viernes, 6 de abril de 2012

El uruguayo Juan Campodónico presenta en vivo su nuevo proyecto "Campo"


El productor uruguayo Juan Campodónico, uno de los creadores del colectivo Bajofondo junto a Gustavo Santaolalla y Luciano Superville, lanzó una nueva aventura musical bajo el nombre de "Campo" que presentará en vivo en la Argentina.
En este nuevo proyecto, Campodónico mezcla ingredientes del indie pop, del electro y del rock con el neo-tango, la neo-cumbia y la música latina retro, en un contexto de pop sofisticado y actual, con temas cantados en inglés y español.
"Campo" se compone de la base instrumental del colectivo Bajofondo (que se destaca por su música rioplatense) y un grupo de compositores e intérpretes de distintos géneros y lugares geográficos, como el cantautor Martín Rivero, la cantante sueca Ellen Arkbro, y el músico electrónico Pablo Bonilla, entre otros.
Además, cuenta con una colaboración especial del cantautor uruguayo Jorge Drexler, ganador de un premio Oscar por su canción "Del otro lado del río", incluida en la banda de sonido de la película del brasilero Walter Salles "Diario de motocicleta", cuya historia narra el viaje que hizo por América Latina Ernesto "Che" Guevara y su amigo Alberto Granado.
El primer corte de difusión de "Campo" se titula "La marcha tropical", el cual ya está sonando en radios e Internet y se destaca por ser un potente collage sonoro que integra hip hop, cumbia y la delicada voz de la cantante sueca Ellen Arkbro.
"Campo" fue producido por el propio Campodónico junto al dos veces ganador del Oscar a mejor música original Gustavo Santaolalla ("Brokeback Mountain", "Babel" y productor de toda una era de la música pop en Latinoamérica).
Cuenta, además, con la colaboración de Aníbal Kerpel y Joe Chiccarelli (productor e ingeniero de grabación de The Strokes, The Shins, White Stripes).
Y ahora "Campo" podrá ser apreciado en vivo por el público argentino, dado que Juan Campodónico actuará el próximo domingo 22 de abril en Samsung Studio, en Pasaje 5 de Julio 444 del barrio porteño de San Telmo
Fuente: Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario