viernes, 6 de abril de 2012

Gogol Bordello pasó por Buenos Aires y saldó una deuda pendiente con su público


Gogol Bordello, la banda integrada por Eugene Hutz y su troupe de gitanos punk, pasó por Buenos Aires como parte de su gira latinoamericana y para pagar la deuda que dejaron pendiente hace algunos años, cuando participaron de un festival en la capital argentina con un show vespertino y contenido.
Esta vez, los artistas hicieron explotar la discoteca Groove, con una versión desatadísima de su música, a puro rock, reggae y sonidos balcánicos.
El local del barrio de Palermo estuvo colmado por unas 2 mil personas, mayoritariamente jóvenes, algo "hippies" e interesados en los "sonidos del mundo".
En algo más de dos horas, estos músicos con base en Nueva York repasaron algunos clásicos como "Tribal Connection" y "Alcohol", y hasta se atrevieron a tocar unas "cumbias" nuevas que acercan su estilo, todavía más, a la de otra banda favorita de los argentinos, Mano Negra.
A pesar del sonido defectuoso -y de la ausencia de las coristas Pamela Racine y Elizabeth Sun, protagonistas de gran parte del vértigo escénico de la banda con sus bailes y bombos-, los Gogol Bordello sonaron muy aceitados sobre la base del bajo de Thomas Gobena y sostenidos por el habitual lirismo del violín de Sergei Ryabtsev y el acordeón de Yuri Lemeshev, todos bajo la batuta hipnótica del cantante Hutz.
Hutz, por su parte, se animó con una intensa versión de "Alcohol" acompañado solamente por su guitarra acústica, mientras que el ecuatoriano Pedro Erazo, rapper y segunda voz, se permitió el momento demagógico al reivindicar las Islas Malvinas para los argentinos y celebrar el aporte de los inmigrantes en todo el mundo.

Fuente: Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario