sábado, 24 de septiembre de 2011

Elton John, Katy Perry y Rihanna acaparan primeros aplausos en Rock in Rio

Los cantantes internacionales Elton John, Katy Perry y Rihanna se llevaron los primeros aplausos de las 100.000 personas que asistieron la noche del viernes a la apertura del festival Rock in Rio, que volvió a su ciudad de origen después de 10 años.
La primera en saltar al escenario fue Katy. "Hola Rio" gritó y la 'cidade do rock' (ciudad del rock) se vino abajo en aplausos, sobre todo de los más chicos, que conocían cada canción de memoria y las interpretaban con pasión.
"¡Comenzó!", gritaron emocionadas Julia (14 años), Giulia (14) y Leticia (16), que esperaban ansiosas. "Es que nos encanta", explicaron.
A pocos metros, Taissa Eisenstein, de 27 años, también saltaba, bailaba y cantaba en cada canción, mientras un amigo grababa el concierto con una pequeña cámara.
Elton John vino después y aunque no tuvo el mismo efecto de la pequeñada, cautivó a varios románticos con clásicos como 'Tiny Dancer', 'Rocket Man', 'Good Bye Yellow Big Road' y 'Don't Let the Sun Go Down on Me'.
El show cerró en fiesta Con Rihanna y sus populares 'Disturbia', 'Man Down' y 'Umbrella'.
Un par de horas antes, el Rock in Rio-2011 fue inaugurado oficialmente con un show de fuegos artificiales seguido por un video con la interpretación de "Love of my Life" de Queen en la primera edición de 1985, en la que el público carioca sorprendió al vocalista y líder de la banda Freddie Mercury al cantar a una sóla voz la canción.
Veintiséis años después, el coro renació ahora entre los asistentes a la 'cidade do rock', que volvieron a interpretar emocionados la popular pieza, esta vez acompañados por la leyenda de la música brasileña Milton Nascimento desde la tarima.
Después de un emotivo aplauso, tocaron las bandas locales Paralamas do Sucesso y los Titas y Claudia Leitte.
Si bien el espectáculo no comenzó hasta entrada la noche, los miles de asistentes comenzaron a llegar temprano. A las 14H00 locales (17H00 GMT), cuando se abrieron las puertas de la 'cidade do rock', ya había una multitud de personas esperando para entrar, constató un periodista de la AFP.
"Somos de Brasilia y vinimos a ver el show, nos quedamos viernes y sábado", dijeron emocionadas Camilia y Mariara Breves, hermanas de 18 y 20 años respectivamente. "No venimos por un cantante en especial, sólo por Rock in Rio", añadieron.
"Vine más por mis hijas que adoran a Rihanna y Kate Perry, y luego vengo el 30", cuando se presentan Shakira, Lenny Kravitz y la brasileña Ivete Sangalo, comentó Juliana Favero, de 38 años. "También me gustaría venir el 1 de octubre por Coldplay y Maroon 5, pero ya no hay entradas y por Facebook vi que las revendían por 400 reales (unos 220 dólares)", indicó.
El evento se extenderá por siete fechas, entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre, y espera reunir a cerca de 700.000 espectadores.
La 'cidade do rock' fue construida especialmente para el show en la zona de Barra da Tijuca (zona oeste de Rio), en un área de 150.000 m2 donde en 2016 estará ubicada la villa olímpica para los Juegos de Rio. Además de la impresionante tarima, la instalación cuenta con una montaña rusa, una rueda gigante, tiendas, restaurantes y hasta un hotel.
En la edición 2011 de Rock in Rio, también se presentarán Stevie Wonder, Red Hot Chili Peppers, Jamiroquai, Metallica, System of a Down, Guns N' Roses, Motorhead, Maná y Jorge Drexler.
El cantautor británico Elton John durante el concierto que dio en Rio de Janeiro el 23 de setiembre de 2011 en el marco del Rock in Rio, el mayor festival de música del mundo.
Principales datos del Rock in Rio que tendrá lugar desde este viernes 23 de septiembre al 2 de octubre de 2011. Setecientas mil personas invadirán desde este viernes una 'ciudad' de 150.000 m2 con forma de guitarra, donde asistirán a lo largo de siete días a 160 espectáculos musicales que dejarán a Río de Janeiro ingresos por valor de 450 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario