martes, 6 de septiembre de 2011

Pearl Jam festejó sus 20 años con invitados de lujo


La banda que se presentará en pocos días en Argentina armó un mini festival durante el fin de semana en Wisconsin para festejar sus 20 años de carrera y allí se produjo el regreso de Temple of the Dog con Chris Cornell cantando junto a Eddie Vedder.

Pero la presencia del cantante de Soundgarden, que también llegará durante noviembre a dar un show acústico en Buenos Aires, no fue la única de excelencia en el "Destination Weekend".

The Strokes y Queens of the Stone Age estuvieron junto a Mudhoney (la banda que teloneó a los de Seattle en sus dos shows en la cancha de Ferro) festejando los 20 años de sus amigos. Tampoco se perdió la fiesta Dhani Harrison, el hijo del legendario ex Beatle George.

Así, integrantes de las diferentes bandas fueron pasando por el escenario para compartir canciones con PJ, hasta que se produjo el momento más relevante de la noche cuando apareció Chris Cornell y se produjo el regreso de Temple of The Dog.

Stone Gossard, Jeff Ament, Mike McCready y Matt Cameron junto a los dos cantantes Eddie Vedder y Chris Cornell hicieron recordar a todos algunos temas de la década dorada del grunge: "Say Hello 2 Heaven", "Stardog champion" y "Hunger Strike", entre otros...

Para aquellos que no lo recuerden, Temple of the Dog fue un proyecto creado como tributo a Andrew Wood, líder de Mother Love Bone, banda pionera en el grunge, integrada por Gossard y Ament. Tras la muerte de Wood, Cornell, amigo y ex compañero de cuarto del malogrado cantante, se juntó con los antes mencionados y a sus amigos, Mike McCready, Matt Cameron y Eddie Vedder para grabar el único disco que editó la banda, en 1991. Luego, Cameron y Cornell formarían Soundgarden y el resto de los involucrados le daría forma a Pearl Jam.

Cabe destacar que Temple of the Dog se había reunido tan sólo en un par de ocasiones, ambas en conciertos de Pearl Jam. La primera fue en 2003 en California y luego en 2009 en Los Angeles.

Fuente: Por Ariel Hergott | Artista del Momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario