martes, 4 de octubre de 2011

Cantautor Pablo Milanés desmiente que esté censurado en Cuba



El cantautor cubano Pablo Milanés desmintió que el gobierno de la isla caribeña esté censurando su música en la radio y televisión a raíz de sus recientes críticas a la revolución, como informó un diario en Miami, según un comunicado divulgado el sábado por su representante.

"He leído, en el día de ayer, una nota de prensa en el diario El Nuevo

Herald de Miami donde supuestamente el gobierno cubano ha censurado mi obra en la radio y televisión cubanas. Debo aclarar que esto es absolutamente falso", indicó el comunicado firmado en Santo Domingo el viernes, y divulgado por su representante en Miami el sábado.

"El gobierno cubano, insisto, respeta mis opiniones y respeta mi persona, a pesar de las críticas que vengo haciendo públicas en los últimos años", agregó el cantante.

Milanés dice que confía "en que estas opiniones sean consideradas, tanto por el gobierno cubano como por el resto del mundo, como criterios de un revolucionario, de un hombre de izquierda, que sencillamente lucha por mejorar aspectos del desarrollo de la sociedad de su país desde hace tantos años".

Una nota del diario El Nuevo Herald del jueves, titulada "Régimen cubano censura a Pablo Milanés", sostenía que esta acción del gobierno de Raúl Castro "podría ser la señal de la desconfianza que se respira en las altas esferas del gobierno cubano sobre el cantautor Pablo Milanés por una serie de declaraciones suyas que marcaron la pauta de su gira por Estados Unidos" en agosto pasado.

Según el diario estadounidense, escrito en español, la información fue publicada inicialmente por la página electrónica cafefuerte.com con base en fuentes vinculadas a medios de comunicación cubanos.

En agosto pasado Pablo Milanés, el más internacional de los exponentes de la nueva trova cubana, realizó en varias entrevistas a medios en Estados Unidos, declaraciones críticas al gobierno de la isla, y publicó una carta abierta a un periodista cubano radicado en Miami, en la que reafirmaba esos conceptos.

También fustigó a intelectuales -entre ellos a Silvio Rodríguez- que firmaron una carta en 2003 apoyando el arresto de 75 disidentes en La Habana y el fusilamiento de tres secuestradores armados de una embarcación, que pretendían emigrar.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario