lunes, 28 de febrero de 2011

Quilmes Rock: Se viene con Jamiroquai y Jack Johnson


Para compensar su ausencia del año pasado, el Quilmes Rock regresará con todo. El festival rockero que ya es todo un clásico argentino, esta vez se desarrollará entre abril y mayo.

Si bien aún no están confirmadas fechas exactas y el lugar, se sabe que el evento contará con la presencia de dos artistas de primer nivel, a los cuales se le sumarán otros con el correr de los días.

Entre los nombres estelares que engalanarán la nueva edición, figuran Jamiroquai y Jack Johnson. En el caso del combo británico liderado por Jay Kay, renovará su romance con el público local por cuarta vez.

En esta oportunidad, los creadores de “Space cowboy” oficializarán su más reciente álbum, al cual titularon Rock Dust Light Star y que llegó a las bateas en noviembre del año pasado.

Por otro lado, para Johnson será su debut absoluto en Buenos Aires. El surfista tiene una gran legión de seguidores por estas pampas, y aprovechará para presentarles en vivo su último trabajo, To The Sea (2010). Imperdible.

Ricky Martin estrena "Más", el segundo sencillo de su último disco

El cantante puertorriqueño estrenó hoy en las emisoras de radio de EEUU la canción "Más", el segundo sencillo de sus disco, que es la décima producción del artista.

"Más" es de esas canciones que te animan y te inspiran a vivir la vida a plenitud pero también promueve la autoexigencia y lo importante que es alejarnos de todo aquello que nos limita", dijo el cantante en un comunicado en el que subrayó que colaboró en la composición del tema.

El primer sencillo "Lo mejor de mi vida eres tú" ha logrado mantenerse en los primeros lugares de preferencia de la revista Billboard.

El disco "Música+Alma+Sexo", que salió al mercado el 1 de febrero, se encuentra entre los cinco discos más vendidos en el mercado nacional e internacional y marcó el regreso del artista tras cinco años sin grabar.

Esta semana, Martin retomará los ensayos para su gira mundial "Música+Alma+Sexo" 2011, que comenzará con cuatro conciertos consecutivos los días 25, 26, 27 y 28 de marzo en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, para luego recorrer Estados Unidos y México.

Escucha el tema desde aqui:

viernes, 25 de febrero de 2011

Karamelo Santo cierra su gira en Niceto


Después de recorrer en el verano distintas ciudades del interior del país, Karamelo Santo desembarcará en Buenos Aires para cerrar su gira nacional el 1 de abril a las 21 en Niceto Club, local ubicado en la calle Niceto Vega 5510, y luego comenzará a preparar el que será su próximo álbum.

Mientras trabajan en su próximo material, los músicos de Karamelo Santo estrenaron el video "No anda", el tercer y último corte de "El baile oficial", en el cual compilan sus mejores canciones interpretadas en el recital en vivo que brindaron en El Teatro de La Plata en diciembre de 2008.

Después de su actuación en Buenos Aires, la agrupación nacida en 1993 en la provincia de Mendoza, viajará a Costa Rica para presentarse el 16 de abril en el Complejo Picacho. Y luego se abocará a la preproducción de su nuevo trabajo de estudio.

Loco Mia desempolva sus abanicos


El grupo español recordado por sus coreografías en las que agitaban enormes abanicos, no solamente se reunió sino que planea una gira mundial para recrear la música que hizo en los años 80 y 90.

"Samba Mambo", "Loco Vox-2" y "Loco Mia" son algunas de las canciones con las que cobró fama mundial el grupo surgido de Ibiza, zona de España asociada con la libertad sexual y los excesos en los 80, al igual que este combo ataviado en forma llamativa, con gigantescas hombreras y accesorios y bijouterie por doquier, además de los afamados abanicos.

Con la edición del álbum debut "Taiyo" (que significa "sol" en japonés), el particular grupo logró causar sensación con su música y también con su insólito atuendo, al punto que se empezaron a comercializar en toda España y luego en otros países de Europa trajes que emulaban a los de los Loco Mia.

Con el espectáculo "Back to The Glam" Loco Mia concretará su regreso a los escenarios, este sábado con una "Celebrite's Party"en la discoteca madrileña Joy Eslava, la misma en la que actuaron por primera vez en la capital española.

Con "Back to The Glam" Loco Mia tiene planeado girar no solamente por España sino por toda Europa, los Estados Unidos y América Latina, incluyendo la Argentina.

jueves, 24 de febrero de 2011

Elvis Costello & The Imposters en Argentina


En el marco de su gira "Nacional Ransom", el músico británico Elvis Costello desembarcará en Argentina junto a The Imposters para ofrecer un recital el 8 de abril en Buenos Aires en el estadio Luna Park y que formará parte de sus presentaciones por América Latina, que comenzarán en México cuatro días antes.

Joaquín Sabina agregó dos nuevas funciones en Buenos Aires


A las funciones ya programadas para los días 23 y 24 de marzo y 2, 3, 6 y 7 de abril en el Luna Park, se sumaron las de los días 9 y 10 de abril en el mismo escenario.

Sabina llegará esta vez hasta estas pampas en el marco de su gira "El penúltimo tren", algo así como un inicio de despedida de los escenarios de uno de los músicos españoles más queridos en su país y en América Latina.

Asimismo, antes de llegar a Buenos Aires, el músico visitará distintas provincias del interior de nuestro país. Actuará el 16 de marzo en Tucumán (Anfiteatro Municipal), el 19 en Bahía Blanca (Club Liniers), el 21 en Mar del Plata (Polideportivo), el 23 y 24 en el Luna Park, el 26 en Rosario (Salón Metropolitano), el 29 en Montevideo (Uruguay, Estadio Charrúa),y el 31 en Córdoba (Orfeo Superdomo).

Se relanzan los cinco primeros discos de Queen

Con motivo de celebrar su aniversario número 40, la banda inglesa tiene previsto relanzar el 14 de marzo próximo sus primeros cinco discos, los cuales contarán con un segundo álbum extra, en el que se incluirá un bonus de material inédito de la agrupación más influyente de los 70.

Los álbumes que el sello Island relanzará, en una modalidad especial para los coleccionistas y fans del grupo, serán "Queen", "Queen II", "Sheer heart attack", "A night at the opera" y "A day at the races".

Si bien la formación de la banda sufrió drásticos cambios con la muerte del cantante y líder Freddie Mercury en el año 1991 y el retiro de John Deacon en 1997, esto no significó la disolución del grupo, ya que en 2004 y hasta 2009, con Paul Rodgers en la voz, siguieron interpretando shows en vivo, bajo el nombre de "Queen + Paul Rodgers".

Llega a Buenos Aires el festival de cultura reggae más importante de América Latina


En abril, Buenos Aires le dará la bienvenida por primera vez al Sumareggae Festival, el encuentro cultural más importante que reúne durante dos semanas a todos los exponentes del universo y la cultura reggae.

El objetivo del encuentro es que todos los amantes del género, y también los curiosos, puedan disfrutar de dos días de paz, cultura y hermandad a través de conciertos, filmes, charlas, muestras fotográficas y ferias.

El festival se llevará adelante en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, en Gutenberg 360, y comenzará el sábado 2 de abril a las 15 y se espera que la jornada se extienda hasta las 6 de la mañana.

Ese día tocarán la joven jamaiquina Etana, una de las revelaciones del rastafari de los últimos años, con un estilo personal que combina sinceridad y mensajes positivos, y Jhonny Dread, un baterista cubano que combina sonidos y elementos de diferentes lugares del mundo.

El domingo 3, el Sumareggae Festival abrirá sus puertas a las 18 y contará con la presencia de Bunny Wailer, legendario integrante de The Wailers y amigo de Bob Marley, además de Lutan Fyah y el Natty Combo.

También, durante el encuentro se podrán escuchar a los ganadores del concurso Contest de Reggae, que fue abierto a todas las bandas, Soundsystems y DJ de Argentina y Uruguay. Las semifinales del certamen se realizarán este sábado y domingo y se pueden escuchar a los candidatos en www.reggaecontestlatino.com.

miércoles, 23 de febrero de 2011

El disco de los opositores a Fidel Castro


Gloria Estefan y una larga lista de Anticastristas participan de un disco doble para tomar conciencia.

La obra contará con la presencia de, obviamente, Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Nacho Cano de Mecano, Jon Secada, Paquito D'Rivera y el actor de Hollywood Andy García.

Todos trabajaron gratuitamente y cederán las ganancias por derechos con el fin de recaudar fondos para a quienes hayan recibido coletazos de la dictadura del revolucionario militar.

Los productores del proyecto aseguran que esto no es más que el principio de un movimiento cívico y solidario para intentar conseguir que el Gobierno de Cuba tome consciencia de que el pueblo pide un referéndum.

El trabajo ya puede conseguirse bajo el título de Un Disco Muy Especial y, además de las personalidades antes mencionadas, incluye voces de otros exiliados ya desaparecidos como la salsera Celia Cruz y la reina de los boleros Olga Guillot.

Regresa The Monkees


Para festejar los 45 años de su creación, vuelve a salir de gira una de las bandas más iconográficas de los sesenta.

Alguna vez, John Lennon los definió como “Los Hermanos Marx del rock”, con cierto dejo de sarcasmo y solapada admiración. Lo cierto es que The Monkees fue uno de los sucesos más impactantes de la década del sesenta.

Al culminar su historia a principios de los setenta, la banda californiana había vendido cifras siderales de su discografía (singles y LP’s). De aquel combo creado para un programa televisivo que parodiaba a The Beatles, devino uno de los nombres más importantes en la historia de la música popular.

Así, con su mochilas cargadas de clásicos del calibre de “I'm a believer”, “Daydream believer” y “Last train to Clarksville”, a 45 años de su creación regresan los Monkees con todos sus miembros originales: el cantante y actor Davy Jones, el director de TV y músico Micky Dolenz, el compositor, activista y también actor Peter Tork y el novelista y guitarrista Michael Nesmith.

Sin embargo, el grupo no planea grabar nuevas canciones, simplemente materializarán diez conciertos por el Reino Unido, dentro de un recorrido que empezará en mayo y contemplará plazas como Liverpool, Newcastle, Glasgow, Londres, Sheffield, Birmingham, Plymouth, Cardiff y Nottingham.

Bunbury lanzó disco doble grabado en Buenos Aires


Este nuevo trabajo del aragonés, que saldrá a la venta el próximo 29 de marzo, ha sido producido por él mismo, y fue grabado en directo los días 3, 4 y 5 del pasado mes de noviembre en el Teatro Gran Rex de la capital argentina, donde el artista repasó parte de su discografía.

Titulado "Gran Rex", incluye un total de 24 canciones, entre las que figuran 'Frente a Frente', 'El Anzuelo' o 'Lady Blue','El hombre delgado que no flaqueará jamás', '200 huesos y un collar de calaveras', 'Que tengas suertecita', 'Hay muy poca gente' o 'Porque las cosas cambian'.

"Chau", el nuevo single y video de No Te Va a Gustar


La banda uruguaya presenta su nuevo video para la canción "Chau", el nuevo corte de difusión de su más reciente disco "Por lo menos hoy".

Dirigido por Leandro Mark y Nicolás Silbert, el clip -que se grabó en una escuela de Capital Federal- refleja la relación de amistad, inocencia y juegos entre dos niños.

La presentación oficial de "Por lo menos hoy" será el 15 y 16 de abril en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires.

martes, 22 de febrero de 2011

Ac/dc editara disco y dvd en vivo de los conciertos en nuestro país

La banda australiana editará en los próximos meses un nuevo disco en vivo acompañado por un DVD, que incluirá íntegramente los tres conciertos ofrecidos en diciembre del 2009 en el estadio de River Plate.

El cantante de la banda Brian Johnson informó que se trata de "Live in Buenos Aires", un resumen de las tres actuaciones con entradas agotadas que la banda australiana ofreció a principios de diciembre de 2009 en el Estadio River Plate, dentro de la gira mundial Black Ice Tour.

"Tenemos un nuevo álbum en vivo que grabamos en Argentina al final de la última gira. Había 300.000 personas allí y fue maravilloso. Tuvimos a nuestra disposición 12 cámaras y un gran equipo de sonido. Este nuevo disco vendrá con el vídeo de esos conciertos. Estoy esperando por ello", añadió.

Además en junio se publicaría por fin en DVD la película "Let There Be Rock", que recoge la actuación de AC/DC en París a finales de 1979, con el fallecido cantante Bon Scott.

Varias tomas de los conciertos en Buenos Aires fueron utilizadas para el primer single de la banda sonora de Iron Man 2, que AC/DC publicó el año pasado.

Paulina Rubio recibió una notificación de arresto


Después de sufrir una depresión, perder a su padre y atravesar una crisis matrimonial, la cantante mexicana Paulina Rubio sumó ahora un nuevo problema: recibió la notificación de una orden de arresto en su contra por el incumplimiento de contrato en Colombia.

"La chica dorada" debía presentarse en el Festival Internacional de Cultura de Boyacá, donde se reunieron altos mandatarios y el presidente Juan Manuel Santos de Colombia.

En la notificación se le advirtió que debía pagar 985 mil dólares para cubrir los costos del recital al que no llegó y por el cual ya se le había pagado un anticipo que nunca devolvió.

Esta situación terminó derivando en una acción legal, por lo que ahora los abogados de la artista cuentan con 20 días para demostrar su inocencia, según publicó el portal Mezcalent.com.

Paulina Rubio canceló sorpresivamente el espectáculo que ya había confirmado argumentando en su momento que las condiciones climáticas adversas no permitieron el aterrizaje del avión en el cual viajaba a esa localidad.

Rise Against visita argentina

La banda de punk rock estadounidense, proveniente de Chicago, tocará el próximo domingo en el local porteño Groove, junto a los vascos Berri Txarrak y a los locales Shameless Losers.

Rise Against, que se formó en 1999, está conformada por Tim McIlrath (voz principal, guitarra rítmica), Zach Blair (guitarra líder), Joe Principe (bajo) y Brandon Barnes (batería, percusión).

viernes, 18 de febrero de 2011

Se suicidó Sergio Embrioni, ex Enanitos Verdes


El músico mendocino Sergio Embrioni, ex guitarrista del grupo Los Enanitos Verdes, se suicidó hoy en su vivienda de la localidad El Challao, en el departamento Las Heras, y dejó una carta dirigida a sus familiares en la que explica los motivos de su decisión.

El músico, que tenía 50 años, fue hallado ahorcado poco después de las 14 horas por los vecinos, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

Embrioni había sido unos de los fundadores de Los Enanitos Verdes y luego formó parte de la banda Alcohol Etílico, una de las más importantes del rock mendocino.

Juan Manuel Valverde, baterista de La Mendocina Blues Band, confirmó que Embrioni "estaba un poco deprimido en el último tiempo".

El guitarrista dedicó su carrera a realizar arreglos musicales para otros intérpretes y grupos, y en 2006, fue convocado por el entonces director de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Walter Neira, para arreglar la tradicional marcha vendimial, una versión que continúa vigente.

Hoy, desde las 18 hasta mañana a las 16, el músico será velado en una sala de la Calle Maipú 636. Entonces emprenderá su último viaje, ya que el cuerpo será cremado en Río Cuarto, Córdoba.

The Cult en la Argentina en mayo


La banda liderada por el vocalista Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy volverá a nuestro país en el marco de una nueva gira que abarcará también México y Brasil.

El ahora quinteto que completan el bajista Chris Wyse, el baterista John Tempesta y el guitarrista rítmico Mike Dimkich arribará a Buenos Aires el jueves 12 de mayo para presentarse en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Gutenberg 350, Capital).

En esta oportunidad, el grupo británico recorrerá los grandes éxitos de su extensa trayectoria y aprovechará para estrenar en vivo los temas de Capsule I y Capsule II, sus flamantes trabajos discográficos.

Don Omar finalmente actuará en Argentina


Después de suspender su visita durante dos oportunidades seguidas, parece que finalmente Don Omar llegará a Argentina para realizar su tan esperado concierto y oficializar su flamante disco, Meet The Orphans.

Así, la estrella que tiene el reggaetón pisará el aeropuerto de Ezeiza para actuar el próximo sábado 13 de marzo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, y el jueves 18 de mismo mes en la provincia de Córdoba en el Estadio Orfeo.

En el marco de su gira Latinmol Tour 2011, el cantante traerá algunas sorpresas. Su espectáculo incluirá las actuaciones de dos nuevos exponentes del género urbano como Aspirante y Latin Fresh.

Los Rojas editan disco "Una sola voz"


El cantautor Jorge Rojas junto a sus hermanos Alfredo y Lucio formaron el grupo Los Rojas y editarán el mes próximo su disco "Una sola voz", cuyos temas ya vienen anticipando en los festivales del verano por todo el país.

La placa nace como consecuencia directa de los años compartidos y como una necesidad de expresar canciones que se gestaron a partir de la convivencia artística en la que Alfredo y Lucio se suman a la carrera solista de Jorge.

Las canciones que integran el CD son: "Allí donde fui feliz", "No me abraces porque lloro", "Una zamba en el cielo", "No digas adiós", "Mire que lindo mi país paisano", "De esas que te hacen Llorar", "La bailarina", "Hermano mío", "Murallas", "Una sola voz", "Nuevamente", "El lamento de la Urpilita", "Monte adentro" y "Marca Borrada".

El nuevo material discográfico tiene previsto salir en el próximo mes de marzo y lo están grabando en el Estudio “El Algarrobo” (Anisacate - Córdoba,) con los arreglos musicales del tecladista Paito Figueroa y el bajista Cristian "Mono" Banegas, responsables del sonido.

Como anticipo editaron un EP de tres temas con “Una zamba en el cielo” de Alfredo y Jorge Rojas (dedicado a su abuela); “No me abraces porque lloro” de Coco Gómez y Benito Aranda; y “Mire que lindo mi país, paisano” de Argentino Luna; temas que ya forman parte del repertorio de la temporada 2011 en el espectáculo del ex Nocheros.

Lady Gaga promueve el talento de una niña a través de Twitter


María Aragón, una niña de 10 años de la localidad canadiense de Winnipeg, ha empezado a ser calificada como la nueva Justin Bieber después de que Lady Gaga recomendase a sus seguidores de Twitter uno de sus vídeos en YouTube.

"No puedo parar de llorar al mirarlo. Esto es por lo que hago música. Ella es el futuro", escribió ayer Lady Gaga a sus seguidores en referencia al vídeo en el que Aragón toca el piano y canta "Born this way".

Pocas horas después de colgar el vídeo en YouTube ya había sido visto por casi 300 mil personas. Cuando una estación de radio local se percató del Twitter de Lady Gaga, envió una limusina para recoger a Aragón a la salida de su colegio y llevarla a una entrevista en la radio.

La rápida ascensión a la fama de Aragón se incrementó cuando la popular presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres agradeció a Lady Gaga a través de un Twitter que le hubiese revelado la existencia de la niña prodigio.

El periódico The Winnipeg Free Press dijo en su edición digital que tras el Twitter de Lady Gaga, Aragón podría aparecer en el programa "The Ellen DeGeneres Show" en la televisión estadounidense.

Mirá desde aquí el video que la diva del Pop promocionó a través de su red social:

Recompensa por una foto de Shakira y Piqué

Varias publicaciones periodísticas recurrieron a ese método para anunciar el pago de cien mil euros para quien logre una fotografía de la cantante y el futbolista español Gerard Piqué dándose un beso.

Así lo reveló uno de los tantos fotógrafos, citado por el diario El País de España, que cada mañana se mueve por las calles de Barcelona junto a una docena de paparazzis en motos y autos con el fin de inmortalizar esa imagen y confirmar la ahora tan mediática relación entre la colombiana y el campeón mundial con el seleccionado de España en Sudáfrica 2010.

Shakira por ahora está instalada en la casa de Piqué, al parecer porque la que alquiló en Bellaterra al nadador David Meca no le gusta como está y por ello está pensando en reacondicionarla a su estilo con la ayuda del arquitecto de las estrellas Joaquín Torres.

jueves, 17 de febrero de 2011

"Deshoras", el primer single de lo nuevo de Babasónicos


A tres años del lanzamiento del que fuera su último material, "Mucho", el grupo musical Babasónicos dará a conocer a través de su portal (http://www.babasonicos.com/) el tema "Deshoras", primer single del que será su nuevo material, "A propósito", cuyo lanzamiento con probabilidad se realizará en mayo próximo.

La banda liderada por Adrián Dárgelos anunció que aquellos que deseen seguir los pormenores de la grabación de la canción lo podrán hacer a través del portal de Babasónicos, donde se publicará una serie de videos que mostrarán a cada uno de los integrantes durante su realización.

"Deshoras" es una canción compuesta por Dárgelos, quien hizo la música junto a Mariano Roger.

Aquí un adelanto en dos partes de backstage de la grabación del nuevo corte:




Mavi Díaz y Las Folkies presentan "Sonqoy"


La cantante y compositora Mavi Díaz continúa con la presentación de "Sonqoy", su nuevo disco al frente la banda Las Folkies, con un show mañana, 18 de febrero, en la Casa del Bicentenario de esta Capital.(Riobamba 985)

Díaz, quien fue parte del grupo Viuda e hijas de Roque Enroll junto a la fallecida María Gabriela Epumer, vuelve a sorprender con una formación femenina -Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión- y una nueva manera de acercarse al folclore.

Asimismo, el disco cuenta con las colaboraciones especiales de Marcela Morelo, Patricia Sosa, María Volonté, Franco Luciani, Laura Ros, Antonio Tarragó Ros, las sesenta voces del Coro Gospel de Argentina y hasta el padre de la vocalista, Hugo Díaz.

"Sonqoy" -que significa "mi corazón" en quichua- es un álbum que respeta la instrumentación tradicional, a la vez que propone un sonido poderoso y fresco.

Obama homenajeará a la discográfica Motown en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Barack Obama, homenajeará a la legendaria discográfica Motown la próxima semana en la Casa Blanca, con un concierto en el que participarán, entre otros, Smokey Robinson, Jamie Foxx y Sheryl Crow.

Según indicó la Casa Blanca, el homenaje del próximo día 24 se encuadra dentro de las celebraciones por el mes de la Herencia Negra que se conmemora este febrero en EE.UU.

El programa de la velada incluirá tributos al "sonido musical pop imbuido de soul tan característico de Motown, que consolidó su popularidad", según la residencia presidencial.

En el evento participarán tanto leyendas de la época dorada de la discográfica como interpretaciones de músicos de hoy, en homenaje al legado cincuentenario de aquella productora.

Entre los intérpretes figurarán también Nick Jonas, John Legend, Natasha Bedingfield y Amber Riley. El director musical de la velada será Greg Phillinganes.

Previamente, la primera dama, Michelle Obama, participará en un taller con estudiantes para analizar el legado de Motown, desde sus comienzos en la ciudad de Motown a su efecto en la industria musical.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Sellos independientes festejan éxito en los Grammy

Sellos independientes disfrutan de su éxito luego de llevarse muchos de los principales premios Grammy el domingo, en una de sus noches más provechosas en años.

Entretanto, el resto de la industria trata de enteder si los artistas menos conocidos de sellos más pequeños ganaron debido a la naturaleza de la Internet o pese a ella.

La presencia de sellos independientes en la ceremonia de premiación anual ha crecido en año recientes, cuando más grupos apelan directamente a los fanáticos a través de Facebook y YouTube, en lugar de los canales tradicionales de venta.

Un número récord de nominaciones este año y la mayor cantidad de premios en dos años prueban que una buena banda puede ser exitosa aunque no tenga los recursos de una gran disquera.

"Esta fue una gran, gran noche para los sellos independientes", dijo Daniel Glass, director ejecutivo de Glassnote Records, cuya banda Mumford & Sons tocó durante la ceremonia y estaba nominada a mejor artista nuevo, pero no se llevó el gramófono.

La banda independiente canadiense Arcade Fire se alzó con el premio a álbum del año, marcando la tercera vez en tres años que un sello independiente se lleva el principal honor de la noche. En total, artistas de sellos independientes lograron galardones en 45 de las 108 categorías, la mayor cantidad desde el 2008. Tenían 273 de las 542 nominaciones, una cifra superior a las 231 de hace tres años, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de la Música Independiente.

A pesar de la aclamación de la crítica, sólo 11% de la música vendida el año pasado correspondió a artistas de sellos que no eran de los grandes Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group Corp. y EMI Group Ltd., de acuerdo con Nielsen SoundScan.

"Hay mucha música buena que se está haciendo fuera del sistema de las grandes disqueras", dijo el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow. "Eso ha creado una oportunidad para algunos empresarios muy independientes, arriesgados e innovadores".

Policía impide concierto de Bryan Adams en la India

Un concierto de Bryan Adams fue suspendido, horas antes de la hora de inicio prevista, debido a que la Policía negó el permiso para presentar el show.

Rajan Bhagat, policía de la capital, dijo que las autoridades rechazaron la solicitud de los organizadores.

Bhagat no dio detalles. Sin embargo, el periódico The Indian Express reportó que los organizadores sobrevendieron 4.000 entradas al concierto planeaban hacer en un lugar pequeño en un área muy poblada, lo que generó preocupación por la seguridad del público.

martes, 15 de febrero de 2011

Paulina Rubio se prepara para lanzar su nuevo álbum

Después de superar la muerte de su padre gracias al nacimiento de Andrea Nicolás, su primer hijo, y de grabar una canción con sus compatriotas de Los Tigres del Norte, la cantante mexicana Paulina Rubio se apresta a retomar su carrera musical con el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico.

La intérprete de "Causa y efecto" y "Ni una sola palabra" colaboró para sus colegas con el tema "Golpes en el corazón", que estará incluido en el próximo álbum de "Los Tigres del Norte y sus amigos. Unplugged", que saldrá al mercado en mayo próximo.

Si bien "La chica dorada" no dio mucho detalle, aseguró simplemente que la nueva placa contará con más "música para bailar en la disco, y con algún tema para el amor".

Metallica con una propuesta no convencional

El guitarrista de la banda de rock Metallica, Kirk Hammett, adelantó que la banda lanzará un álbum no convencional.

"Queremos grabarlo en dos semanas y no será un disco Metallica al cien por ciento", comentó Hammett a la revista Rolling Stone en una reciente entrevista.

En este sentido, el músico agregó que si bien su plan es tenerlo listo en tan sólo catorce días durante mayo, no están seguros de que puedan llegar a completarlo en ese período de tiempo.

A principios de febrero, el baterista Lars Ulrich afirmó que la banda entraría al estudio muy pronto y los fans de la agrupación -que completan James Hetfield y Robert Trujillo- tomaron sus dichos como un claro indicio del comienzo de las grabaciones de su décimo trabajo discográfico.

"Hay muy buena vibra en la banda. Realmente queremos volver a Metallica rápido porque lo estamos disfrutando mucho en este momento", comentó Ulrich al periódico danés Esktra Bladet.

A pesar de haber atravesado varias adversidades y del arduo seguimiento de sus conflictos y peleas por parte de la prensa, Ulrich y Hammett coincidieron en que Metallica está en su mejor momento.

El show de Kate Nash en la Argentina cambió del Gran Rex al Coliseo


El escenario del show programado para el próximo 27 de febrero de la cantante inglesa Kate Nash en la Argentina cambió del Teatro Gran Rex al Teatro Coliseo.

Las personas que hayan adquirido entradas para dicho show deberán comunicarse con Ticketek para efectuar el cambio de las mismas, según informó la productora responsable del espectáculo Time for Fun.

lunes, 14 de febrero de 2011

Madonna presento su pelicula en festival de Berlin

La reina del pop y actual directora de cine Madonna visitó Berlín para presentar ante un selecto grupo de 200 invitados y compradores, un breve montaje de su nueva película, titulada "W.E.".

En el marco del festival internacional de Berlín, Madonna mostró parte del filme, cuyo nombre lleva las iniciales de sus verdaderos protagonistas, según indicó la agencia italiana Ansa.

El largomentraje abordará la historia de amor entre Eduardo VIII, rey de Inglaterra por menos de 11 meses, con la dos veces divorciada estadounidense Wallis Simpson.

Eduardo, luego Duque de Windsor, renunció al trono en favor de su hermano Jorge VI para poder casarse con su gran amor, una historia que conmovió al mundo en los años inmediatamente precedentes a la Segunda Guerra Mundial.

Madonna desembarcó en la capital alemana el sábado por la tarde y se dirigió junto a su comitiva a pie al Soho House del centro histórico de Berlín, alquilada en su totalidad para la ocasión.

Beady Eye es el nombre de la nueva agrupación de los ex integrantes de Oasis


Tras separarse en 2009 luego de una pelea entre los hermanos Liam y Noel Gallagher, los ex integrantes de la banda Oasis decidieron regresar a la música bajo un nuevo nombre, Beady Eye, y el lanzamiento de su primer disco será el 28 de febrero próximo.

La nueva agrupación liderada por Liam Gallagher empezará de cero y debutará con 13 canciones con el álbum "Different Gear... still speeding", el cual sigue la senda de las viejas influencias de Oasis como The Beatles, The Rolling Stones y The Who.

"The Roller" es una de las canciones que integran el álbum, escrita por Gem Archer, primera guitarra de Beady Eye, en la que más se recuerda al estilo Oasis. El resto de las melodías son muy rockeras y contrastan con algunas otras más relajadas.

"Mantener el nombre habría sido una falta de respeto", comentó a la prensa Andy Bell, ex bajista de Oasis y ahora guitarrista del nuevo conjunto, mientras que el controvertido Liam, vocalista de la banda, prefirió recurrir a una metáfora para explicar que si no lo hubieran hecho iba a ser "como tener a tu jodida ex mujer viviendo con tu nueva esposa. No funcionaría".

Lista de ganadores de los premios Grammy

A continuación una lista parcial de ganadores de los premios Grammy, según se anunció el domingo en Los Angeles.

_ Álbum del año: "The Suburbs", de Arcade Fire.

_ Grabación del año: "Need You Now", Lady Antebellum.

_ Canción del año: "Need You Now", compuesta por Dave Haywood, Josh Kear, Charles Kelley & Hillary Scott (de Lady Antebellum).

_ Artista nuevo: Esperanza Spalding

_ Álbum de rap: "Recovery", de Eminem.

_ Interpretación de vocalista femenina de pop: "Bad Romance", de Lady Gaga

_ Interpretación de vocalista masculino de pop: "Just The Way You Are", de Bruno Mars.

_ Interpretación vocal de un dúo o grupo pop: "Hey, Soul Sister (Live)", de Train.

_ Álbum de vocalista pop: "The Fame Monster", de Lady Gaga.

_ Álbum de rock: "The Resistance", de Muse.

_ Álbum de música alternativa: "Brothers", de The Black Keys.

_ Álbum de música country: "Need You Now", de Lady Antebellum.

_ Álbum de R&B: "Wake up!" John Legend & The Roots

_ Álbum de jazz contemporáneo: "The Stanley Clarke Band," The Stanley Clarke Band

_ Álbum de pop latino: "Paraíso Express", Alejandro Sanz.

_ Álbum latino de rock, música alternativa o urbana: "El Existential", Grupo Fantasma.

_ Álbum tropical latino: "Viva la tradición", Spanish Harlem Orchestra.

_ Álbum norteño: "Classic", Intocable.

_ Álbum de banda: "Enamórate de mí", El Güero y su Banda Centenario.

_ Álbum interpretación de orquesta clásica: "Michael Daugherty: Metropolis Symphony / Deus Ex Machina", Giancarlo Guerrero

_ Álbum de latin jazz: "Chucho's Steps", Chucho Valdés y The Afro-Cuban Messengers.

_ Álbum de música tejana: "Recuerdos", Little Joe y La Familia.

sábado, 12 de febrero de 2011

LCD Soundsystem anunció que esta será su gira despedida


La agrupación que regentea James Murphy decidió separarse, no sin antes realizar algunos conciertos como el de Argentina.

Así, los creadores de “Daft Punk is playing at my house” decidieron bajarle el telón a su carrera, la cual comenzó en el 2002 e impuso un género que los melómanos conocieron bajo el título de P-funk.

En el marco de una gira que también los acercará a Argentina (23 de febrero en Groove), LCD Soundsystem recorrerá puntos de Estados Unidos y Sudamérica, para culminar definitivamente el sábado 2 de abril en el Madison Square Garden.

Esta última presentación tendrá características muy especiales, según lo aclarado en su página web oficial. “Tocaremos cerca de tres horas, con amigos e incluiremos canciones que nunca han sonado en vivo. Esperamos que todos nuestros fanáticos vengan vestidos de blanco, negro o combinando los dos colores”, escribieron.

Concierto de música clásica gratuito

La Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata iniciará la temporada con un concierto gratuito, con obras de Johan Strauss, Nicolai Rimsky-Korsakov y Maurice Ravel, en la sala Alberto Ginastera, el sábado 26 de febrero a las 20.30.

Bajo la dirección de Guillermo Brizzio, la agrupación interpretará páginas de su repertorio sinfónico con la obertura de "El murciélago", de Strauss, "Capricho español", de Rimsky-Korsakov y "Bolero", de Ravel.

El concierto extraordinario tendrá entradas gratuitas, que deberán ser retiradas de la Oficina de Informes ese mismo día, desde tres horas antes del comienzo.

Una radio por Internet en la Bolsa

La compañía responsable de Pandora, una popular herramienta que permite escuchar música a través de Internet, presentó ayer la documentación necesaria para empezar a cotizar en Bolsa, una operación con la que pretende recaudar al menos cien millones de dólares.

Pandora Media, una compañía estadounidense con sede en Oakland (California), ha presentado esa documentación ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), en la que aún no se detalla ni la cantidad de acciones que pretende sacar a cotización, ni el precio de partida.

Según los datos facilitados por la propia compañía en esa documentación, Pandora ingresó 90,12 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2010 (febrero-octubre, ambos incluidos), casi el triple que los 31 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo, en ese mismo periodo incurrió en unas pérdidas netas de 7,13 millones de dólares, frente a los 24,72 millones perdidos un año antes.

Creada en el año 2000, Pandora funciona como una emisora de radio en línea personalizada, en la que el usuario puede proponer la canción que quiere escuchar y a partir de ahí la herramienta genera una "estación de radio" personalizada con música de características similares que se escucha sin necesidad de descargar archivos.

Además de a través de computadores personales, Pandora -que cuenta con 80 millones de usuarios en Estados Unidos y una base de datos de unas 800.000 canciones y 80.000 artistas- se puede utilizar en dispositivos móviles como iPhone, iPad y aparatos que funcionen con el sistema operativo Android, de Google, entre otros.

viernes, 11 de febrero de 2011

Conoce la grilla definitiva del Personal Pop Festival

El próximo 5 de marzo en el Estadio Puerto Madero, ubicado en Costanera Sur, se llevará a cabo el esperado Personal Pop Festival. Y ahora Personal junto a Motorola acaban de anunciar el line up definitivo del evento que encabezará Shakira.

De esta manera, los artistas que acompañarán a la estrella colombiana serán Ziggy Marley, Vicentico, Dante, Emmanuel Horvilleur, Leo García, DDC (Déborah del Corral), Rosal y No lo Soporto.

Un grupo de artistas de "street art" pintará en vivo con técnicas que van desde el uso del stencil a la pintura con aerógrafo y aerosoles. Participarán además con su obra en vivo, artistas plásticos emergentes y Vjs. Habrá instalaciones y esculturas de distintos autores, entre ellas, una especialmente creada para el festival por Celina Saubidet de 6 metros de altura.

Los artistas plásticos confirmados son Máximo Pedraza, Nahuel Vecino, Alejandro Musich, Javier Barilaro, Juan Becú, Ana Vogelfang, Vicente Grondona, Paula Duró, Catalina León y Rosario Zorraquín. Mientras que en Street Art estarán Pum Pum, Mart, Fede + Tester (Run Don´t Walk/H.I.C Crew), GG+NN (Bs.As. Stncl / H.I.C. Crew), Dardo Malatesta y Jaz y como Ilustradores Irana Douer& Acampante (TMDG).

Para el Personal Pop Festival se ha diseñado una configuración de estadio, que incluirá 5.000 plateas en altura, con visión privilegiada. En un montaje único para una experiencia de primer nivel, el predio propondrá mayor interactividad con el público, sectores preferenciales, personalización de ubicaciones, catering gourmet, y mejores y más cómodos accesos. El Sector Campo de pie contendrá las carpas de arte, tecnología y un espacio especialmente diseñado para los niños.

Las entradas se pueden adquirir a través de tuentrada.com. Socios Club Personal podrán adquirir sus entradas con 15% de descuento (el mismo se aplica sobre el valor de la entrada, no sobre el costo de servicio ni de envío). Válido hasta 2 entradas por cliente.

Puntos de venta: sin Service Charge en La Trastienda Club (Balcarce 460, Capital) y a través de www.tuentrada.com/Online/ptos_vtas/te/ptos_vtas_verano.html. Sectores Diamond, Platinum, Gold y Vip solo por teléfono e Internet.

Deftones y Cypress Hill vuelven a Argentina

La banda de metal alternativo y el combo de gangsta rap llegarán nuevamente a Buenos Aires.

Después de tocar en el Lollalooza de Chile, Deftones cruzará la cordillera de Los Andes y se enfrentará nuevamente al público argentino. Así, la banda que lidera el Chino Moreno oficializará en esta punta del mapa a Diamond Eyes, su último álbum fechado a principios del año pasado.

Para que la velada disponga de un flow diferente, Cypress Hill también aterrizará en Ezeiza. El combo gangsta rap de California presentará su última y octava placa, Rise Up (2010), mientras promete adelantar composiciones de su próximo disco, el cual llegará por estos meses bajo el título de Cannabis Dream.

Ambas agrupaciones, que fueran faro de la movida musical de los noventa, unirán fuerzas el miércoles 6 de abril y en las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas. Las entradas se pondrán comprar con descuento hasta el 1º de marzo y a través del sistema Ticketek.

Fuente:10musica.com

Rockeros famosos le pusieron voz a canciones creadas por chicos de la calle

Personalidades del rock argentino como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Ricardo Mollo prestaron su voz y sus melodías a los temas del disco "Canciones de cuna", una propuesta a beneficio cuyas letras fueron compuestas por chicos de la calle.

El trabajo es el corolario de una iniciativa de la ONG Casa de la Cultura de la Calle, emprendimiento puesto en marcha hace un lustro por Gastón Pauls para brindar contención a los niños carenciados a través de actividades artísticas.

El proyecto de realizar un álbum fue trabajado en los talleres de teatro, música, artes plásticas y artes visuales que la entidad dicta a chicos de institutos de menores, hogares o que viven en la calle.

Fueron 150 los jóvenes que participaron en la iniciativa, en la que se los incentivó para que escriban textos, canciones, ideas y relatos relacionados a los sueños, a lo que alguna vez les cantaron y a lo que a ellos les gustaría cantarles a sus hijos.

Con este punto de partida se convocó a afamados músicos para que pusieran música a esos textos y los interpretaran como si se los estuvieran cantando a sus propios hijos.

El resultado es "Canciones de cuna", una placa en la que figuran -además de los ya mencionados- grandes nombres del rock argentino como Hilda Lizarazu, Germán Daffunchio, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño, Pedro Aznar, Litto Nebbia y Miguel Cantilo. También participaron en la placa el estadounidense Damien Rice, el irlandés Luka Bloom y el brasileño Vitor Ramil.

Las ganancias generadas con las ventas del álbum -que será comercializado por la cadena de supermercado Disco- será destinado a financiar los programas que lleva adelante la Casa de la Cultura de la Calle.

Comienza el Cosquín Rock 2011

Hoy, y durante tres días, comienza el Cosquín Rock en el Aeródromo Santa María de Punilla con los más relevantes nombres del rock nacional y figuras internacionales como el legendario bajista CJ Ramone.

Entre el 11 y el 13 de febrero, se darán cita grandes artistas como Babasónicos, Calle 13, Las Pelotas, Massacre, Attaque 77, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Virus, León Gieco, Las pastillas del abuelo, Viticus, Los Cafres y Almafuerte, entre otros.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Lo nuevo de The Strokes podrá descargarse en su página web durante 48 horas


El grupo estadounidense The Strokes ha anunciado que permitirá la descarga, desde este miércoles y durante sólo 48 horas, del nuevo sencillo de su último disco a través de su página, según informa su discográfica Sony Music en un comunicado.

La web ha incorporado por ahora una cuenta atrás a partir de la cual, se supone, podrá conocerse cómo suena Under cover of Darkness, el primer single de The Strokes, que también podrá escucharse en las emisoras de radio.

Se trata de un avance del próximo trabajo del grupo de rock neoyorquino, que llevará por título Angles y se pondrá a la venta el 22 de marzo, tras varios retrasos, como ha confirmado el grupo en su página web.

Angles es el cuarto trabajo de la formación tras su exitoso debut Is This It (2001) y los posteriores Room on fire (2003) y First Impressions of Earth (2006).

El primer sencillo que acaba de ver la luz contiene los elementos habituales de los estadonidenses, que hace una década fueron considerados, junto con The White Stripes, como los representantes de una nueva escena que abogaba por recuperar el rock tras una larga temporada en la que la electrónica pareció amenazar el territorio de los instrumentos 'reales'.

Alejandro Sanz trabaja en nuevo álbum para Médicos Sin Fronteras

Mientras se prepara para ofrecer una serie de recitales en Chile y Argentina, el cantautor español Alejandro Sanz comenzó a trabajar en el que será su próximo material discográfico y que estará destinado a colaborar con Médicos Sin Fronteras (MSF), con el fin de ayudar a las zonas desfavorecidas de África.

"Y, si fuera ella?" y "Amiga mía" serán las canciones destinadas a recaudar para este fin.

Diego Luna en el último video de Calle 13

El actor Diego Luna estrenó el martes su primer video musical con el "El baile de los pobres", otro de los temas del nuevo disco de la dupla puertorriqueña Calle 13 que habla de inclusión social y que el artista mexicano dirigió con el desenfado propio de estos músicos.

"René tenía una idea, tenía muchas imágenes en su cabeza y tenía una canción que es el fruto de todo esto, entonces él puso la primera piedra, luego yo la visualizo, le hice una propuesta y así empezamos", contó Luna al presentar el video en Los Angeles junto a René Pérez Joglar, conocido por su apodo "Residente".

"Fue una colaboración total, no se parece en nada a componer canciones y hacer tus películas, esto es un ejercicio bien bonito, justamente de una conversación entre dos", apuntó Luna.

"Yo pensé en Diego porque lo conocía como actor y porque había visto sus películas 'Chávez'(2007) y 'Abel' (2010) y me había gustado mucho", dijo René Pérez en la conferencia de prensa en Beverly Hills, refiriéndose a las dos cintas dirigidas por Luna: la primera sobre el boxeador mexicano Julio César Chávez y la segunda un largometraje de ficción.

martes, 8 de febrero de 2011

Vampire Weekend abrió el Personal Pop Festival


La joven banda Neoyorkina convocó el pasado sábado a más de 1.500 personas en el Centro Cultural Recoleta, en la apertura del Personal Pop Festival presentado por La empresa de telefonía móvil Persoanl, y Motorola.

Si bien la organización del evento tuvo algunas desprolijidades, por ejemplo en su horario de apertura que se extendió casi una hora más, el sonido fue impecable y la performance del carismático cantante Ezra Koenig logró aplacar los baches.


“¿Qué onda?”, esbozó el lead singer al pisar el escenario, y dio comienzo a la noche con una estridente versión de "White Sky", uno de los temas emblemáticos de "Contra", el segundo y último álbum de la banda, editado en 2010.

La química con el público fue fundamental, y, a pesar de que la gente pidió más al terminar su show que apenas superó una hora de concierto, la banda prometió volver al país.

El Festival de Pop continuará su actividad en distintos pases de Latinoamérica y tendrá su evento principal en la Argentina con la presencia de la colombiana Shakira el 1, 3 y 5 de marzo en Salta, Córdoba y Buenos Aires respectivamente.

Cobertura: La Rocka Música e Identidad

PEDRO AZNAR ABRIÓ EL CICLO DE MÚSICA URBANA EN COSTANERA SUR



Ante más de 8.000 personas Pedro Aznar presentó su nuevo disco “A solas con el Mundo” en el Anfiteatro de Costanera Sur, en el inicio del ciclo de Música Urbana organizado por el Ministerio de Cultura porteño, en el marco de la programación gratuita de la Ciudad al Aire Libre, que continuará los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de este mes, siempre desde las 20 horas.


El próximo fin de semana continuarán las presentaciones con figuras de la talla del dúo Coplanacu y Orellana-Lucca, Opus 4, Cabernet y Jaime y Casiana Torres, siempre en el espacio verde de Avenida Calabria y Rosario Vera Peñaloza.

Cobertura: La Rocka Música e Identidad

A un mes del carnaval de Río, fuego destruye disfraces y carrozas

Costureras, músicos, diseñadores de decorados y otros que trabajan todo el año en el famoso desfile de samba del Carnaval de Río de Janeiro lloraron el lunes al ver nubes de humo salir de cuatro almacenes en los que se quemaron muchos de los disfraces y carrozas del festival que inicia justo en un mes más.

Reunidos en grupos frente a edificios en llamas y rodeados de humo que olía a plástico quemado, varios empleados lloraron, impotentes al ver desvanecerse el trabajo de meses.

Aún se está investigando la causa del incendio, y afortunadamente no hubo reportes inmediatos de muertos o heridos, aunque había algunos empleados en los almacenes cuando el fuego empezó justo antes de las siete de la mañana que fueron trasladados al hospital del centro de la ciudad tras inhalar humo.

"Raskatriski" , lo nuevo de la española Rosario


Después de sus dos últimos discos de versiones, la cantante y actriz española Rosario Flores regresa a la escena musical con "Raskatriski", el nuevo álbum compuesto por ella que saldrá este mes al mercado latinoamericano y el cual cuenta con canciones de diferentes estilos como la rumba catalana, el funky y la bossanova, entre otros.

Se trata de un CD integrado por once canciones cuyo nombre hace referencia a un recuerdo de la infancia de Rosario sobre un ritmo familiar proveniente de una rumba catalana que se bailaba en su casa.

"Este disco tiene de especial que todas las canciones son mías, escritas por mi, música y letra, están todos mis sentimientos", contó la artista recientemente en una nota publicada por el portal Elalmeria.es.

Durante los últimos tiempos, la cantante dedicó mucho tiempo a componer la letra y la música de las once canciones de este nuevo álbum, que fue grabado entre septiembre y noviembre de 2010 en los estudios After Hours de Los Ángeles y Sonoland de Madrid, con la producción de Fernando Illán.

"Raskatriski" contiene canciones que van desde el pop al soul, pasando por rumba, gypsy funky, bossanova y también baladas. Con esta placa, Rosario regresa a su sonido más auténtico con esa esencia latina y aflamencada que la hace inconfundible.

lunes, 7 de febrero de 2011

Shakira se muestra con Piqué


Haya sido por pura inocencia o para quitarse presión de encima la intención es lo de menos. Funcionó. Gerard Piqué metió su mejor gol a la prensa hasta ahora. El futbolista del Barcelona Futbol Club hizo pública la imagen más buscada del periodismo "rosa" español al postear en el perfil de su Twitter una fotografía suya con Shakira durante la celebración del cumpleaños de ambos en la Ciudad Condal acompañados de varios amigos.

De esta manera el propio Piqué saca a la luz esta foto para dar carpetazo a los rumores y reducir la presión mediática por una imagen que según expertos rondaba los 150 mil euros.

Gary Moore encontrado muerto en un hotel de España


El guitarrista de rock Gary Moore, ex miembro del grupo Thin Lizzy, fue encontrado muerto el domingo en una habitación de hotel en España, anunció el empresario del grupo.

Gary Moore, de 58 años de edad, debutó en el grupo irlandés Skid Row antes de integrar Thin Lizzy, conjunto en el que reemplazó a Eric Bell.

Nacido en Belfast (Irlanda del Norte), Gary Moore realizó también una carrera en solitario entre dos participaciones en Thin Lizzy, y colaboró con George Harrison, los Beach Boys y Ozzy Osbourne.

Los Nocheros y Los Tekis lanzan disco en conjunto


Los Nocheros y Los Tekis, dos de los máximos exponentes del folklore local de los últimos tiempos, presentan el disco "Carnaval", que refleja el espíritu de la tradicional fiesta del norte argentino.

Basado en las canciones del musical que ambos protagonizan actualmente en Mar del Plata, el álbum fue producido y arreglado por ambos conjuntos y cuenta con canciones como "Canto Nochero", "Soy como soy", "Como has hecho" y "Lagrimas", entre otras.

Con dirección de Sebastián Irigo y Mario Teruel, la pieza es una verdadera ceremonia que funde música, humor y teatro, con la tradición como gran protagonista de la mano del diablo del carnaval.

viernes, 4 de febrero de 2011

Lollapalooza Chile deslumbrará con su grilla de artistas

La primera edición latinoamericana del popular festival estadounidense Lollapalooza se celebrará en Chile el próximo 2 y 3 de abril con la participación de artistas de la talla de The Flaming Lips, el rapero Kanye West y Jane's Addiction, entre muchos otros.

El encuentro, que tendrá lugar en el Parque O'Higgins de Santiago de Chile, generó gran emoción entre los melómanos argentinos, quienes a través de las redes sociales expresaron sus deseos de concurrir.

Se trata de una oportunidad única para los adeptos al rock y el pop de la región sudamericana, que así podrán acceder a un encuentro que cobró fama en los años 90 y hoy ya es histórico.

Entre los platos fuertes del festival se destacan The Killers, Yeah Yeah Yeahs, The National, Ben Harper, Deftones, Cold War Kids, Cat Power, Empire Of The Sun, Cansei de Ser Sexy y los favoritos del cantante inglés Morrissey, The Drums.

En tanto, Latinoamérica tendrá sus representantes con los argentinos Todos Tus Muertos y Zeta Bosio, los colombianos Bomba Estéreo y los chilenos Anita Tijoux, Como Asesinar a Felipes y Dënver, entre otros.

Además de contar con visitas de lujo, Lollapalooza Chile ofrecerá diferentes entretenimientos como un sector para los niños, un patio de comidas y cuatro espacios dedicados a fomentar el reciclado, denominados "Rock & Recycle".

Asimismo, existirá una zona de autógrafos en la cual, en determinados horarios, las bandas que tocarán en el festival se acercarán a conocer a sus fans.

Pimpinela regalará en la web un tema a favor de la diversidad


Mientras realiza shows multitudinarios por las distintas ciudades de la costa argentina, el dúo Pimpinela aprovechó la ocasión para presentar en vivo su versión remix de la canción "Tengo derecho a ser feliz (Primero yo)", con arreglos de Gaby Goldman.

Si bien la letra original tiene como protagonista a la mujer, quien reivindica su rol frente al hombre, el remix ya se convirtió en una especie de "himno" en reivindicación a las libertades individuales y el derecho de cada persona de expresarse, ser y sentir como le parezca.

"Nuestra idea no es ser pretenciosos, pero sí compartir ese momento con la gente y enviar este mensaje a todas las personas que luchan a diario por su felicidad, enfrentando obstáculos tan duros como el prejuicio y el etiquetamiento. No se trata de un producto comercial, no es la idea venderlo en las disquerías. Todo lo contrario, en pocos días va a estar disponible para todo el mundo en nuestra pagina web", indicó Joaquín Galán.

jueves, 3 de febrero de 2011

David Bisbal incendió Twitter con un desafortunado comentario sobre Egipto

Los artistas suelen sumar muchos adeptos a través de las redes sociales pero también muchos detractores o, lo que es más divertido, jocosos seguidores y no precisamente de su música, como le ocurrió al cantante español David Bisbal gracias a un desafortunado comentario sobre la crisis de Egipto realizado en su propia cuenta de Twitter.

"Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá pronto se acabe la revuelta", escribió el almeriense ex Operación Triunfo sobre la crítica situación que actualmente vive el país africano tras el intento de derrocar a su presidente, Hosni Mubarak.

Ni lerdos ni perezosos, los usuarios de Twitter se encargaron de poner en su lugar al alegre cantante, a través de la creación de "#turismobisbal" y comentarios igual de oportunos.

"Debe hacer frío en Egipto, porque las mujeres de la tele todas llevan pañuelos en la cabeza", "Nunca se han visto tan pocos coches circulando por Venecia, ojalá se acabe pronto la inundación", "Bustamante: ¿Sabes que han tirado el muro de Berlín?. Bisbal: ¡Que cabrones los del Facebook!", "Viendo en Londres el Big-Ben, increíble que de ahí se formara el Universo" y "Ya llevo 567 fruterías visitadas en Nueva York y aún no he dado con la Gran Manzana" son solamente algunas de las réplicas para el poco feliz comentario del músico.

En lugar de tomarse con humor tan divertidas frases, Bisbal se molestó. "El insulto es lo único que os queda. Bueno, y también mucho tiempo libre", escribió, con su habitual falta de modestia. Parece que los responsables de los cometarios tuvieron tanto tiempo como él para escribir. Aunque, no se sabe si por poco seguro de sí mismo o porque dedica más tiempo a las redes sociales que a la música, sí tuvo tiempo para quitar su frase inicial, que ya no está en Twitter. (Reporter)

Jagger cantará por primera vez en los Grammy


La Academia de la Grabación finalmente tendrá un poco de satisfacción con la primera actuación de Mick Jagger en el escenario de los Grammy.

El vocalista de los Rolling Stones actuará en la ceremonia del 13 de febrero como parte de un homenaje al grande del soul Solomon Burke, quien murió el año pasado y sirvió de telonero para los Stones en varias ocasiones.

Jagger cantará junto al intérprete de soul Raphael Saadiq durante la 53a entrega anual de los premios Grammy, que se transmitirá en vivo por CBS desde el Centro Staples de Los Angeles (8 p.m. hora del este).

"Estamos contentísimos, encantados, emocionados y muy ansiosos de ver a Mick debutando en el escenario de los Grammy", dijo Neil Portnow, presidente y director ejecutivo de la Academia de la Grabación, que otorga los gramófonos dorados. "Para muchos de nosotros es extraordinario el hecho de que esta será su primera vez; él nunca ha cantado en el escenario de los Grammy".

Esta no será, empero, la primera aparición de Jagger en la ceremonia. En 1986, los Rolling Stones recibieron un premio a la trayectoria de Eric Clapton y actuaron en el espectáculo vía satélite.

Entre otros artistas que cantarán durante la ceremonia están Rihanna, Cee Lo, Gwyneth Paltrow, Eminem, Arcade Fire, Katy Perry, Bruno Mars, Usher, Lady Gaga, Lady Antebellum y Justin Bieber.

Salón de la Fama del Rock homenajeará a mujeres en la música

El Museo y Salón de la Fama del Rock and Roll anunció la primera exhibición mundial dedicada a las mujeres más influyentes en la historia de la música.

La muestra, a inaugurarse el 13 de mayo en el museo en Cleveland, incluirá desde Billie Holiday y Aretha Franklin hasta Melissa Etheridge y Lady Gaga.

"Women Who Rock: Vision, Passion, Power" destacará las carreras de más de 50 artistas y ocupará dos pisos con objetos y videos que ilustrarán cómo éstas han contribuido a la historia de la música popular. A lo largo del año, el museo ofrecerá programas educacionales sobre el papel de las mujeres en el rock and roll.

La exposición se lanzará el 14 de mayo con un concierto benéfico en el que participarán Cindy Lauper y Wanda Jackson, entre otras.

The White Stripes anuncia separación


La banda estadounidense The White Stripes anunció su separación el miércoles, afirmando que no es por diferencias entre sus dos integrantes o falta de entusiasmo sino por el deseo de que su música sea recordada en su mejor momento.

Jack White y Meg White, conocidos por su cruda mezcla de punk y blues en canciones como "Seven Nation Army", pidieron a sus seguidores que no se sientan decepcionados, porque "la belleza del arte y de la música es que puede durar por siempre si la gente lo desea".

Su sello Third Man Records seguirá publicando grabaciones inéditas en vivo o de estudio, indicaron.

Disfruten desde aquí de su clásico "Seven Nation Army":

Murió Maria Schneider, protagonista de "El último Tango en París"


La actriz francesa Maria Schneider, protagonista junto a Marlon Brando del filme "El último tango en París", que en los años 70 causó un gigantesco escándalo por su erotismo, murió hoy en París a los 58 años de edad, a causa de una larga enfermedad, indicó su familia.

"Maria murió esta mañana en París tras una larga enfermedad", declaró un allegado a la actriz, que tenía 19 años cuando encarnó la heroína de esa película dirigida por el italiano Bernardo Bertolucci, que se estrenó en 1972.

Schneider será enterrada en el cementerio parisino de Père-Lachaise, tras una ceremonia religiosa cuya fecha será anunciada ulteriormente, indicó la familia.

miércoles, 2 de febrero de 2011

La Ciudad rinde homenaje a María Elena Walsh


Hoy y mañana, a las 18:30, en Buenos Aires Polo Circo, se presenta el musical "María Elena", a cargo del Grupo “La Galera Encantada”, dirigida por Héctor Presa.

En la obra, cinco adolescentes visitan la casa de la autora para averiguar cómo se le ocurren las cosas que escribe. Entran en el mundo de creación de personajes encantadores y disfrutan de las canciones infantiles que grandes y chicos todavía cantan.

El viernes 4, también a las 18:30, la obra se trasladará al Anfiteatro de Mataderos (Avenida Lisandro de la Torre y Directorio).

El homenaje seguirá con un recital de Sandra Mihanovich y Julia Zenko con canciones del repertorio de la reconocida autora y una jornada especial de “La Noche de las Linternas”.

El programa de actividades de La Ciudad al Aire Libre contará también con el psicoanalista José Eduardo Abadi, quien cerrará su ciclo sobre las tragedias griegas en el Auditorio del Parque Centenario (Av. Leopoldo Marechal y Pasaje Lillo) a las 20.30 h.

Para quienes prefieren la poesía y la música, la cita es a las 18.30 h en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Avenida Infanta Isabel 555, frente al Rosedal). Los poetas Ezequiel Zaidenwerg y Trinidad Baruf leerán sus propios trabajos junto a la música de Violeta Castillo.

Para los chicos, sigue el ciclo “A pintar la ciudad” con el maestro Marino Santa María, desde las 18.30 h en el Pasaje Lanín, entre Avenida Suárez y Brandsen (Barracas).

Más info en www.festivales.gob.ar

Within Temptation estrenan el clip de 'Faster'

La banda acaba de presentar en su web "Mother Maiden", la primera de las tres películas cortas que completan y anuncian el lanzamiento de su nuevo álbum, "The Unforgiving", a la venta el próximo 29 de marzo

Esta primera película, titulada "Mother Maiden", está relacionada con 'Faster', el primer single extraído de "The Unforgiving", y cuenta con la actriz británica Dawn Mastin como protagonista.

El nuevo disco de la banda holandesa gira en torno al mundo del cómic de Romano Molenar.

Disfruta el nuevo clip desde aquí:

Líos de faldas para Rihanna


Si la semana pasada se hablaba de una posible relación de Rihanna con la Lady GaGa negra, la rapera Nicki Minaj, ahora ha sido la modelo Tajah Burton quien ha alimentado los rumores de bisexualidad de la artista de Barbados.

En un libro que está a punto de publicarse, titulado "Low Down Dirty Shame", la modelo sostiene que tuvo una aventura con Rihanna. Y con motivo de esta edición, la autora ha hablado con el periódico inglés "The Sun", al que asegura: "Teníamos una conexión increíble. Comíamos, veíamos la tele y escuchábamos música juntas, y acabó convirtiéndose en algo sexual. Sólo duró dos semanas, porque ella estaba muy ocupada y debía mantenerlo en secreto. Yo diría que es bisexual. Y el sexo con ella era muy bueno, pero nuestra historia fue algo más: ella me inspiró y las dos nos confortamos mutuamente".

Hasta el momento, Rihanna no ha declarado nada al respecto.

Por otro lado,
la plataforma de vídeos YouTube ha decidido censurar su contenido como inapropiado:
hay látex, sexo y sado no apto para menores en el vídeo de 'S&M'.

EMI queda completamente en manos del banco Citigroup


El grupo de producción musical EMI pasó a ser propiedad por entero del banco estadounidense Citigroup, su principal acreedor, con lo que redujo su deuda en un 65%.

"La recapitalización de EMI por Citi es un avance extremadamente positivo para el grupo", se congratuló el director general de la discográfica, Roger Faxon, citado el martes en un comunicado.


La deuda de EMI, la productora de los discos de Los Beatles y Pink Floyd, entre otros grandes grupos de la música contemporánea, se redujo de unos 3.400 a 1.200 millones de libras (unos 1.400 milones de euros), según la discográfica.