viernes, 11 de febrero de 2011

Rockeros famosos le pusieron voz a canciones creadas por chicos de la calle

Personalidades del rock argentino como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Ricardo Mollo prestaron su voz y sus melodías a los temas del disco "Canciones de cuna", una propuesta a beneficio cuyas letras fueron compuestas por chicos de la calle.

El trabajo es el corolario de una iniciativa de la ONG Casa de la Cultura de la Calle, emprendimiento puesto en marcha hace un lustro por Gastón Pauls para brindar contención a los niños carenciados a través de actividades artísticas.

El proyecto de realizar un álbum fue trabajado en los talleres de teatro, música, artes plásticas y artes visuales que la entidad dicta a chicos de institutos de menores, hogares o que viven en la calle.

Fueron 150 los jóvenes que participaron en la iniciativa, en la que se los incentivó para que escriban textos, canciones, ideas y relatos relacionados a los sueños, a lo que alguna vez les cantaron y a lo que a ellos les gustaría cantarles a sus hijos.

Con este punto de partida se convocó a afamados músicos para que pusieran música a esos textos y los interpretaran como si se los estuvieran cantando a sus propios hijos.

El resultado es "Canciones de cuna", una placa en la que figuran -además de los ya mencionados- grandes nombres del rock argentino como Hilda Lizarazu, Germán Daffunchio, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño, Pedro Aznar, Litto Nebbia y Miguel Cantilo. También participaron en la placa el estadounidense Damien Rice, el irlandés Luka Bloom y el brasileño Vitor Ramil.

Las ganancias generadas con las ventas del álbum -que será comercializado por la cadena de supermercado Disco- será destinado a financiar los programas que lleva adelante la Casa de la Cultura de la Calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario