domingo, 4 de septiembre de 2011

Con 80.000 espectadores, el Indio Solari copó Junín


La ciudad de Junín era al cierre de esta edición un hervidero de seguidores del Indio Solari. Más de 80.000 personas asistían a su concierto, el mismo que, a fines de mayo, había sido postergado tras la muerte de Miguel Ramírez, en un concierto de La Renga.
Como siempre, para los fans del Indio y de los Redondos, se trató de una cita impostergable.
La prohibición de las bengalas estuvo presente desde el comienzo. Por un lado, por el amplio operativo de seguridad que se montó en los alrededores. Y, una vez dentro del autódromo de la ciudad, en el escenario, se veía en las pantallas un gran "No a las bengalas" y "Esta fiesta es sin bengalas". La propuesta estaba clara. "Si las bengalas son tan peligrosas, habría que prohibir la venta", dijo anteayer el Indio en una entrevista con LA NACION, que se publica en la sección Espectáculos.
"No te tienen que trasladar el poder policial a vos", agregó el artista.
Los seguidores comenzaron a llegar anteayer y ayer ya habían transformado la ciudad. Chicas y chicos (más unos que otras, como es habitual) circulaban por la ciudad con remeras de los Redondos y del Indio. Y coreaban sus canciones.
Una forma de repasar los temas de El perfume de las tempestades , el último álbum de Solari, y de volver a disfrutar de los clásicos de siempre y que, claro, resultan los más esperados, aunque ya hayan pasado diez años desde la disolución de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Antes de comenzar el recital, en las distintas pantallas gigantes, comenzaron a aparecer frases llamativas.
En esos mensajes que anunciaban el inicio del recital, los fans pudieron leer, por ejemplo, "Identidad es la respuesta a las preguntas qué soy, de dónde vengo y hacia dónde voy, y apunta también a qué quiero ser. Privar de identidad conspira contra el autoconocimiento, la autoestima y la autoeficacia."
Frases y mensajes crípticos que tendrían su correlato y cierre cuando el Indio y sus miles de fanáticos terminaran una noche que todo indicaba que sería a puro disfrute..

Fuente: La Nación
Foto Rodrigo Néspolo enviado especial de La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario