viernes, 1 de julio de 2011

40 años sin Jim Morrison

Cuarenta años después de la muerte de Jim Morrison, encontrado sin vida el 3 de julio de 1971 en su bañera, en París, las circunstancias del fallecimiento del "Rey Lagarto" siguen siendo un misterio.

Según confirmó la policía, murió de un ataque al corazón a los 27 años. Sin embargo, a pesar de los antecedentes de Morrison, la policía no dispuso una autopsia. El mánager de The Doors, Bill Siddons, tomó el primer avión pero el féretro estaba cerrado cuando llegó.

La tesis oficial fue la de Pamela Courson, que el cantante murió durante la noche en su domicilio. Pero la joven dio dos versiones diferentes y a veces incoherentes hasta su muerte por sobredosis cuatro años más tarde.

En "Los Doors, la verdadera historia", del periodista Jean-Noël Ogouz, Bill Siddons explica que el entorno de Morrison quiso "evitar el circo que se montó con las muertes de Jimi Hendrix et Janis Joplin".

En 1983, un periodista británico implica a la CIA en el marco de un vasto complot tendiente a eliminar a figuras de la contracultura.

Otros evocan los servicios secretos franceses o una conspiración sionista. Unas tesis que, 40 años más tarde, se siguen debatiendo con profusión en la red.

Sea cual fuese el final, el rock se quedo sin su verdadero poeta.

This is the end, beautiful friend
This is the end, my only friend
The end

It hurts to set you free
But you'll never follow me

No hay comentarios:

Publicar un comentario