viernes, 16 de septiembre de 2011

San Sebastián es un buen festival de cine, pero le faltan 3 millones de euros


El director del Festival de Cine de San Sebastián, que comienza este viernes, afirmó que el certamen "es un buen festival" con proyección, pero al que le faltan "dos o tres millones de euros" para moverse con comodidad.
"Nos influye la crisis, pero tenemos que pelear para tener un poco más de dinero porque este festival necesita algo más de dinero, entonces habrá que buscar patrocinios, habrá que ver como lo hacemos", dijo a la AFP José Luis Rebordinos, que se estrena este año como director del festival, en sustitución de Mikel Olaciregi.
"El año pasado hubo menos presencia, era un año complicado, pero aparte es que no había dinero para tenerlas, este año hemos aumentado en número de presencias pero también porque hemos conseguido trescientos y pico mil euros más en patrocinios que se nos van a ir prácticamente en viajes y en hoteles", añadió el director del principal festival internacional español.
Rebordinos recordó que en un festival como el de San Sebastián, que concluye el próximo día 24 y contó con más de siete millones de euros de financiación, "el presupuesto te influye a la hora de traer gente, tanto sea las de las películas, que es lo que la gente nota, como gente de la industria".
"Traer a esa gente significa mucho dinero y ese es el problema de San Sebastián, que nos faltan dos o tres millones de euros para poder movernos con comodidad, poder invitar a muchísima gente y traer a todo el que podamos", dijo Rebordinos, cuyo festival se abre este viernes con la presencia del actor británico Clive Owen, protagonista de la película de apertura "Intruders".
"San Sebastián es un buen festival pero tenemos que ser conscientes de que puede tener equis presencia de estrellas, dos, tres a lo largo del festival y luego un flujo de gente del cine, pero eso que llamamos estrellas del cine tiene que ser un número limitado", admitió Rebordinos.
El director del Festival de Cine de San Sebastián José Luis Rebordinos en la presentación de la muestra/concurso, el 2 de septiembre de 2011. Desde dramas hasta comedias pasando por películas de terror y suspense competirán por la Concha de Oro al mejor film, el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que comienza el viernes en esta ciudad vasca (norte de España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario