lunes, 9 de abril de 2012

Se presenta "Sonidos y Movimientos" en el Teatro Degollado - México

En México la Secretaría de Cultura de Jalisco informó que hoy inicia la temporada del espectáculo interdisciplinario "Sonidos y Movimientos: El Mariachi Patrimonio de la Humanidad", en el Teatro Degollado.
Agregó que con una nueva propuesta enfocada a la música mexicana, da inicio a la celebración de la declaratoria "Mariachi, Patrimonio de la Humanidad" por parte de la UNESCO en Bali, el pasado mes de noviembre de 2011.
Señaló que en esta puesta en escena participarán el Ballet Folklórico Poctli Yacuic, la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco, la Escuela de Danza Clásica de la Secretaría de Cultura Jalisco y el Mariachi México Vive.
Indicó que Sonidos y Movimientos está integrado por 60 elementos, entre bailarines y músicos que presentan una mezcla de música, danza y elementos visuales.
Añadió que se crea así un proyecto multidisciplinario que realza la cultura, costumbres y sobre todo la identidad mexicana, que es conocida a nivel mundial, y transporta al espectador en un viaje a través de la historia de México.
Subrayó que este espectáculo ha traspasado fronteras al presentarse en la Exposición Mundial, en la ciudad de Shanghai, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, en la ciudad de Chicago.
Destacó que en ese mismo marco fue presentado una temporada de octubre y noviembre en las instalaciones del Hospicio Cabañas, con un programa que incluye piezas musicales y danza representativas de América.
Resaltó que el Teatro Degollado será el marco de este montaje que consiste en una mezcla de ballet clásico con el folclor y la música tradicional mexicana, y las funciones son los días 9, 10, 12, 13 y 14 de abril a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario