domingo, 4 de septiembre de 2011

Con seis estadios River agotados, Roger Waters agrega una séptima y una octava función


En un hecho que no tiene precedente alguno, en medio de un verdadero furor desatado en la Argentina Roger Waters agotó las localidades para seis estadios River Plate y agregó una séptima y una octava función para el mismo predio. Así, a los días 7, 9, 10, 12, 14 y 15 de marzo se agregaron el 17 y el 18.
Waters está desatando en estas pampas una expectativa por su espectáculo en vivo como solamente antes lo hicieron los Rolling Stones, que hicieron cinco fechas en el Monumental en 1995 (Voodoo Lounge Tour) y en 1998 (Bridges to Babylon Tour). De hecho, así como se habló en algún momento de "Patria Stone", ya se hace referencia a esta locura argenta como "Patria Waters".
Roger Waters llegará a la Argentina con su gira mundial "The Wall" para presentarse en el Estadio River Plate los días 7, 9, 10, 12, 14, 15, 17 y 18 de marzo. Este recorrido es la continuación por el Hemisferio Sur del que viene realizando por América del Norte y Europa desde 2010 y a lo largo de 2011.
Co-fundador y principal compositor de la banda progresiva arquetipo Pink Floyd, Roger Waters mostrará con su obra maestra "The Wall" una producción desarrollada para los estadios al aire libre de un tamaño inimaginable y nunca antes vista.
"The Wall" cuenta con todos los efectos especiales que Roger Waters creó para ilustrar la historia y las canciones, sobre una mega pared de más de 150 metros de ancho que servirá de pantalla gigante. No faltarán las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión estrellándose, pirotecnia, gigantescos muñecos inflables, cerdos voladores, sonido cuadrafónico, la más reciente tecnología de proyección y muchos más efectos realmente sorprendentes.
Durante 2010, "The Wall Live" de Roger Waters fue la gira más taquillera en Estadios Indoor en los Estados Unidos, con 89.5 millones de dólares en recaudación en 56 espectáculos, entre ellos 7 shows "Sold Out" en Nueva York y cinco en Los Angeles. El espectáculo fue uno de los mayores ingresos brutos del año en América del Norte.
En lo que respecta al tour europeo, durante lo que va del año 2011 fue un éxito similar con localidades agotadas. Entre ellos se encuentran seis conciertos en el O2 Arena de Londres, donde, además, se pudo ver y escuchar a los ex-Pink Floyd David Gilmour y Nick Mason sobre el escenario junto a Waters, para el deleite de los aficionados y los críticos.
"The Wall" había sido interpretada en vivo por Pink Floyd sólo 29 veces en 1980-81 promocionando el álbum. Luego, en Berlín, en julio de 1990, Roger Waters dio un show de la ópera rock, que celebra la caída del Muro de Berlín, convocando a casi medio millón de personas a la Potsdamer Platz.
En cuanto a la Argentina, Roger Waters (voz, guitarra y bajo) intentará repetir su proeza en cuanto a convocatoria y queda descartado que en cuanto a calidad de su espectáculo, acompañado por los guitarristas Snowy White y Dave Kilminster, el guitarrista y bajista G E Smith, el tecladista Jon Carin, el organicista Harry Waters, el baterista Graham Broad, el cantante Robbie Wyckoff y los coristas Jon Joyce, Pat Lennon, Mark Lennon y Kipp Lennon.

Fuente: Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario