jueves, 22 de septiembre de 2011

Mondo Cane cierra 2 mágicas noches en Santiago


El líder de, entre otras bandas, Faith No More y Fantômas, estuvo acompañado por una veintena de músicos –entre ellos, 12 violines de la Orquesta Sinfónica de Chile, además de Trevor Dunn (bajo) y Willie Winant (percusión), ambos integrantes de uno los grupos más reconocidos de Patton, Mr. Bungle.
Durante 90 minutos, el público ovacionó continuamente cada tema que Patton interpretó en un correcto italiano, donde se vislumbró la calidad vocal del cantante y también la instrumental de los músicos, en la que rindieron tributo a los clásicos de la Era Dorada de la canzone italiana, como Ennio Morricone, Fred Bongusto y Gino Paoli.
La incansable búsqueda de nuevas facetas musicales con la que se le caracteriza al creador de Peeping Tom, quedó demostrada con canciones como la romántica "Il cielo in una stranza" (Paoli), "Che notte!" (Fred Buscaglione), la esquizofrénica "Urlo negro", además de "Quello che conta" y "Deep down", homenajeando al maestro Morricone. Y en el encore, continuando con su affaire con el público chileno, Patton subió al escenario con la camiseta roja de Chile, para interpretar "Que he sacado con quererte" de Violeta Parra -misma canción que cantó en la pasada Teletón con Faith No More-, y continuar con su repertorio.
De esta forma, Patton cautivó a los cerca de 4.000 asistentes, con un repertorio que varió desde una sutil voz de crooner, pasando por agudos falsettos, hasta griteríos frenéticos más acostumbrados al rock. Todo ello acompañado por ese peculiar sonido lúgubre del theremin.
Tras esta exitosa presentación, el cantante volverá a nuestro país el próximo 12 de noviembre, cuando con su más reconocida banda, Faith No More, sea cabeza de cartel del primer día de Maquinaria Festival 2011, y en la que anunciaron presentarán el disco completo “King For a Day…Fool for a Lifetime”

Fuente: UPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario