miércoles, 27 de abril de 2011

Falleció Poly Styrene, ícono británico del punk

La cantante punk británica Poly Styrene, líder de la banda X-Ray Spex, falleció a los 53 años de edad como consecuencia de un cáncer metastásico, anunció este martes su página web.

"Podemos confirmar que la bella Poly Styrene, que fue una verdadera luchadora, ganó el lunes por la noche su batalla para ir a lugares superiores", señaló el comunicado colgado en internet.

El ícono británico del punk, cuyo verdadero nombre era Marianne Elliot Said, había presentado hace algunas semanas su último trabajo, 'Generation Indigo'.

Nacida el 3 de julio de 1957 en Bromley, en el sureste de Londres, de una madre británica y un padre somalí, decidió formar X-Ray Spex tras asistir a un concierto de los Sex Pistols en 1976.

El grupo logró un gran éxito con la canción 'Oh bondage, up yours', antes de sacar en 1978 su primer álbum, 'Germ free adolescents', varios de cuyos temas alcanzaron los primeros puestos de las listas de éxitos en el Reino Unido.

En 1980, Poly Styrene sacó un disco en solitario, pero poco después, abandonó la música para unirse al movimiento Hare Krishna, aunque regresó en 1995 para grabar un nuevo álbum, 'Conscious', con su antiguo grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario