jueves, 7 de abril de 2011

Chavela Vargas grabará un disco con la poesía de García Lorca

Una de las voces más destacadas de México, y a sus 92 años, cantará al poeta español Federico García Lorca en su próximo disco, informaron hoy autoridades culturales del Distrito Federal.

Vargas, a quien los problemas de salud no le impidieron grabar un disco en 2010 tras mucho tiempo sin hacerlo, tomó contacto desde joven con la lírica lorquiana e incluso durmió en la misma habitación que ocupó el poeta en la Residencia de Estudiantes de Madrid. "A

veces lo escucho hablándome de Soledad Montoya con el 'Romance de la Perla Negra'", relató la artista, cuyo entusiasmo se traducirá en diez temas que ponen su legendaria voz al servicio de las letras del granadino.

De "Bodas de sangre", "El romancero gitano" y "Diván del Tamarit" saldrán algunos de los versos del poeta español, para colarse por la garganta de Chavela y renacer con nuevo aire.

La cantante estará acompañada por su habitual colaborador Mario Ávila y por los guitarristas Juan Carlos Allende y Miguel Peña, que han trabajado con ella durante la última década. Es posible que se incorpore también a la grabación la chelista Jimena Giménez Cacho.

Chavela publicará el álbum con la misma pequeña discográfica (Discos Corasón) con la que lanzó su último trabajo, dado su desagrado por la industria musical y sus grandes compañías, a las que responsabiliza de haberse aprovechado de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario