viernes, 2 de diciembre de 2011

Esperando al Indio


Una vez más la ciudad se moviliza ante el masivo recital del líder ricotero. El show será mañana y esperan 80 mil espectadores. Unas dos mil personas están afectadas al operativo de seguridad, que comienza hoy.
El Indio Solari se presentará mañana en el Hipódromo de Tandil y al igual que las dos veces anteriores, se montará un importante operativo por el cuál trabajarán de manera conjunta casi 2.000 efectivos, entre agentes policiales, trabajadores municipales y personal de seguridad privada.
La denominada "misa ricotera" o "el pogo más grande del mundo" se espera que convoque unas 80 almas que harán vibrar a la ciudad serrana.
En ese contexto, Marcos y Matías Peuscovich, representantes de la productora encargada del shows, y Rubén Crovo, director de Inspección General, informaron detalles del operativo previsto que comenzará hoy y se incrementará mañana para lograr que más de 80 mil almas puedan ver al ex líder de los Redondos con absoluta tranquilidad.
Las primeras medidas de seguridad comenzarán a verse oficialmente esta tarde, a partir de las 18 cuando se corte el perímetro comprendido por las calles Güemes, Palacios, Chapaleufú y Ugalde y solamente por esa área puedan circular los vecinos.
La idea de los organizadores es llevarles tranquilidad a los habitantes de dicha barriada para evitar que vean interrumpida su vida habitual lo mínimo posible.
Así, una vez más ante una masividad de seguidores, el Indio actuará en un escenario que ya está montado en el Hipódromo. En el lugar las puertas se abrirán mañana a las 15 y se espera que el concierto comience a las 21.
De esta manera, el reconocido artista se presentará por quinta vez en Tandil. la primera ocasión se registró en 1988 cuando se subió al escenario del actual teatro Del Fuerte con Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. Posteriormente, en 1997, la misma banda se presentó bajo una intensa lluvia en el Estadio General San Martín. Luego, allá por el 5 de julio de 2008 y el 13 de noviembre del año pasado, ya como solista, Solari actuó en el mismo escenario ubicado en el Hipódromo de nuestra ciudad.
Accesos
Dado el gran número de visitantes que se esperan, las cifras oscilan entre las 60 y 90 mil personas, la organización del recital junto a las autoridades comunales y policiales, ha montado un fuerte operativo de seguridad. Además se indicó que habrá fuertes controles en los alrededores del Hipódromo para evitar cualquier inconveniente.
De acuerdo a lo señalado desde la organización, el acceso vehicular estará vedado desde las primeras horas de la mañana. La intención es que los autos estacionen desde esas arterias hacia afuera del Hipódromo. Está previsto que los peatones ingresen por la calle Actis y se dirijan por Darragueira y Ugalde por donde estarán los dos únicos accesos.
Por otra parte, por Actis se colocarán baños químicos y sobre la plaza ubicada entre Labardén y Muñiz, se montarán diferentes puestos de comida, con el fin de centralizar toda la actividad en un pequeño radio.
Al igual que en su última presentación, el escenario estará ubicado por la mitad del óvalo ubicado en el centro de la pista de carreras con orientación hacia esta ciudad.
Por otra parte, se ha colocado un muro de planchones alrededor del predio en donde se ubicará el publico con el fin de hacer que la gente que concurra esté más contenida.
El recital
Respecto a la banda que acompañará al Indio Solari, será la misma de las ultimas presentaciones conformada por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Aramberri, Alejo Von Der Pahlen en saxos y Ervin Stutz en trompeta y trombón.
En un principio, trascendidos daban cuenta que mañana podría volver a juntarse parte de los Redondos, ya que existía la posibilidad de que como músicos invitados subieran al escenario ?Semilla? Bucciarelli y Sergio Dawi. Sin embargo, dicha versión en la conferencia de prensa brindada en la víspera fue desmentida ya que ?este será el último recital del Indio en donde presentará su nuevo disco y por lo tanto no se espera ninguna sorpresa.
Controles
Respecto al operativo de seguridad, fuentes policiales señalaron que la tarea se realizará de manera conjunta con el entorno del artista. Está previsto la actuación de un número importante de efectivos de la Policía bonaerense, mientras que dentro del predio del Hipódromo habrá unos 1.500 hombres de seguridad privada.
Por otra parte, respecto a la venta de bebidas alcohólicas, se aclaró que no existe ninguna recomendación a los comerciantes para que cierren sus persianas. De todas formas, habrá fuertes controles municipales para evitar la venta a menores de edad.
Además se indicó que al término del recital la Policía Vial realizará controles de alcoholemia a los choferes de colectivos que trasladen espectadores.
Por otra parte se explicó que la masa de público que arribe a Tandil en colectivos y combis será desviada por los efectivos hacia Actis, en donde podrán estacionar.

Fuente gentileza (Diario La Capital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario