jueves, 18 de noviembre de 2010

Llega una nueva edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz


A partir del 3 de diciembre se celebrará la tercera edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2010, que tendrá como director al pianista y compositor argentino Adrián Iaies.

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño y con una duración de cinco días, el encuentro se dividirá en ocho sedes (Centro Cultural Recoleta, Teatro 25 de Mayo, Teatro San Martín, Teatro Coliseo, La Trastienda, Samsung Studio, Café Vinilo y Notorious) y contará con muchas actividades gratuitas.

La apertura -el próximo viernes 3 en el Coliseo- estará a cargo, por un lado, de Frank Carlberg y Christine Correa (referentes de la vanguardia neoyorquina) y, por el otro, de The Mingus Dinasty, el septeto de la legendaria Sue Mingus.


Entre las figuras internacionales que participarán, se destacan el pianista italiano Enrico Pieranunzi, el contrabajista francés Renaud Garcia-Fons con su cuarteto La Línea del Sur, el dúo brasilero de Mauro Senise y Gilson Peranzzetta, el trompetista chileno Sebastián Jordán y su quinteto y el uruguayo Hugo Fattoruso.

Una de las secciones más prometedoras será "Cruces", donde se encontrarán invitados internacionales como Barry Altschul, Marc Perrenoud Trío, Helvio Alves, Kim Nazarian o Javier Vercher con los argentinos Ernesto Jodos, Manuel Ochoa, Ricardo Cavalli y Jerónimo Carmona.

Para obtener más información relacionada a la grilla y al precio de los espectáculos puede consultarse el sitio web oficial del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2010: http://www.buenosairesjazz.gob.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario