miércoles, 17 de agosto de 2011

48 artistas de 10 provincias exponen en el palais de glace

La tercera edición de "Proyecto circular", una muestra que reúne obra de 48 artistas noveles de una decena de provincias argentinas, podrá visitarse hasta el 11 de septiembre próximo en el porteño Palais de Glace.
"Rosario, Puerto Madryn, Paraná, Tucumán, Eldorado, Vicente López, Trelew, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Carapachay, San Juan, Lago Puelo, Posadas, San Ignacio, Unquillo, Chascomús, Rada Tilly, Corrientes", son algunas de las ciudades que estarán representadas en el edificio de Posadas 1725.
"Con la convocatoria a jóvenes artistas de todas las provincias, Proyecto Circular se propone facilitar su inserción en el circuito artístico museístico, contra la tradicional preeminencia concedida a los artistas consagrados", señalaron en una gacetilla de prensa los organizadores de la exposición.
La búsqueda de obras se realizó por un lado a través de Facebook, Flirck, Fotolog y las más variadas páginas Web y blogs de artistas -señalaron los voceros del Palais- y se completó con propuestas y recomendaciones de la red de artistas surgida de las dos ediciones anteriores de Proyecto Circular".
Con esta tercera exposición "se afianza una red de fluido intercambio de información de propuestas y la progresiva conformación de un exhaustivo y sólido archivo de artistas noveles que trabajan activamente en distintos puntos de Argentina", concluyeron.
Hersilia Alvarez, Mariela Bergato, Gisela Bollini, Analía Bruno, Virginia Buitrón, Mónica Campos, Ruth Mariel Carvalho Rodríguez, Magui Dávila, Mercedes Dutto, Ceci Estalles, Marina Etchegoyen, Marina Azul Fernández Besada y Valeria Calvo son algunas de las artistas elegidas para la ocasión, junto a Buscatus, Sebastián Villar Rojas y Maximiliano Aquino entre otros.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario