miércoles, 21 de marzo de 2012

Joaquin cortes presenta su nuevo espectaculo "cale" en el luna park

El bailarín Joaquín Cortés presentará el próximo 23 de abril en el Luna Park su nuevo espectáculo "Calé", donde propone una retrospectiva de sus prolíficos 20 añosde carrera.
En “Calé”, el bailarín y coreógrafo reconocido a nivel mundial ofrecerá un show acompañado por 15 músicos y 8 bailarinas en donde aparecerán no sólo sus influencias sino también el espíritu y la esencia de sus espectáculos anteriores “Cibayi”, “Pasión Gitana” -visto por más de un millón de personas-, “Soul”, “Live”, “Amor y Odio” y “Mi Soledad”.
Pionero en la fusión de ritmos e instrumentos, Cortés llevó su música por escenarios de España, México, Grecia, Londres, Portugal, Rusia, Turquía y Miami, donde fue ovacionado por sus seguidores de uno y otro lado del globo.
Nacido en el seno de una familia gitana, Cortés participó en el Festival Flamenco de Verano de Tokio, las galas del Lincoln Center de Nueva York e intervino en el montaje del clásico “Don Quijote” junto al Ballet de Caracas.
En su trayectoria también se inscriben la creación de su propia compañía "Joaquín Cortés Ballet Flamenco” y su participación en cine en el filme de Pedro Almodóvar "Todo sobre ella " (1995).

Fuente: gentileza de Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario