martes, 20 de marzo de 2012

Café Tacuba recibe la energía del Tajín

Café Tacuba no sólo recibió la energía del lugar sagrado del Tajín, sino que se cargó de la vitalidad de los miles de seguidores que bailaron al ritmo de "Ingrata" y "Las Flores", tras un par de años alejado de los escenarios.
Pese al poder de convocatoria que tienen a estas alturas cada uno de los integrantes de la banda, ninguno ha podido lograr con sus proyectos individuales lo que Café Tacuba realiza en su conjunto, pues escuchar la presencia de la banda en cualquier espacio, es sinónimo de éxito asegurado.
Rubén Albarrán, Emmanuel del Real y Enrique y Josselo Rangel salieron al nicho de la música para así colocarse de forma modesta a un costado del proscenio, para interpretar temas como "El baile y el salón", "Eres" y "Cómo te extraño"; la gente al verlos ingresar descargó un grito eufórico aclamando a la banda.
El midley de canciones de Kinky y Zoé prendieron la noche.
Tras cierto misticismo de haber esperado mientras colocaban cuatro pantallas a lo largo del escenario, dio por concluida la intriga al comenzar a proyectar diversos ángulos de los cuatro integrantes.
Rubén agradeció a la ciudad sagrada y reconoció la sabiduría que de esos pueblos emana.
"Después de un ratito de no tocar, es una alegría estar aquí en los escenarios frente a ustedes muchachos, deseando con todas mis fuerzas que se la pasen poca ma... que saquen todo el miedo y estrés", fueron las primeras palabras que refirió a su público Rubén, vocalista de la banda.
"Sobre todo a los espíritus del lugar y saludando a todos los pueblos indios que de alguna forma preservan el conocimiento que nosotros hemos perdido en el camino. Dando las gracias a todos los seres vivios que esta noche nos acompañan a los árboles, al espíritu del agua y del viento; honrándolos y cantando de esa forma agradeciendo", añadió.
"Persianas", "Chilanga Banda" y "Chica banda", fueron otros de los temas que la banda hizo presentes en el Nicho de la música con varias intervenciones de Rubén criticando la forma en que el ser humano se ha adueñado de los recursos naturales.
Previo, la española Bebe sedujo a su público alrededor de una hora con temas como "Me fui" y "Con mis manos", portando orgullosa una playera de manta con bordado, adquirida en el pueblo totonaca.
"De repente nos encontramos aquí en este sitio donde mandan las abuelas", gritó la mujer que recientemente se convirtió en madre.
Con movimientos eróticos y seduciendo a la audiencia continuó su intervención previo a que la gente comenzara a desesperarse por ver salir a la banda de rock nacional.
"K.i.e.r.e.m.e" y "Malo", fueron de las últimas canciones que desarrolló Bebe que sin pudor bailaba y pedía que entre los otros se rozaran.
Antes Jesse Cook demostró sus dotes de virtuoso guitarrista con su rumba flamenca y los Rayo Backs y Tribus se encargaron de llenar de incoherencia y espontaneidad la noche.

Fuente: Agencia de Noticias el Univeral

No hay comentarios:

Publicar un comentario