miércoles, 23 de febrero de 2011

Regresa The Monkees


Para festejar los 45 años de su creación, vuelve a salir de gira una de las bandas más iconográficas de los sesenta.

Alguna vez, John Lennon los definió como “Los Hermanos Marx del rock”, con cierto dejo de sarcasmo y solapada admiración. Lo cierto es que The Monkees fue uno de los sucesos más impactantes de la década del sesenta.

Al culminar su historia a principios de los setenta, la banda californiana había vendido cifras siderales de su discografía (singles y LP’s). De aquel combo creado para un programa televisivo que parodiaba a The Beatles, devino uno de los nombres más importantes en la historia de la música popular.

Así, con su mochilas cargadas de clásicos del calibre de “I'm a believer”, “Daydream believer” y “Last train to Clarksville”, a 45 años de su creación regresan los Monkees con todos sus miembros originales: el cantante y actor Davy Jones, el director de TV y músico Micky Dolenz, el compositor, activista y también actor Peter Tork y el novelista y guitarrista Michael Nesmith.

Sin embargo, el grupo no planea grabar nuevas canciones, simplemente materializarán diez conciertos por el Reino Unido, dentro de un recorrido que empezará en mayo y contemplará plazas como Liverpool, Newcastle, Glasgow, Londres, Sheffield, Birmingham, Plymouth, Cardiff y Nottingham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario