jueves, 14 de julio de 2011

Dan el último adiós a Facundo Cabral


Cientos de personas despidieron a Facundo Cabral en su natal Argentina. Los restos del cantautor y novelista fueron velados en el teatro ND Ateneo, donde se montó una capilla que estuvo abierta hasta para que sus admiradores le dieran el último adiós al músico.

Tal y como estaba previsto, el féretro con el cuerpo del autor de "No soy de aquí ni soy de allá" llegó a su país el pasado martes al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery, en un avión de la Fuerza Aérea de México, procedente de Guatemala, donde fue recibido por su viuda, familiares, el canciller argentino, Héctor Timerman, y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

De acuerdo a la agencia Notimex, los restos del artista asesinado el sábado en Guatemala, a los 74 años, fueron trasladados hasta el ND Ateneo, donde se realizó el velatorio, para después partir hacia el cementerio privado Jardín de Paz, donde los restos de Cabral serían cremados. Después del mediodía, un primer grupo de seguidores se acercó hasta el ND Ateneo, donde depositó flores junto al ataúd cerrado, que estaba cubierto por una bandera argentina.

La viuda y familiares de Cabral entregaron un comunicado a la prensa en el ND Ateneo, en el que expresaron su "agradecimiento a la inmensa cantidad de medios de comunicación de todo el mundo, por la respetuosa cobertura" del fallecimiento del músico.

"Quisiéramos cerrar este comunicado invitando a celebrar su vida, y nada mejor para hacerlo que una recomendación que él mismo hiciera en su última función en esta sala: ‘Si esta es la última vez que subo al escenario pinten el cajón de rojo y celebren porque mi vida fue una fiesta’". En el velorio también estuvo presente el ministro de cultura guatamalteco, Héctor Escobedo, quien manifestó el profundo dolor del país por el asesinato de Cabral. "Murió en un país que quería mucho", agregó el funcionario. La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha decretado tres días de duelo nacional por la muerte de Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario