martes, 30 de agosto de 2011

Murio el guitarrista y cantante david "honeyboy" edwards

El guitarrista y cantante estadounidense de blues David "Honeyboy" Edwards, uno de los últimos representantes del Delta Blues, murió a los 96 años en su casa de Chicago.
Sus últimas actuaciones fueron en abril, sobre los escenarios de de varios festivales en su estado natal, Mississippi, de acuerdo a lo consignado por la agencia alemana de noticias DPA.
"Honeyboy" había planeado varios conciertos en Estados Unidos y Europa para julio y agosto, pero tuvo que cancelarlos por motivos de salud.
Compañero de virtuoso del blues Robert Johnson, fallecido en 1938, Edwards ya se ganaba la vida con la música cuando apenas era un adolescente y en la década del 50 se mudó a Chicago y tocó con muchas de las figuras del blues.
El año pasado en Los Angeles obtuvo un Grammy de honor por una trayectoria profesional en la que registró memorables placas como "White windows", "Delta bluesman", "I ve been around", "Crawling kingsnake", "World don`t owe me nothing", "Shake em on down" y su más reciente "Mississippi Delta Bluesman" del año 2001.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario