jueves, 20 de octubre de 2011

Gustavo cerati fue homenajeado en parque centenario


Gustavo Cerati, el ex líder de Soda Stéreo que sufrió un ACV en mayo de 2010, fue homenajeado esta noche por diferentes bandas tributo en un festival solidario organizado en el Anfiteatro Eva Perón del porteño Parque Centenario.
A cuatro años del último concierto de Soda Stéreo, siete bandas de Buenos Aires y Santa Fe, influenciadas en diferentes grados por la estética de Cerati, animaron el Festival: las locales X Playo, Diverxia, Francesca Trío y Sé; más las santafesinas Margaret, Reverb.sion y Planetarios.
El Anfiteatro, con capacidad para 1.600 personas, se pobló de espectadores que intercambiaron su entrada por alimentos para las Fundaciones Natalí Dafne Flexer y la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales.
Estuvieron presentes sobre el escenario los familiares de Cerati, entre ellos, su madre, Lilian Clarke.
El Festival fue grabado y los fans que participaron de la organización tienen la intención de acercárselo a la familia del músico para utilizar ese material como parte de las herramientas de musicoterapia que eventualmente pueden colaborar con la recuperación del cantante y guitarrista de Soda Stéreo.
El recital en sí mismo, como es natural en estos casos, arrojó un resultado musical dispar, siempre cercano a la emoción pero por momentos lejano a la expresión que alcanzó el homenajeado en su carrera.
Sobresalió, en ese contexto, la presentación de Francesca Trío, una ascendente formación de guitarra (Sebastián Espósito), bajo (Martín Catalano) y batería (Ezequiel Díaz), la misma instrumentación de Soda Stéreo.
Los músicos de Francesca, con cierto recorrido individual como sesionistas (Nito Mestre, Sandra Mihanovich, Roxana Amed, Abel Pintos, León Gieco, Franco Luciani) ofrecieron lo más prolijo de una noche dedicada al vasto repertorio de Soda.
Trabajadas versiones de "Sudestada" y "Paseando por Roma"; más una coral de "Prófugos" marcaron los momentos más intensos de la banda en el escenario que, entre cada formación, animó el periodista Martín Ciccioli.
Alrededor de las 20.15, se encendieron velas y un cura, acompañado por los familiares de Cerati, brindó una oración para todos los presentes.
Desde Chile, y a través de un contacto emitido por las pantallas del anfiteatro, el multi-instrumentista Pedro Aznar dejó unas palabras y una canción en la continuidad del Festival.
Estuvieron presentes, aunque fuera del escenario, numerosos músicos acompañaron a Cerati en su carrera.
Las palabras "milagro" o "esperanza" fueron repetidas durante toda la noche por las diferentes banda tributo.
El público, en buena medida con vestimenta y cortes de pelo con la estética que cultivaba Soda Stéreo en los años `80, celebró a las bandas, sin atender a sus altibajos musicales, y alimentó la mística que caracteriza a los seguidores de Cerati

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario