martes, 20 de marzo de 2012

Gogol Bordello vuelve a Buenos Aires con su explosiva fusión balcánica


La agrupación de música balcánica Gogol Bordello volverá a Buenos Aires para presentar en vivo su explosiva fusión de ritmos de Europa del Este y punk.
A tres años de su primera visita, en el marco del Pepsi Music, el conjunto estadounidense liderado por Eugene Hutz llegará nuevamente al país para actuar el 2 de abril a las 19 en la discoteca porteña Groove.
Con una mayoría de integrantes provenientes de los países balcánicos, Gogol Bordello se formó en 1999 y pronto llamó la atención del público y la crítica especializada por un sonido que mezcla la música gitana tradicional con ritmos como punk, metal, rap, flamenco, roots reggae y dub.
A lo largo de una carrera que incluye seis discos, la agrupación buscó tender un puente entre el sonido balcánico y otros géneros habitualmente considerados "rebeldes" en distintas partes del mundo.
Elogiado por publicaciones especializadas como Q y Rolling Stone, el conjunto también tuvo un fuerte impulso de la mano de Madonna, confesa fan de su música que colaboró con Hutz en varias oportunidades.
En esta nueva visita al país, Gogol Bordello privilegiará el repertorio de "Trans Continental Hustle", el disco que lanzó en 2010 con producción del afamado Rick Rubin.
Fuente: Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario