miércoles, 27 de julio de 2011

Gotan Project presenta en vivo su flamante álbum "Tango 3.0"


Gotan Project, el trío formado por Phillipe Cohen Solal, Eduardo Makaroff y Christoph Muller, creadores del tango electrónico en 1999, regresará a la Argentina para presentar el 15 de septiembre a las 21 en el Teatro Gran Rex su nuevo material discográfico titulado "Tango 3.0".
Con el fin de repetir su exitosa actuación de su debut en Buenos Aires, cuando dieron a conocer en 2005 su placa "Inspiración-Expiración", Gotan Project vuelve para interpretar los temas de su nuevo álbum, en el cual el trío extiende sus límites musicales con referencias de blues, jazz y también folclore argentino.
Hace una década, con "La revancha del tango", el trío Gotan Project creó un sonido que se convirtió en una marca estilística que hoy los identifica en el mundo entero.
"La revancha del tango" (2001), sucesor de la placa debut "Ya basta" (2000), generó ventas que superaron el millón de copias en todo el mundo y sirvió para que la agrupación realizara una exitosa gira por Europa y otros continentes.
El éxito fue tan resonante que, en 2006, el trío lanzó "Lunático", un homenaje a Carlos Gardel y, más ampliamente, a todas las figuras del tango, incluido, por supuesto, Astor Piazzolla.
"Tango 3.0" está compuesto por 11 canciones entre las que se encuentra "Tango Squire", "Rayuela", "Desilusión", "Peligro", "La gloria", "Mil millones", "Tu misterio", "De hombre a hombre", "El mensajero", "Panamericana" y "Érase una vez".
Con este álbum, Gotan Project retoma el camino del estudio de grabación, fiel a los principios fundadores: una voluntad de transgredir los códigos del tango, para sublimarlos mejor.
El título "Tango 3.0" dice mucho sobre sus intenciones, como para confirmar que, en el momento en que la gran red teje encuentros de todo género, esta materia prima sigue siendo para el trío un formidable sujeto de exploraciones sonoras.
Fuente: Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario