sábado, 12 de febrero de 2011

Una radio por Internet en la Bolsa

La compañía responsable de Pandora, una popular herramienta que permite escuchar música a través de Internet, presentó ayer la documentación necesaria para empezar a cotizar en Bolsa, una operación con la que pretende recaudar al menos cien millones de dólares.

Pandora Media, una compañía estadounidense con sede en Oakland (California), ha presentado esa documentación ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), en la que aún no se detalla ni la cantidad de acciones que pretende sacar a cotización, ni el precio de partida.

Según los datos facilitados por la propia compañía en esa documentación, Pandora ingresó 90,12 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2010 (febrero-octubre, ambos incluidos), casi el triple que los 31 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo, en ese mismo periodo incurrió en unas pérdidas netas de 7,13 millones de dólares, frente a los 24,72 millones perdidos un año antes.

Creada en el año 2000, Pandora funciona como una emisora de radio en línea personalizada, en la que el usuario puede proponer la canción que quiere escuchar y a partir de ahí la herramienta genera una "estación de radio" personalizada con música de características similares que se escucha sin necesidad de descargar archivos.

Además de a través de computadores personales, Pandora -que cuenta con 80 millones de usuarios en Estados Unidos y una base de datos de unas 800.000 canciones y 80.000 artistas- se puede utilizar en dispositivos móviles como iPhone, iPad y aparatos que funcionen con el sistema operativo Android, de Google, entre otros.

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