jueves, 4 de noviembre de 2010

Ex Callejeros detenido por homicidio de su esposa


Eduardo Vázquez, ex integrante de la banda Callejeros, fue detenido hoy acusado de homicidio agravado de su esposa, quien murió por quemaduras, informó una fuente judicial.

La jueza Inés Cantisani consideró probado en esta etapa del proceso que "Vázquez causó intencionalmente la muerte de quien era su esposa, Wanda Taddei, tras haberla rociado con alcohol y luego prendido fuego con un encendedor", informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

La jueza dispuso el procesamiento con prisión preventiva del ex baterista de Callejeros al considerarlo "prima facie autor criminalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo" de Taddei y le trabó un embargo por 180.000 pesos (45.000 dólares), precisó.

Taddei, de 29 años, falleció el 21 de febrero tras agonizar durante 10 días, producto de las quemaduras en 50% de su cuerpo que le provocaron infecciones e insuficiencia respiratoria.

El músico, quien había trasladado a su mujer al hospital en grave estado, había sido detenido en un primer momento acusado de haberle arrojado alcohol y prendido fuego en una riña de pareja, pero luego fue liberado.

Vázquez, quien en el incidente resultó con quemaduras leves en los dos brazos, declaró en la justicia que el episodio había sido un accidente, pero los peritajes posteriores concluyeron que la víctima estaba "sentada y en posición defensiva", señaló el fallo judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario