viernes, 29 de abril de 2011

Enrique Iglesias y Shakira arrasaron en los Billboard

El cantante español Enrique Iglesias y la colombiana Shakira fueron los grandes ganadores de la gala de los premios Billboard de la Música Latina en Miami, tras alzarse anoche con nueve y seis galardones respectivamente, según despacho de DPA.

Iglesias ganó el premio de Artista Latino del Año, una categoría que fue añadida el año pasado, y que premia tanto las ventas como la cobertura radiofónica de los artistas.

Las cifras se remiten en gran parte al éxito de su álbum "Euphoria", que también se quedó con la distinción de Mejor Album Latino del año y Mejor Album Pop Latino del año. Como si fuera poco, este trabajo que contiene la canción "Cuando Me Enamoro", que interpretó con Juan Luis Guerra, ganó en la categoría de Mejor Canción del Año, entre otras cosas.

Por su parte, Shakira, la intérprete de "Hips Don`t Lie" recibió el premio de Mejor Artista del Año (Latín Pop Airplay). Asimismo, su álbum "Sale el Sol" salió victorioso al recibir, que recibió, entre otras cosas, el galardón de Mejor Album Digital Latino del año.

Además, su famoso tema "Waka Wake" del mundial de fútbol 2010 se alzó con el honor de Mejor Download Digital del Año. La barranquillera también se quedó con el nuevo trofeo de Mejor Artista (Social 50 Latín) del año.

Entre los primeros galardones destacó la categoría Artista Debut, en donde salió premiado el dominicano Prince Royce. Por su parte, Daddy Yankee entregó la distinción de Mejor Album Latín Pop a la agrupación mexicana Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario