miércoles, 28 de marzo de 2012

El jamaiquino Sizzla debe anular un concierto en Madrid acusado de homofobia


La sala Arena de Madrid anuló el concierto del cantante jamaiquino Sizzla Kalonji, quien debía presentarse en la capital española el 13 de abril, a raíz de las protestas de una asociación de homosexuales que lo acusan de homofobia, informó la sala.
"Sí, se canceló el concierto", indicó el portavoz de la sala Arena.
Otra sala de conciertos, Kapital, también se negó a presentar a este cantante. "El promotor nos había solicitado una fecha para que actuara en la sala Kapital, pero no hemos aceptado ese concierto", agregó el portavoz de la dirección.
Según la prensa, el concierto de Valencia del 14 de abril también fue anulado el martes y sólo se mantiene el de Barcelona del 12 de abril.
La asociación de defensa de homosexuales española FELGBT protestó contra la venida del rapero a España y lanzó una petición denunciando las palabras homófobas del cantante. Según la asociación, el cantante "promueve de forma explícita en su música y sus conciertos la violencia contra las personas homosexuales. Una violencia que cada año es causante de cientos de muertes en todo el mundo".
Son "expresiones jamaiquinas mal interpretadas y mal traducidas", dijeron por su parte los organizadores de los conciertos Roots and Vibes y Pride Music, en un comunicado.
Los organizadores de los conciertos del cantante afirman que "la gira europea de cuatro semanas de Sizzla Kalonji arrancó este fin de semana en Italia". Denunciaron asimismo "falsas cancelaciones de los shows de Viena y Estocolmo. Incluso en España algunos se congratulaban falsamente de recientes cancelaciones a su intervención. Málaga se canceló por motivos económicos hace más de 45 días".
"Es bueno y de justicia recordar que el artista Sizzla nunca ha sido detenido, condenado ni acusado de crimen alguno ni posee ningún tipo de antecedante penal", agregaron.
Varios conciertos de Sizzla fueron anulados en Francia en 2005 y 2008, bajo presión de asociaciones homosexuales.
Una bandera arco iris, símbolo de los homosexuales, ondea en la Plaza de Cibeles de Madrid durante el desfile del Europride, el 30 de junio de 2007. La sala Arena de Madrid anuló el concierto del cantante jamaiquino Sizzla Kalonji, quien debía presentarse en la capital española el 13 de abril, a raíz de las protestas de una asociación de homosexuales que lo acusan de homofobia, informó la sala.

Fuente afp

No hay comentarios:

Publicar un comentario