martes, 19 de julio de 2011

Continúan las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura Porteño para las Vacaciones de Invierno


En estas vacaciones de invierno, porteños y turistas podrán disfrutar de más de 600 actividades culturales organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Las propuestas incluyen espectáculos de teatro, circo, ópera, musicales, títeres, funciones de cine, talleres, exposiciones y visitas guiadas especialmente pensadas para los más chicos. También habrá múltiples actividades que celebran la palabra y el libro en al marco de la celebración de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.

Esta semana continúan los musicales gratuitos para chicos en el Complejo Cultural 25 de Mayo, avenida Triunvirato 4444. Las funciones son de martes a domingos a las 11 horas, el miércoles 20 se presentará Hugo Figueiras con su espectáculo A grito Pelado!, el jueves será el turno de El Murgón de la Esquina, mientras que el viernes subirá a escena Coco Romero.

Los centros culturales barriales ofrecen una amplia programación gratuita durante las vacaciones. En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, de martes a domingos a las 14 hay funciones de cine y a las 17 se presentan diferentes espectáculos infantiles. Este miércoles, jueves y viernes será el turno de Clasificlownie y el sábado En la casa de un payaso.

El Espacio Cultural del Sur Av. Caseros 1750, se desarrolla el XIII Festival Internacional de Títeres. Todos los días de las vacaciones desde las 14:30 habrá y talleres de armado de muñecos a cargo de la cooperativa “La Calle de los Títeres” y funciones gratuitas de compañías nacionales e internacionales.

En el teatro Alvear, avenida Corrientes 1659, continúa el éxito de Borges para Niños, con el musical El Libro de los seres imaginarios. Una propuesta del Ministerio de Cultura porteño y la Fundación Borges que busca acercar al público infantil al mundo de este gran maestro de la literatura contemporánea a través de una de sus obras más singulares e impactantes. Las funciones son de martes a domingos a las 14:30 y 16:30. Entradas desde $ 30.

En el predio del Polo Circo, avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, continuará ofreciéndose Biblos, un espectáculo basado en los lectores, los libros, la escritura y el incomparable placer de la lectura. El espectáculo recorre, a través de las técnicas de circo, universos únicos y diversos, de la mano de lectores, escritores y personajes que nos acompañan dulcemente a descubrir un compañero de aventuras que, una vez conocido, jamás abandonamos: el libro. Hasta el 30 de julio a las 15:30 y a las 17:30 horas. Entradas desde $ 10.

Por otra parte, en el Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444, se ofrecerá a las 15 y 17 horas Doña Disparate y Bambuco, obra de teatro infantil homenaje a María Elena Walsh. Interpretada por Julia Calvo y Fabián Gianola entre otros actores. Las funciones son de martes a domingos, entradas desde $15.

Además, todos los días de vacaciones a las 15 en La Casa de Liniers, Bolívar 466, se presentará Secretos de dos casas con historia, un recorrido fantástico, un viaje a través del tiempo para conocer los acontecimientos más importantes del lugar, desde las invasiones inglesas hasta la creación de la Editorial Estrada. Escrita por Marisé Monteiro y dirigida por Pablo Sodor. Entradas $ 20.

Se adjunta programación completa también disponible en www.buenosaires.gob.ar/agendacultural

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la ciudad de BsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario