jueves, 18 de noviembre de 2010

Warner Music reporta mayores pérdidas trimestrales

La tercera mayor compañía discográfica del mundo dijo que sus ingresos por ventas digitales crecieron un 7 por ciento en el cuarto trimestre fiscal, que culminó el 30 de septiembre.

Sin embargo, los resultados se vieron golpeados por una precipitada caída de las ventas de discos compactos.

El presidente ejecutivo Edgar Bronfman dijo que, a pesar de los desafíos, confiaba en que la industria musical se recuperará y pronto comenzará a beneficiarse de años de recortes de gastos y reestructuraciones.

"Dado todo el trabajo que hemos hecho para diversificar nuestros ingresos, incrementar nuestras oportunidades de ventas y reducir nuestros costos fijos, la recuperación en la industria será significativa y rápida", dijo Bronfman en una teleconferencia con analistas.

Para el cuarto trimestre fiscal, la empresa anotó una pérdida de 0,31 dólares por acción, frente a una pérdida de 0,12 dólares por acción en el mismo período del 2009.

La pérdida incluyó un cargo extraordinario de 0,23 dólares por acción relacionado con indemnizaciones por el recambio de varios ejecutivos en su sello Warner Bros.

Los analistas esperaban una pérdida de 0,13 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron un 13 por ciento a 752 millones de dólares, pero se ubicaron por encima de los 731,7 millones de dólares que esperaban los analistas.

Los éxitos de ventas en el trimestre fueron Linkin Park, Phil Collins y The Zac Brown Band, junto con dos artistas japoneses: Kobukuro y Superfly.

En todo el año, las mayores ventas fueron de Michael Buble, Jay-Z, Linkin Park, Muse y la banda de sonido de la película "New Moon".

No hay comentarios:

Publicar un comentario