jueves, 22 de septiembre de 2011

El grupo R.E.M. anunció su separación luego de tres décadas de carrera


En un anuncio que sorprendió a propios y ajenos, el conjunto estadounidense R.E.M. anunció ayer a través de su web oficial que decidió disolverse. "Como amigos de toda la vida y cómplices, hemos decidido poner punto y final a nuestra aventura como banda", aseguraron sus músicos.
Con un comunicado dirigido a sus fanáticos y amigos, el trío liderado por Michael Stipe le puso fin a una extensa y prolífica carrera, en la que se consolidaron como uno de los grandes nombres del rock alternativo.
"Queremos compartir nuestra enorme gratitud y nuestro asombro ante todo lo que hemos logrado. A todo aquel que, en algún momento, le haya llegado nuestra música, nuestro más sincero agradecimiento por habernos escuchado", afirma la carta publicada en Internet.
Sus músicos, además, utilizaron los comentarios para dejar mensajes a título personal sobre la despedida. "Una vez un hombre sabio dijo 'la habilidad para ir a una fiesta es saber cuando es el momento de irse'. Construimos algo extraordinario juntos. Hicimos esto. Y ahora vamos a alejarnos", escribió Stipe.
El bajista Mike Mills detalló que notaron que el ciclo estaba terminado durante su gira retrospectiva. "Nos dimos cuenta que estas canciones parecen dibujar una línea debajo de los últimos 31 años de trabajo juntos", explicó.
Además, el músico negó de plano cualquier roce. "No hay discordias, no hay peleas ni abogados haciendo arreglos de dinero. Tomamos esta decisión juntos, amigablemente y con los intereses de resto en el corazón. Se siente como si fuera el momento justo", completó Mills.

Fuente: Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario