jueves, 1 de marzo de 2012

Sex Pistols sacará una versión de "Never mind the bollocks" a modo de celebración



La legendaria banda de punk británica Sex Pistols sacará una nueva versión de su clásico "Never mind the bollocks", un álbum que revolucionó el mundo de la música hace 35 años y que se convirtió en uno de los más influyentes de todos los tiempos.

Se trata, en realidad, de una iniciativa de la compañía discográfica Universal, la cual se declaró "deseosa" de trabajar con la banda británica, a modo de "celebrar su impacto sobre la cultura a nivel mundial".

"El sueño de cualquier amante de la música es tener la oportunidad de revaluar el catálogo de Sex Pistols", dijo Karen Simmons, directiva de Universal, en declaraciones al diario español ABC.

Formada en 1975, la banda de punk británica alcanzó el número uno de ventas en el Reino Unido en 1977 con "Never mind the bollocks", controvertido por su mensaje contestatario con temas como "Anarchy in the UK" o "God Save the Queen".

A uno de los integrantes de aquella agrupación, Johnny Rotten, la iniciativa no lo sorprendió.

"Los Sex Pistols son los más grandes. Universal tiene ahora una sala de trofeos, la música es imitación de la naturaleza, los Sex Pistols son naturaleza, así que donen generosamente. Gracias", dijo el artista.

Rotten abandonó el grupo y anunció la disolución definitiva de los Sex Pistols en 1979, año en el que murió por sobredosis uno de sus miembros más icónicos, el bajista Sid Vicious, cuyo verdadero nombre era Simon John Ritchie.

En 1996, hubo una reunión, tour de por medio, y después alguna que otra presentación esporádica hasta que el 24 de febrero de 2006 Sex Pistols fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock. A pesar del reconocimiento, se negaron a asistir a la ceremonia.

Fuente: gentileza de Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario