jueves, 15 de septiembre de 2011

Calle 13 lidera nominaciones premios Grammy latinos


La banda puertorriqueña de hip hop Calle 13 lideró el miércoles las nominaciones a los premios Grammy latinos con un récord de 10 categorías, compitiendo por los premios más importantes junto a Enrique Iglesias, Ricky Martin y Shakira.
Calle 13, quienes en años anteriores han ganado estos premios, fueron nominados por su disco "Entren Los Que Quieran" a Mejor Album, Mejor Grabación y Mejor Canción del Año, entre otras categorías.
También entre los que compiten dentro de la categoría Album de Año destaca el grupo Alex, Jorge y Lena por "Alex, Jorge Y Lena"; Franco De Vita, por "En Primera Fila"; Enrique Iglesias por "Euphoria" y Shakira por "Sale El Sol".
Las nominadas a Grabación del Año son "Latinoamérica", de Calle 13; "Tan Solo Tú", de Franco De Vita junto a Alejandra Guzmán; "Gritar", de Luis Fonsi; "Golpes En El Corazón", de Los Tigres Del Norte, y "Lo Mejor De Mi Vida Eres Tú", de Ricky Martin junto a Natalia Jiménez.
Martin, de 39 años y quien se encuentra de gira promocionando su álbum "Música + Alma + Sexo", también fue nominado en la categoría canción del año con "Lo Mejor De Mi Vida Eres Tu", junto al mexicano Marco Antonio Solís por "A Donde Vamos a Parar", Calle 13 por "Latinoamérica", el uruguayo Jorge Drexler por "Que El Soneto Nos Tome Por Sorpresa" y el español Pablo Alborán por "Solamente Tu".
Alborán fue también nominado como mejor nuevo artista junto al uruguayo Max Capote, la brasileña Paula Fernandes, el trío italiano Il Volo y Sie7te, de Puerto Rico.
Los premios se entregarán durante un evento de gala televisado en Las Vegas el 10 de noviembre.

Fuente: (Reporte de Christine Kearney, editado en español por Lucila Sigal) Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario