martes, 2 de agosto de 2011

"Nevermind", de Nirvana, será reeditado al cumplirse 20 años de su lanzamiento


Al cumplirse el aniversario número 20 del lanzamiento de "Nevermind", el álbum que lanzó a Nirvana al estrellato y que permanece como uno de los mejores discos de los 90, Universal Music lanzará una serie de reediciones conmemorativas con sonido remasterizado y material inédito.

El trabajo verá la luz en distintos formatos el 26 de septiembre para celebrar las dos décadas del trabajo que consagró a la banda del fallecido Kurt Cobain y que abrió camino en las radios y rankings de venta para los artistas del denominado "rock alternativo".
En Argentina el relanzamiento se conseguirá en versión super deluxe de dos CD con el trabajo original remasterizado más los lados B de los singles del álbum, las sesiones de Smart Studio y los ensayos de Boombox; en gran parte material inédito o de difícil acceso.
También habrá dos ediciones importadas, una integrada por 4 CDs y un DVD y otra con cuatro discos de vinilo.
Además, también será lanzado completo en DVD el mítico show de Halloween de 1991 en el teatro Paramount de Seattle, el único concierto de Nirvana filmado en 16 milímetros, que se conocerá por primera vez en formato de video hogareño.
Producido por Butch Vig, "Nevermind" revolucionó la escena rockera en 1991 y se convirtió en uno de los trabajos más representativos de la música de la década, con más de 30 millones de placas vendidas en todo el mundo.
Fuente: Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario