lunes, 25 de julio de 2011

Boy Dylan y Mark Knopfler se juntarán por primera vez para salir de gira


En un trabajo en el que unirán sus experiencias, dos de los más grandes músicos de los últimos tiempos como son Bob Dylan y Mark Knopfler -ex vocalista del grupo Dire Straits- saldrán de gira en octubre y recorrerán las más importantes ciudades de Europa.
"Estoy muy contento en poder irme de gira con Bob, sobre todo en un año tan especial. Además, es un gran honor poder grabar una de sus canciones en el próximo disco de Amnistía Internacional", contó Knopfler, intérprete de éxitos como "Sultan of swing" y "Money for nothing", según informó el portal de Terra.
Knopfler se encontraba trabajando en lo que será su próximo álbum, pero cuando le llegó la invitación de Bob Dylan ni siquiera dudó en aceptar y posponer por un tiempo la salida de su nuevo disco.
Ambos músicos mantienen una estrecha relación que comenzó en 1979, cuando el guitarrista de Dire Straits participó de las sesiones de grabación del disco de Dylan "Slow train coming".
Cuatro años más tarde, la amistad y el mutuo respeto musical los llevó de nuevo a trabajar conjuntamente en el álbum "Infidels", también de Dylan, y donde Knopfler tocó la guitarra y, además, se encargó de la producción.
La última colaboración conjunta fue en 1988, en el disco "Down in the Groove", de Dylan, del que también participó Eric Clapton.
Ahora, la gira conjunta promete ser uno de los espectáculos más esperados de la cartelera europea, que comenzará en Gran Bretaña el 6 de octubre en Dublin y luego continuará en Glasgow (8 y 9), Manchester (10), Nottingham (11), Cardiff (13) y Bournemouth (14).
Dos días después, Dylan y Knopfler desembarcarán en Francia, donde actuarán en Lille (16) y París (17), y después seguirán por muchas otras ciudades de Europa.
Fuente: Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario