viernes, 19 de noviembre de 2010

James Yuill: El nuevo brit folk que aterriza en Argentina


De la mano del British Council, llega a Buenos Aires Incubator, el proyecto tras el que se esconderá el creador londinense James Yuill, quien viene trabajando con la folktronica desde el 2005, cuando publicó su primer álbum, el recomendable The Vanilla Disc.

Luego de firmar con Moshi Moshi Records, el músico se estableció en la incipiente escena Neofolk británica. Con dicho certificado, Yuill aterrizará este jueves 18 en LeBar (Tucumán 422), donde brindará un concierto acústico e íntimo para prensa e invitados.

Apenas 24 horas más tarde, el viernes 19, mudará su propuesta al Auditorio British Art Centre (Suipacha 1333), sala en la que ofrecerá una performance más extensa y pasará revista por lo más destacado de sus cinco discos, entre los que se encuentra su más reciente lanzamiento, Movement In A Storm (2010).

El periplo del artista inglés en Argentina culminará con una actuación el sábado 20 y en el marco del Hot Festival. Allí, en la velada a desarrollarse en Costanera Sur y a las 17:30hs, Yuill antecederá a Benjamin Biolay en el escenario dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario