miércoles, 5 de octubre de 2011

Reviven la Beatlemania antes de subasta en Argentina

Un dibujo original de John Lennon es parte de los más de 120 lotes de recuerdos de The Beatles que serán subastados en Argentina por el mayor coleccionista sudamericano de los "Fab Four".
El dibujo de Lennon tiene un precio de oferta inicial de 100.000 pesos (22.535 dólares) y representa figuras simples de John y su esposa, Yoko Ono. En una esquina de la imagen, una inscripción dice en inglés: "1+1=John+Yoko. Es matemática simple chicos".
Los tesoros que serán subastados el 13 de octubre por Banco Ciudad son propiedad del argentino Raul Blisniuk, quien entró al Libro Guinness de los Records en 1998 como el mayor coleccionista sudamericano de recuerdos de The Beatles.
También incluye impecables fotografías en blanco y negro, un bajo autografiado por Paul McCartney, cheques firmados, LPs e incluso billetes reales de dólares con fotografías de la banca de rock más influyente del mundo puestas sobre la cara de George Washington.
"Mi pasión es de chico. Yo tenía 13 años y crecí con la Beatlemania. Soy fanático de los Beatles, lo primero que tuve fue fotos de la tapa de los discos porque mi papá no tenía plata para comprar los discos, éramos una familia muy humilde", dijo Blisniuk.
"Después con el tiempo uno va juntando diarios, revistas, recortes y así empieza mi colección de los Beatles", agregó.
En un evento el martes para presentar los artículos en Buenos Aires, miembros de una banda tributo a The Beatles llamada Danger Four llegaron un taxi negro típico de Londres vistiendo trajes oscuros y luciendo peinados como los de los "Fab Four".
Ellos tocaron algunas de las canciones más conocidas del grupo para conmemorar la última presentación en vivo de The Beatles: un improvisado concierto el 30 de enero de 1969 sobre el techo de su tienda Apple en Savile Row ante londinenses sorprendidos a la hora de almuerzo.
Danger Four tocó en su lugar sobre el techo del edificio del Banco Ciudad en el centro de Buenos Aires.
Abajo, aficionados gritaban vistiendo ropas de la década de 1960, interpretados por actores, y transeúntes curiosos que tomaban fotografías con las cámaras de sus teléfonos celulares y obstruían el tránsito.
"Uno se identifica mucho con los Beatles. los Beatles son energía y por eso sabemos que donde están llaman la atención, impactan, han sido únicos y no creo que se puedan llegar a repetir", dijo Blisniuk.
"Yo siempre digo que lo más importante en mi vida es mi familia, después los Beatles", agregó.
(1 dólar = 4,4375 pesos argentinos)

Fuente:Gentileza Reuters (Reporte de Luis Andres Henao; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario