martes, 13 de septiembre de 2011

La película de suspense 'Contagion' se sitúa a la cabeza de la taquilla de EEUU



La última película de suspense de Steven Soderbergh, 'Contagion', encabezó las taquillas de Estados Unidos y Canadá en su debut, según cifras definitivas publicadas el lunes por la compañía especializada Exhibitor Relations.

La cinta, que cuenta con un gran elenco (Marion Cotillard, Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Jude Law), pone en escena la aparición de una epidemia mortal que genera una ola de pánico en el mundo propagada por internet.

La película generó 22,4 millones de dólares, destronando así a "The Help", un drama que evoca la vida de las empleadas domésticas afroestadounidenses, que esta semana recaudó 8,9 millones de dólares (137,3 millones en cinco semanas).

"Warrior", un estreno en el que Nick Nolte representa el papel de un boxeador alcohólico que arrastra a su hijo a un combate con su propio hermano, se colocó en tercera posición con 5,2 millones de dólares.

"The Debt", una película de espionaje que relata la misión de tres agentes del Mosad que intentan repatriar a un ex nazi, perdió dos lugares para caer en el cuarto puesto con una recaudación de 4,7 millones de dólares (21,9 millones en su segunda semana).

"Colombiana", escrita por Luc Besson y protagonizada por Zoe Saldana -de origen puertorriqueño y dominicano-, recuperó un lugar y se colocó en el quinto, con 3,9 millones de dólares (29,7 millones de dólares en tres semanas). La película cuenta la historia de una niña colombiana que asiste al homicidio de sus padres y se convierte, ya adulta, en asesina a sueldo.

En el sexto lugar, "Rise of the Planet of the Apes", octava versión de la saga de "El planeta de los simios", con James Franco, pasó a la sexta ubicación con 3,9 millones de dólares (167,8 millones desde su estreno, seis semanas atrás).

Enseguida se encuentra "Shark Night 3D", una película de horror sobre un grupo de adolescentes que deben hacer frente a hambrientos tiburones, que recogió 3,4 millones de dólares (14,6 millones en su segunda semana).

"Apollo 18", ubicado en octavo lugar con 2,9 millones de dólares, narra una misión a la Luna que habría sido ocultada por la Nasa por misteriosos motivos. Cerrando la lista de las diez películas más taquilleras quedaron la comedia "Our Idiot Brother" de Jesse Peretz (USD 2,7 millones) y "Spy Kids 4: All The Time in the World" (USD 2,5 millones).

El actor estadounidense Matt Damon asiste a la premier de Contagion, en Nueva York, el 7 de setiembre. La última película de suspenso de Steven Soderbergh, "Contagion", encabezó las taquillas de Estados Unidos y Canadá en su debut, según cifras definitivas publicadas el lunes por la compañía especializada Exhibitor Relations.

Fuente:Michael Loccisano AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario