jueves, 17 de febrero de 2011

Obama homenajeará a la discográfica Motown en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Barack Obama, homenajeará a la legendaria discográfica Motown la próxima semana en la Casa Blanca, con un concierto en el que participarán, entre otros, Smokey Robinson, Jamie Foxx y Sheryl Crow.

Según indicó la Casa Blanca, el homenaje del próximo día 24 se encuadra dentro de las celebraciones por el mes de la Herencia Negra que se conmemora este febrero en EE.UU.

El programa de la velada incluirá tributos al "sonido musical pop imbuido de soul tan característico de Motown, que consolidó su popularidad", según la residencia presidencial.

En el evento participarán tanto leyendas de la época dorada de la discográfica como interpretaciones de músicos de hoy, en homenaje al legado cincuentenario de aquella productora.

Entre los intérpretes figurarán también Nick Jonas, John Legend, Natasha Bedingfield y Amber Riley. El director musical de la velada será Greg Phillinganes.

Previamente, la primera dama, Michelle Obama, participará en un taller con estudiantes para analizar el legado de Motown, desde sus comienzos en la ciudad de Motown a su efecto en la industria musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario