CON PIROCTENIA, OBJETOS CONTUNDENTES, CORTANTES E INFLAMABLES.

• NO ESTÁ AUTORIZADO EL INGRESO DE BANDERAS QUE EXCEDAN LAS SIGUIENTES MEDIDAS: 1M X1M.

• NO ESTÁ AUTORIZADO EL INGRESO CON CAMISETAS E INSIGNIAS DEPORTIVAS.

• NO ESTÁ AUTORIZADO EL INGRESO DE CÁMARAS FOTOGRÁFICAS Y FILMADORAS PROFESIONALES.

• EN EL INGRESO SE HARÁ UN ESTRICTO CONTROL DE LAS ENTRADAS, YA QUE LAS MISMAS CUENTAS CON DIVERSOS SISTEMAS DE SEGURIDAD. COMPRA TUS ENTRADAS ÚNICAMENTE EN LOS PUNTOS DE VENTA AUTORIZADOS.

• TODAS LAS BANDAS COMENZARÁN PUNTUALMENTE POR LO QUE RECOMENDAMOS LLEGAR TEMPRANO PARA EVITAR LARGAS COLAS Y PODER DISFRUTAR DE LOS ENTRETENIMIENTOS QUE EL EVENTO OFRECE.

Para más información ingresar a: www.popartmusic.com/rhcp


Fuente: T&T GROUP
COMUNCACIÓN y PRENSA

Los Rolling Stones no estarían en los Juegos Olímpicos 2012


La banda británica Rolling Stones, ha desmentido que vaya a presentarse en la apertura de los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.
Mick Jagger, vocalista del legendario grupo, dijo que por recomendación del cantante canadiense Bryan Adams no se presentarán el 27 de julio del próximo año, en la capital inglesa.
En declaraciones ofrecidas a la BBC, Jagger dijo: Bryan Adams me dijo: 'Hagas lo que hagas, no toques en la inauguración de los Juegos Olímpicos', después de que él tocase durante la inauguración de los Juegos de Invierno en Canadá. Hacía mucho frío, y tuvo que usar un extraño traje. Eso es algo que no va a suceder aquí. Todo lo más puede llover.
Mick también criticó el espectáculo ofrecido por Leona Lewis y Jimmy Page en la clausura de Pekín 2008, y su interpretación de Whole lotta love, clásico de la banda de hard rock Led Zeppelin, así como a David Beckham, quien lanzó balones desde lo alto de un autobús rojo.

Fuente: LATAM:Reporte-tgp (UPI)

Susan Boyle grabará temas de Depeche Mode


La cantante británica Susan Boyle interpretará canciones de los grupos Depeche Mode y Tears For Fears en su próximo álbum, Someone to Watch Over Me.
La disquera de la artista confirmó que la nueva placa discográfica saldrá a la venta el 7 de noviembre.
Susan, que se hizo mundialmente famosa en 2009 tras su participación en el concurso televisivo británico de cazatalentos British Got Talent, apuesta de nuevo por versionar canciones conocidas con el fin de conseguir que su tercer álbum se convierta en uno de los éxitos de ventas de las navidades.
Enjoy the Silence, el primer número uno de Depeche Mode en 1990, y Mad World, uno de los temas más populares de Tears for Fears publicado en 1982, son dos de las canciones elegidas de Boyle para su nuevo trabajo.

Fuente: LATAM:Reporte-tgp

Mondo Cane cierra 2 mágicas noches en Santiago


El líder de, entre otras bandas, Faith No More y Fantômas, estuvo acompañado por una veintena de músicos –entre ellos, 12 violines de la Orquesta Sinfónica de Chile, además de Trevor Dunn (bajo) y Willie Winant (percusión), ambos integrantes de uno los grupos más reconocidos de Patton, Mr. Bungle.
Durante 90 minutos, el público ovacionó continuamente cada tema que Patton interpretó en un correcto italiano, donde se vislumbró la calidad vocal del cantante y también la instrumental de los músicos, en la que rindieron tributo a los clásicos de la Era Dorada de la canzone italiana, como Ennio Morricone, Fred Bongusto y Gino Paoli.
La incansable búsqueda de nuevas facetas musicales con la que se le caracteriza al creador de Peeping Tom, quedó demostrada con canciones como la romántica "Il cielo in una stranza" (Paoli), "Che notte!" (Fred Buscaglione), la esquizofrénica "Urlo negro", además de "Quello che conta" y "Deep down", homenajeando al maestro Morricone. Y en el encore, continuando con su affaire con el público chileno, Patton subió al escenario con la camiseta roja de Chile, para interpretar "Que he sacado con quererte" de Violeta Parra -misma canción que cantó en la pasada Teletón con Faith No More-, y continuar con su repertorio.
De esta forma, Patton cautivó a los cerca de 4.000 asistentes, con un repertorio que varió desde una sutil voz de crooner, pasando por agudos falsettos, hasta griteríos frenéticos más acostumbrados al rock. Todo ello acompañado por ese peculiar sonido lúgubre del theremin.
Tras esta exitosa presentación, el cantante volverá a nuestro país el próximo 12 de noviembre, cuando con su más reconocida banda, Faith No More, sea cabeza de cartel del primer día de Maquinaria Festival 2011, y en la que anunciaron presentarán el disco completo “King For a Day…Fool for a Lifetime”

Fuente: UPI

Cineasta spielberg galardonado por el sindicato de productores

El cineasta Steven Spielberg será galardonado con el premio David O. Selznick 2012, considerado la máxima distinción a un productor que entrega el Sindicato de Productores de los Estados Unidos (PGA).
A la hora de definirse por el talentoso director, los integrantes del jurado destacaron que fue quien produjo "algunos de las películas de culto más importantes en la historia del cine".
Además, lo calificaron "como uno de los realizadores más prolíficos de todos los tiempos".
El premio David O. Selznick, que Spielberg recibirá durante una ceremonia que se llevará a cabo el sábado 21 de enero en un hotel de Los Angeles, ya lo obtuvieron en ediciones anteriores Clint Eastwood, Billy Wilder y Jerry Bruckheimer, entre otros.
Spielberg saltó a la fama como director de películas como "Encuentros cercanos del tercer tipo", "Indiana Jones", "E.T.", "Jurasic Park" o "La lista de Schindler"; mientras que como productor llevó a los cines el filme "Super 8", el presente año.
El cineasta dijo sentirse "profundamente agradecido" por el premio.

Fuente: Télam

El grupo R.E.M. anunció su separación luego de tres décadas de carrera


En un anuncio que sorprendió a propios y ajenos, el conjunto estadounidense R.E.M. anunció ayer a través de su web oficial que decidió disolverse. "Como amigos de toda la vida y cómplices, hemos decidido poner punto y final a nuestra aventura como banda", aseguraron sus músicos.
Con un comunicado dirigido a sus fanáticos y amigos, el trío liderado por Michael Stipe le puso fin a una extensa y prolífica carrera, en la que se consolidaron como uno de los grandes nombres del rock alternativo.
"Queremos compartir nuestra enorme gratitud y nuestro asombro ante todo lo que hemos logrado. A todo aquel que, en algún momento, le haya llegado nuestra música, nuestro más sincero agradecimiento por habernos escuchado", afirma la carta publicada en Internet.
Sus músicos, además, utilizaron los comentarios para dejar mensajes a título personal sobre la despedida. "Una vez un hombre sabio dijo 'la habilidad para ir a una fiesta es saber cuando es el momento de irse'. Construimos algo extraordinario juntos. Hicimos esto. Y ahora vamos a alejarnos", escribió Stipe.
El bajista Mike Mills detalló que notaron que el ciclo estaba terminado durante su gira retrospectiva. "Nos dimos cuenta que estas canciones parecen dibujar una línea debajo de los últimos 31 años de trabajo juntos", explicó.
Además, el músico negó de plano cualquier roce. "No hay discordias, no hay peleas ni abogados haciendo arreglos de dinero. Tomamos esta decisión juntos, amigablemente y con los intereses de resto en el corazón. Se siente como si fuera el momento justo", completó Mills.

Fuente: Reporter

martes, 20 de septiembre de 2011

El Indio extensa entrevista con Garganta Poderosa


La Garganta Poderosa es una revista de cultura villera escrita, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios martinales.
Compartimos la entrevista y agradecemos a La Garganta Poderosa.
Foto: Gentileza Catriel Remedi

“Por supuesto que Cromañón me pudo haber pasado a mí. Seguramente en otra etapa, en otro momento. Y la prueba está en que, al otro día de Cromañón, cerró toda la noche de Buenos Aires. Yo tocaba en lugares muy peligrosos, y uno se daba cuenta. No es que era un pelotudo tomando merca que no se avivaba; sabía que estaba en lugares en los que podía pasar cualquier cosa, pero era el circuito que había, a tal punto que cuando pasó Cromañón clausuraron muchos boliches, porque estaban todos con el culo al aire, debiendo seguridades”.
“Lo que pasó en Cromañón fue como ese juego en el que te van sacando sillas. O como cuando se van pasando una granada, hasta que a uno le explota en la mano”.
“Hay como una locura en tirar bengalas en un sitio cerrado. Pero el asunto de las bengalas es una cosa compleja de entender, porque la pirotecnia forma parte de una tradición cultural muy grande, en todo el planeta, desde los mineros bolivianos que festejan tirando cartuchos de dinamita, hasta las grandes fiestas en Japón. La prohibición al aire libre empieza a pasar cuando uno tira bengalas náuticas por ejemplo, porque es un arma. Una cosa es una locura, que es tirar una bengala donde hay una media sombra, pero a mí no me sonaba tan loca la imagen de las bengalas en mis recitales, hasta que les pasó a los chicos de La Renga, y ahí dije: si hay un loco que puede ir con una bengala náutica, y la tira así, bueno, yo no quiero participar en eso tampoco”.
“El próximo disco quizá sea el último que haga. Está pasando algo muy extraño y tiene que ver con la difusión online de lo que uno hace. Para las producciones independientes, eso es una cagada. Para las corporaciones no, porque ellos trasladan los capitales y son los mismos que manejan los sitios de Internet, donde se puede bajar la música, pero yo, por ejemplo, que soy independiente, invierto dinero y tiempo en algo que ya no me va a dar dinero. En cambio, si vos trabajás con sponsors, con la telefonía que te paga todo para que vos les hagas propaganda a ellos, te sustentan económicamente. Cuando vos te bancás todo de tu bolsillo, perdés guita. Por eso, el disco próximo quizá sea el último que haga, porque no puedo recuperar el dinero”.
“La única opción que tengo es trabajar con las corporaciones que se sustentan con la promoción de los trabajos. Te obligan a eso, y es lo que hacen los demás. Tocan en festivales donde el logo de BMW o Coca Cola es más importante que el escenario. Te obligan a que tu música salga primero por los teléfonos, por un arreglo con la telefonía, o esas cosas raras. Ahí, el productor independiente está cagado. Yo todavía tengo la suerte de ser un buen vendedor de discos, porque la gente aún quiere tener el librito, el objeto, pero eso no creo que dure más que el próximo disco. ¿Quién va a comprar algo que es gratis? Los proyectos independientes exitosos nos son muy bien vistos por los productores en general. Entonces, es complicado. Hay muchos momentos de displacer y cuesta un laburo asomar el cogote para que te vaya bien y no tener problemas. Y no hay un amago de nadie de hacer algún tipo de legislación. Entonces, yo tengo ganas de hacer el próximo disco, pero creo que va a ser el último que podré financiar”.

Serrat y Sabina "Hay trozos de uno y trozos del otro"


Serrat y Sabina en marzo y abril del próximo año estarán en el Luna Park, las ventas de entrada vienen muy bien.
Serrat en una entrevista con TN noticias aclaró que están empeñados a que este proyecto tenga éxito. La fórmula Serrat - Sabina es "trozos de uno y trozos del otro", canciones de uno y del otro. No sabemos si este trabajo tiene más de Sabina o Serrat, lo que si sabemos es que es un exquisito encuentro, esperados por muchos. Sabina destacó que Serrat tiene un sello en la melodía que es absolutamente suyo.

Michelle Williams habló de la muerte de Heath Ledger


A quien no se le encogió el corazón en enero de 2008 cuando el mundo se enteró que uno de los mejores actoresde la nueva generación, había muerto con tan solo 28 añitos. Nadie lo podía creer cuando Heath Ledger nos dejó por una sobredosis accidental de medicamentos legales.

Claro está que la que más sufrió aquella noticia fue la prometida de Ledger, la bella Michelle Williams y la hija de ambos, la pequeña Matilda Rose (a la que Heath adoraba). Por aquel entonces la actriz se encerró en sí misma y trató de reponerse por su hija, entonces bebé, sin hacer declaraciones y con un hermetismo total y absoluto.

Ahora, tres años después del trágico suceso, Michelle rompe el silencio para Vogue, con motivo de la promoción del filme en el que encarna nada menos que a Marilyn Monroe.

Sobre la muerte de Ledger, la actriz cuenta con sinceridad que desde entonces "veo la vida a través de una lente donde todo es temporal".

Y añade declaraciones tan profundas como: "Durante mucho tiempo, no podía dejar de tocar la cara de la gente. Le decía a todo el mundo 'mirate, te movés, estás aquí.' Todo me parecía tan efímero, que necesitaba aferrarme a cualquier cosa".

Tras ese proceso traumático, ahora Williams se plantea la vida desde otro punto de vista: "La muerte ha cambiado la forma en que veo el mundo e interactúo con él diariamente. Ha cambiado mi manera de ser madre; mi manera de ser amiga. Ha cambiado el tipo de trabajo que realmente quiero hacer y se ha convertido en el prisma a través del que miro la vida: todo es transitorio"..

Fuente:yahoo, entretenimientos

lunes, 19 de septiembre de 2011

Cobertura La Rocka Música e Identidad en River con Red Hot Chili Peppers


Red Hot Chili Peppers la banda californiana, presentó anoche en River Plate ante más de 55 mil personas su décimo disco “I`m with you” , un estadio repleto que vibró durante toda la presentación que duró la apertura del Pepsi Music 2011.
El vocalista Anthony Kiedis se hizo presente en el escenario un poco después que los ingleses Foals dejaran también lo suyo.
La banda pasó por un recorrido de su historia dejando afuera grandes éxitos pero destacando los mejores en la noche de ayer.
Lista de canciones: “Monarchy of roses”, “Other Side”, “Under the Bridge”, “Blood Sugar Sex Magic” y Californication”, “Dani California”, “By The Way” y “Higher Ground”,“Give it away now”
Los juegos de luces y videos fueron impactantes e hicieron vibrar al estadio cuando hicieron cover de Stevie Wonder como “Dani California”, “By The Way” y “Higher Ground”
La banda con 6 premios Grammy se hizo sentir en el monumental tras las quejas de los vecinos de Núñez por los temblores del pogo, pero esto es un capítulo aparte que verán como se resolverán en las próximas presentaciones que se haran en el estadio River Plate.
Mientras tanto en lo que fue el concierto el grupo dejó a los asistentes conformes por vivir un show impecable esperado por todos

Por Fernanda Alpui

domingo, 18 de septiembre de 2011

Los "Red Hot" inauguran el Pepsi Music 2011 Hoy en el estadio River Plate


El conjunto estadounidense Red Hot Chili Peppers abre hoy el Pepsi Music 2011 en el estadio de River Plate. La banda de los californianos llegó ayer al país luego de su show en Chile, en el marco de la gira mundial de presentación de su décimo álbum "I'm with you".
Red Hot Chili Peppers se formó en 1983 y está integrada por el cantante Anthony Kiedis, el bajista Michael "Flea" Balzary, el baterista Chad Smith y el guitarrista Josh Klinghoffer.
El anterior trabajo del grupo fue lanzado hace cinco años y se titula "Stadium Arcadium", aún con la participación del guitarrista John Frusciante.
Algunos de los temas que interpretarán en el Monumental son "Californication", "Snow (Hey Oh)", "Tell Me Baby", "Fortune Faded" y "Universally Speaking", entre otros, según los organizadores. Las grupos soporte del show serán los ingleses de Foals y los locales Massacre y Jauría, esta última encabezada por Ciro Pertusi.
El Pepsi Music 2011 continuará el 24 de septiembre con bandas locales como Las Pelotas, Bersuit Vergarabat y Cuarteto de No; el 27 con la estadounidense Katy Perry, Sr. Flavio, Deborah de Corral y No lo Soporto; y el 28 de septiembre con Primal Scream, Snow Patrol y Jarabe de Palo, todos en la sede Jorge Newbery del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).

Fuente: TN noticias

sábado, 17 de septiembre de 2011

Taylor Lautner deslumbra en Abduction


Taylor Lautner deslumbró con su personaje y sus habilidades para las artes marciales en su próxima película Abduction.
Según explicó el actor de 19 años, y conocido por su papel de hombre lobo en la saga Crespúsculo, practico artes marciales desde que tenía apenas 6 años, pero nunca antes había podido demostrarlas en uno de mis personajes, y eso que sé que físicamente estoy preparado para este desafío.
Sobre su personaje en la cinta, adelantó que interpreto a Nathan Price, un joven común y cuya vida es normal hasta que descubre una fotografía suya en un sitio en Internet para personas desaparecidas, lo que despierta en él una lucha por descubrir su verdadera identidad.
Abduction, del director John Singleton, incluye en su elenco a los actores Sigourney Weaver, Maria Bello, Jason Isaacs, Alfred Molina, Lily Collins y Michael Nyqvist.


Fuente: Latam Reporte-erc

Spielberg revela detalles de su adaptación de Tintín a la pantalla grande


El cineasta estadounidense Steven Spielberg, cuya adaptación cinematográfica de Tintín es una de las películas más esperadas del año, prometió a los aficionados del intrépido reportero "misterio, investigación y aventura" y una historia de "amistad y lealtad".
En un comunicado de los estudios Paramount, que distribuyen la película (producida por Sony-Columbia), Spielberg dijo que había descubierto a Tintín en 1981 con el estreno de la película 'En busca del arca perdida'. "Leí una crítica de la película en una revista francesa y una referencia volvía una y otra vez: Tintín", escribió.
Spielberg, quien nunca había oído hablar del personaje de Hergé, fue a comprarse una de sus historietas. "Desde la primera lectura, supe que Tintín y yo estábamos destinados a trabajar juntos de una manera u otra".
En 1983 contactó con Hergé, que parecía entusiasmado de trabajar con él, pero el autor de Tintín murió antes de que pudieran encontrarse. Fue su viuda, Fanny, quien en última instancia dio al cineasta los derechos para llevar al reportero a la gran pantalla.
A Spielberg le llevó casi 30 años concretar el proyecto porque no quería una película con actores de carne y hueso o un dibujo animado. El director de 'ET' tuvo que esperar a la aparición y desarrollo de la tecnología de 'motion capture' ('captura de movimiento'), en la que los movimientos de actores reales dan vida a personajes digitales por medio de sensores, algo ya visto por ejemplo en las criaturas azules de 'Avatar'.
"La interpretación a través de captura de movimiento requiere una mayor expresión de sentimientos (del personaje), así que buscamos actores naturalmente expresivos", dijo Spielberg.
El británico Jamie Bell (que interpretó a 'Billy Elliot' en 2000) fue elegido para dar vida a Tintín y Andy Serkis (Gollum, en 'El señor de los anillos'), para encarnar al Capitán Haddock. Daniel Craig (el actual James Bond) será, por su parte, Rackham el Rojo.
Milú, el fiel amigo de cuatro patas de Tintín, es el único personaje de cine completamente digital, basado en las historietas 'El cangrejo de las pinzas de oro', 'El secreto del unicornio' y 'El tesoro de Rackham el Rojo'.
El filme, presentado en 3D, fue producido por el director de 'El señor de los anillos', Peter Jackson, cuya empresa WETA Digital se encargó de los efectos especiales, o sea, de toda la estética de la película.
El filme 'Las aventuras de Tintín' se estrenará el 26 de octubre en Bélgica, tierra natal del célebre personaje de Hergé. En España, la fecha prevista es el 28 de octubre, y en Argentina y Perú, el 10 de noviembre. En Norteamérica, su estreno está programado para Navidad.
El director y productor estadounidense Steven Spielberg en un acto sobre su película 'Las aventuras de Tintín' en la convención del cómic Comic-Con 2011 de San Diego (EEUU), el 22 de julio.
Fuente: Por Michael Buckner | AFP

Ricky Martin hizo delirar a sus fans en River


A pesar del mal tiempo, Ricky Martín ofreció un gran recital en el Estadio de River, donde presentó las canciones de su nuevo disco "Música + Alma + Sexo". "Esta noche lo entrego todo. ¿Quieres volar sí o no Buenos Aires? Yo también", dijo al comienzo del show.

El artista, que utilizó ropa de Armani para la gira, continúo cantando a pesar de la lluvia. En muy poco tiempo, Ricky realizó tres cambios de vestuario. Lo acompañaron en el escenario nueve músicos y ocho bailarines. En el show hubo un importante despliegue técnico y coreográfico.

Además el puertorriqueño cantó hits como "María" y "La copa de la vida". Los fanáticos disfrutaron de su música y bailaron junto al artista. Para cerrar el recital, el artista cantó el tema "Lo mejor de mi vida eres tú" y fue ovacionado por el público.

Entre los famosos que asistieron al concierto, estuvieron Ricardo Montaner, Paula Chaves, Elena Roger, Mariano Torre y Brenda Gandini.

Cabe recordar que el artista ya tocó en Córdoba, Resistencia, Rosario, Mar del Plata, Capital Federal. Y la semana próxima estará en Neuquén y Mendoza.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Tráiler de "Twilight" revela un bebé vampiro en camino


Vaya con la castidad en el mundo de los vampiros de "Twilight" ("Crepúsculo").
El tráiler de la película de "The Twilight Saga: Breaking Dawn -- Part 1" ("La Saga Crepúsculo: Amanecer -Parte 1") muestra que la heroína de la franquicia, Bella Swan, y su amante vampiro, Edward Cullen, finalmente llegar a intimar, después del matrimonio, por supuesto.
El tráiler de la cuarta película de la serie, divulgado el martes, muestra la boda de la hasta entonces casta Bella y Edward; su vaporosa luna de miel y el difícil embarazo de Bella de un bebé mitad vampiro, mitad humano.
Los aficionados parecen haberle tomado cariño al tráiler, en el que un Edward aterrorizado describe el embarazo de su novia diciendo: "Te está machacando desde dentro". El tráiler ya ha sido visto más de 130.000 veces en YouTube.com.
La franquicia "Twilight" ("Crepúsculo") se convirtió en un éxito instantáneo cuando la primera película se estrenó en el 2008, atrayendo a un público compuesto principalmente por chicas adolescentes y mujeres jóvenes.
La serie narra el amor entre la joven Bella y Edward, pero hasta este último capítulo la pareja no había consumado su relación.
Las películas basadas en los libros de Stephenie Meyer y producidas por el estudio independiente Summit Entertainment han recaudado un total de 790 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según la firma de seguimiento Mojo Box Office.
Summit ha decidido dividir el último libro de la serie en dos películas del director Bill Condon. La "Parte 1" se estrenará el 18 de noviembre y la "Parte 2" el próximo año.

Fuente: Gentileza REUTERS de Alex Dobuzinskis; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid

San Sebastián es un buen festival de cine, pero le faltan 3 millones de euros


El director del Festival de Cine de San Sebastián, que comienza este viernes, afirmó que el certamen "es un buen festival" con proyección, pero al que le faltan "dos o tres millones de euros" para moverse con comodidad.
"Nos influye la crisis, pero tenemos que pelear para tener un poco más de dinero porque este festival necesita algo más de dinero, entonces habrá que buscar patrocinios, habrá que ver como lo hacemos", dijo a la AFP José Luis Rebordinos, que se estrena este año como director del festival, en sustitución de Mikel Olaciregi.
"El año pasado hubo menos presencia, era un año complicado, pero aparte es que no había dinero para tenerlas, este año hemos aumentado en número de presencias pero también porque hemos conseguido trescientos y pico mil euros más en patrocinios que se nos van a ir prácticamente en viajes y en hoteles", añadió el director del principal festival internacional español.
Rebordinos recordó que en un festival como el de San Sebastián, que concluye el próximo día 24 y contó con más de siete millones de euros de financiación, "el presupuesto te influye a la hora de traer gente, tanto sea las de las películas, que es lo que la gente nota, como gente de la industria".
"Traer a esa gente significa mucho dinero y ese es el problema de San Sebastián, que nos faltan dos o tres millones de euros para poder movernos con comodidad, poder invitar a muchísima gente y traer a todo el que podamos", dijo Rebordinos, cuyo festival se abre este viernes con la presencia del actor británico Clive Owen, protagonista de la película de apertura "Intruders".
"San Sebastián es un buen festival pero tenemos que ser conscientes de que puede tener equis presencia de estrellas, dos, tres a lo largo del festival y luego un flujo de gente del cine, pero eso que llamamos estrellas del cine tiene que ser un número limitado", admitió Rebordinos.
El director del Festival de Cine de San Sebastián José Luis Rebordinos en la presentación de la muestra/concurso, el 2 de septiembre de 2011. Desde dramas hasta comedias pasando por películas de terror y suspense competirán por la Concha de Oro al mejor film, el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que comienza el viernes en esta ciudad vasca (norte de España).

Moris y su hijo Antonio Birabent presentan en vivo "Familia canción"


Con un concierto que tendrá lugar este sábado 17 de septiembre en el Teatro ND Ateneo de esta capital, el célebre Moris y su hijo Antonio Birabent presentarán en vivo "Familia canción".
El disco "Familia canción" es el primero que realizan en conjunto padre e hijo, Moris y Antonio Birabent.
Cada uno por separado tuvo sus momentos de notoriedad. Primero Moris, como uno de los fundadores del rock argentino a mediados de los años 60, y después Antonio con una carrera en la que supo independizarse de tamaña herencia y hacer su música por sí solo.
"Familia canción" es un disco con diez canciones nuevas, compuestas y musicalizadas por ambos. En un trabajo creativo, Moris y Antonio se cruzan constantemente como músicos y letristas. La produccion artística del disco contó con la presencia fundamental de Victor Volpi, miembro de la banda de Antonio.
Es el encuentro de dos músicos, dos cantores, y también es el encuentro de un padre (que ya es abuelo) y un hijo (que ya es padre).
Tal encuentro ya pudo ser disfrutado por el público en una primera oportunidad en la ciudad de Mar del Plata. Pero ahora, en el marco de una gira nacional, padre e hijo llegan al ámbito porteño, con un show programado para este sábado 17 de septiembre a las 21 en el ND Ateneo, en Paraguay 918.

Fuente: Reporter

Ricky Martin actúa hoy viernes en River Plate


Este viernes llega el gran día para los fanáticos argentinos de Ricky Martin, ya que el artista puertorriqueño se presentará en el estadio de River Plate con su "Música + Alma + Sexo World Tour 2011".
Después de dar un show exclusivo en Punta del Este, en el vecino país de Uruguay, Ricky Martin llegó a la Argentina para iniciar una serie de shows en la Ciudad de Buenos Aires y el interior.
El show más importante de Ricky Martin en la Argentina tras haber actuado en el Hotel Conrad de Punta del Este será este viernes en el estadio River Plate de la Ciudad de Buenos Aires.
Pero el puertorriqueño dará muchos más shows para mostrar en vivo su flamante material y también todos sus hits.
Los conciertos tuvieron lugar en el Superdomo Orfeo de la capital cordobesa, en Chaco, en Mar de Plata y en Rosario.
Y tras el show del sábado en River Plate, la gira continuará en Neuquén y en Mendoza.
"Más", "La bomba", "Pégate", "Por arriba, por abajo", "La copa de la vida", "Lo mejor de mi vida eres tú" y "María" son solamente algunas de las canciones que seguramente sonarán en los conciertos que dará el ex Menudo en estas pampas, para deleite de un público que lo espera ansiosamente en cuanto punto del país va a presentarse.

Katy Perry y Red Hot Chili Peppers encabezan el cartel del festival Pepsi Music 2011


Estrellas como Red Hot Chili Peppers, Katy Perry, Snow Patrol y Primal Scream encabezan el cartel del festival Pepsi Music en su edición 2011.
La grilla incluye también artistas locales como los grupos Las Pelotas y Bersuit Vergarabat.
En cuanto a sedes, los recitales multitudinarios se realizarán en la sede Jorge Newbery del Club GEBA y las fechas más pequeñas serán en La Trastienda Club, en el barrio porteño de San Telmo.
Entre las atracciones principales del Pepsi Music 2011 está la presentación, por primera vez en suelo argentino, de Katy Perry, la estadounidense que actualmente lidera los rankings globales con "Last Friday Night (TGIF)" y "ET".
Pero también estarán de parabienes los adeptos al rock alternativo, dado que dirán presentes en el mismo festival los escoceses de Snow Patrol, quienes están preparando su esperado sexto disco, con el que esperan continuar la buena senda de "A Hundred Million Suns", editado en 2008.
Primal Scream es otro de los grupos estrella, en este caso, celebrando las dos décadas de su placa "Screamadelica", convertida en un verdadero clásico generacional para los que hoy están en los treinta años.
También en el marco del Pepsi Music 2011, a pesar de que su presencia fue anunciada con bombos y platillos en principio por fuera del festival, se presentarán los Red Hot Chili Peppers, que actuarán el 18 de septiembre en el estadio River Plate, con Foals, Massacre y Jauría como artistas invitados.
En lo que respecta a GEBA, el 24 de septiembre actuarán Las Pelotas, Bersuit Vergarabat y Cuarteto de Nos; el 27 Katy Perry; y el 28 Snow Patrol y Primal Scream.
Y en la sede de La Trastienda Club, el 19 de septiembre actuará Foals; el 22 habrá un "artista sorpresa" aún no develado por la organización; y el 23 estará en el escenario Coheed and Cambria.

Fuente: Reporter

jueves, 15 de septiembre de 2011

Calle 13 lidera nominaciones premios Grammy latinos


La banda puertorriqueña de hip hop Calle 13 lideró el miércoles las nominaciones a los premios Grammy latinos con un récord de 10 categorías, compitiendo por los premios más importantes junto a Enrique Iglesias, Ricky Martin y Shakira.
Calle 13, quienes en años anteriores han ganado estos premios, fueron nominados por su disco "Entren Los Que Quieran" a Mejor Album, Mejor Grabación y Mejor Canción del Año, entre otras categorías.
También entre los que compiten dentro de la categoría Album de Año destaca el grupo Alex, Jorge y Lena por "Alex, Jorge Y Lena"; Franco De Vita, por "En Primera Fila"; Enrique Iglesias por "Euphoria" y Shakira por "Sale El Sol".
Las nominadas a Grabación del Año son "Latinoamérica", de Calle 13; "Tan Solo Tú", de Franco De Vita junto a Alejandra Guzmán; "Gritar", de Luis Fonsi; "Golpes En El Corazón", de Los Tigres Del Norte, y "Lo Mejor De Mi Vida Eres Tú", de Ricky Martin junto a Natalia Jiménez.
Martin, de 39 años y quien se encuentra de gira promocionando su álbum "Música + Alma + Sexo", también fue nominado en la categoría canción del año con "Lo Mejor De Mi Vida Eres Tu", junto al mexicano Marco Antonio Solís por "A Donde Vamos a Parar", Calle 13 por "Latinoamérica", el uruguayo Jorge Drexler por "Que El Soneto Nos Tome Por Sorpresa" y el español Pablo Alborán por "Solamente Tu".
Alborán fue también nominado como mejor nuevo artista junto al uruguayo Max Capote, la brasileña Paula Fernandes, el trío italiano Il Volo y Sie7te, de Puerto Rico.
Los premios se entregarán durante un evento de gala televisado en Las Vegas el 10 de noviembre.

Fuente: (Reporte de Christine Kearney, editado en español por Lucila Sigal) Reuters