viernes, 6 de abril de 2012

"Sinfonía para catedrales vivas" homenajea a Litto Nebbia a la vez que es un proyecto benéfico

Litto Nebbia, uno de los iniciadores del rock en castellano, tendrá su homenaje grabado, a través de "Sinfonía para catedrales vivas", un trabajo que reúne 64canciones en 3 discos imperdibles y junto a grandes artistas nacionales y de Mar del Plata, ciudad en la que nació el proyecto.
Tal como ocurrió con los homenajes a Luis Alberto Spinetta y León Gieco, el objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan pero desde la música y el arte reconociendo a un artista. Así, los beneficiarios serán los chicos del comedor infantil "Fueguitos".
"Sinfonía para catedrales vivas" cuenta con la participación de un verdadero seleccionado de artistas, entre los que están León Gieco, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Skay Beilinson, Ricardo Soulé, Ciro Fogliatta, el guitarrista de Paul McCartney Brian Ray y Gustavo Santaolalla.
Super Ratones, Lito Vitale, Jerry Marotta (baterista de Peter Gabriel y Sting entre otros), Estelares, Los Romeos, Don Vilanova (Botafogo), Fernando Blanco y Nube 9, Leo García, Gonzalo Aloras, Mariana Baraj, Antonio Birabent, Zambayonny, Willy Quiroga, Emilio Del Guercio, Rodolfo Garcia, Miguel Zavaleta, Pipi Piazzolla, Tito Losavio, Fernando Samalea, Miguel Cantilo, Edu Schmidt, Mingui Ingaramo y Vetamadre también participan del proyecto.
"La Balsa", que fue vuelto a grabar por Nebbia junto a Ricardo Soulé y Brian Ray, el guitarrista del beatle Paul McCarteny; "Madre, escuchame", grabado por Gustavo Santaolalla, quien eligió ese tema para dedicárselo precisamente a su madre; "Solo se trata de vivir", por León Gieco; y "El Rey Lloró", por Pedro Aznar, son solamente algunas de las composiciones que integran el disco.
"Sinfonías para catedrales vivas" (los artistas homenajean a Litto Nebbia) continúa la línea de discos homenajes a diferentes artistas con el fin de ayudar al mantenimiento del comedor infantil "Fueguitos" de Mar del Plata.
Este disco en cuestión está conformado por un pack desplegable de 3 CD´s con un total de 64 canciones de las cuales 61 son del líder de la mítica banda Los Gatos, pasando también por la Nebbia's Band, Huinca, algunos duetos, tríos y quintetos (como con el Cuarteto Zupay) hasta llegar a la actualidad con su banda Litto Nebbia & La Luz.

Fuente: Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario