lunes, 31 de octubre de 2011

El cuarteto pop Westlife anunció su separación definitiva


Luego de 14 años de carrera, durante los que lograron poner algunos de sus temas en las radios de todo el globo, el conjunto irlandés Westlife formalizó con un comunicado de prensa su decisión de separarse con un último disco y una gira mundial.
Formada por Shane Filan, Mark Feehily, Kian Egan y Nicky Byrne, la banda nació como un quinteto a finales de los 90, siguiendo los pasos de Take That y Boyzone.
Luego de la salida de Brian McFadden en 2004, la banda siguió editando discos, que fueron populares en Europa y que en ocasiones llegaron a puestos altos en los rankings mundiales.
Ahora, sin embargo, llegó el final. "Anunciamos nuestros planes de ir por caminos diferentes luego de la colección de grandes éxitos de esta Navidad y de la gira de despedida el año entrante", aseguraron los músicos en un comunicado publicado en su sitio web.
Los artistas sostuvieron que se trató de una decisión completamente amistosa. "Luego de pasar toda nuestra vida adulta juntos hasta ahora, deseamos hacer un descanso bien merecido y buscar nuevas aventuras. Vemos a la colección de grandes éxitos y a la gira de despedida como la manera perfecta de celebrar nuestra increíble carrera junto con nuestros fans", explicaron.
Así, en Navidad habrá un disco con sus canciones más populares y en 2012 un tour para decir adiós. Todavía no se conoce ni la lista de temas del álbum, que estará a la venta el 22 de noviembre en Argentina, ni los países que alcanzará la gira.
"A través de los años, Westlife se ha convertido en mucho más que una banda para nosotros. Westlife es una familia. Deseamos agradecerle a nuestros fans, quienes han compartido con nosotros este maravilloso viaje y que también son parte de esta familia", concluyeron los músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario