miércoles, 11 de abril de 2012

Músico de jazz Herbie Hancock escribirá sus memorias

El músico de jazz Herbie Hancock revelará detalles íntimos de su carrera en una autobiografía que se publicará en el otoño boreal del 2014, según anunció Viking Press.
Hancock, de 71 años, se ha convertido en un pionero en el mundo del jazz y el blues, con 14 premios Grammy y un Oscar durante sus 50 años de carrera, y muchos de sus temas convertidos en básicos de la música.
"Hay pocos artistas en cualquier género que hayan tenido una carrera tan rica e influyente como el señor Hancock, y sus memorias prometen ser no sólo el registro de una vida y una carrera extraordinarias sino una crónica singular de uno de los periodos más fértiles en el desarrollo del jazz," dijo Clare Ferraro, presidenta de Viking Press.
El pianista y compositor, oriundo de Chicago, saltó a la fama en los años 60' tocando con el trompetista Miles Davis en su "segundo gran quinteto" y compuso éxitos como "Watermelon Man", "Chameleon" y "Cantaloupe Island."
Hancock es actualmente embajador de la Organización Cultural, Científica y Educativa de Naciones Unidas (UNESCO), dedicado a emplear la música para cruzar fronteras y fomentar la alfabetización y creatividad entre los jóvenes de todo el mundo.

Fuente: (gentileza Reporte de Piya Sinha-Roy. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario