lunes, 12 de diciembre de 2011

Armandinho: Un brasileño que es local en Buenos Aires


Armandinho es un artista nacido en Porto Alegre, pero que hace unos años vive en Santa Catarina, un lugar en el sur de Brasil que suele recibir una oleada de turistas argentinos en cada verano. Su música que mezcla el reggae y el pop llamó mucho la atención de nuestros compatriotas y, poco a poco, casi sin planearlo, este cantante se hizo popular en Argentina.
Es por ello que en estos días vino a presentarse a Groove, con el fin de grabar un DVD en vivo. Fue tanta la pasión que despertó el brasileño que agotó el concierto y se vio obligado a agregar una segunda función. "Todos los años se hace el festival Planeta Atlantida en el sur de Brasil donde yo toco y allí se dio un romance con los turistas argentinos", comenta Armandinho que luego explica que "ésta es sólo la tercera vez que pude venir a tocar acá, por eso es que presenté una mezcla de todos mis trabajos desde lo primero hasta Volumen 5, mi último disco".
Una de las características particulares que presenta este brasileño respecto al resto es que no utiliza una lista de canciones: "Yo trabajo como un dj. Es decir que yo necesito sentir cómo es el comportamiento del público y ahí voy teniendo una especie de seducción con ellos. Si la gente no tiene una reacción fuerte, busco otra canción para levantarlos. Ese juego realmente me fascina", comenta Armandinho y también hace hincapié en su relación con el público que lo sigue a través de las redes sociales: "Estoy conectado desde hace un año en twitter y realmente te puedo decir que mi trabajo mejoró muchísimo luego de que empecé a comunicarme más directamente con el público", contó el artista cuyo usuario en la red social es @BandaArmandinho.
A la hora de explicar la elección de Buenos Aires para grabar un DVD en vivo, Armandinho es muy claro: "Me llamó mucho la atención cuando vine por primera vez que el público argentino conocía todas las canciones y las coreaba todo el tiempo, incluso música que ni siquiera fue pasada en las radios de Brasil. Yo soy gaúcho, de Porto Alegre, y siempre tuvimos admiración por la vibración de los argentinos y plasmar eso en un DVD es lo máximo. Yo no quiero un registro técnicamente perfecto, quiero que se note la vibración", comentó el brasileño.
Para referirse a las diferencias entre el público argentino y el de su país, Armandinho cree que "acá el público es más rockero. Les gustan las canciones que tienen más guitarras, más actitud. En Brasil vibran con las más alegres, lo que se pueda bailar", consideró y además compartió una historia muy personal que lo une de aquí en más con Buenos Aires: "Yo vine en abril de este año a recorrer la ciudad junto a mi familia. Estuve comiendo sushi en el Parque Japonés, paseando por Temaiken y el zoológico... programas hermosos para hacer en familia. Pero fue muy importante ese viaje para mí porque con mi esposa estábamos atravesando una especie de desgaste en el matrimonio. Sin embargo compartimos muy lindos momentos y nos reencontramos como pareja en ese viaje y en esta ciudad... Los atardeceres en las plazas de Palermo fueron mágicos".

EL PING-PONG DE YAHOO!

- Ariel (Yahoo!): ¿Si hoy abrimos la guantera de tu auto qué discos encontramos?
- Armandinho: Me gustan mucho los clásicos del rock, pero últimamente me bajé toda la discografía de Curtis Mainfeld. Yo tengo ahora una banda nueva que no tiene nada que ver con la que tocó en abril en el Gran Rex. El bajista y el baterista nuevos tienen una tendencia muy fuerte por el funk, por lo que estoy tratando de incorporar esos conocimientos para adaptarme yo a los gustos de ellos y así que las composiciones tengan que ver con la identidad musical de la banda.

- Ariel (Yahoo!) Si hoy te dieran a elegir a un artista con el cual grabar o cantar en vivo, ¿con quién te quedás?
- Armandinho: Creo que es un sueño imposible, pero te voy a nombrar a Roberto Carlos. Es un gigante.

- Ariel (Yahoo!) ¿Qué es lo mejor y lo peor que escuchaste que dijeran de vos?
- Armandinho: Lo peor puede ser que yo soy un vendido, o que mi reggae no es eso... Críticas que recibí por hacer música que no es políticamente correcta, pero lo tomo como algo normal por tocar la verdad de la vida que yo vivo.
En cuanto a lo mejor, me acuerdo de una pareja que se conoció en un concierto mío. Luego se casaron y trajeron a sus hijos después de 4 años. Me dijeron que mi música los unió y los ayudó a formar una familia. Eso me pone muy feliz porque lo que hago es tratar de hacerle llegar emoción a las personas, por eso mis canciones son muy personal y simples.

- Ariel (Yahoo!) ¿Cuál es el show que más recordás (para bien o para mal) y por qué?
- Armandinho: Recuerdo un concierto en Santo Angel, en el año 2003. Esa mañana mi abuela se murió y yo podría haber cancelado el show, pero no lo hice. Ella fue la persona que me educó, que me crió, sin embargo me fui a hacer el concierto después de salir del cementerio y te puedo decir que fue el más increíble de mi vida. No sé como explicártelo, pero yo estaba feliz porque ella se fue de la manera que quiso y yo pude estar trabajando, comenzando a tener éxito y sintiéndola al lado mío.

- Ariel (Yahoo!) ¿Qué banda o solista les recomendarías a tus seguidores?
- Armandinho: Sin dudas: Dread Mar I . Yo a Mariano lo admiro como amigo y como artista. Creo que él es un romántico y eso le sale por los poros. Canta realmente muy bien y me gustaría hacer más cosas con él. Ahora está de gira, pero estoy convencido de que haremos algunas cosas juntos.

- Ariel (Yahoo!) ¿Cuáles son tus planes para el 2012?
- Armandinho: Pienso que la vida es hoy, es el momento. Pero te puedo decir que me gustaría mucho viajar fuera de Brasil, llevar mi música a otros países y además poder traer artistas a mi país también. Creo que el año que viene será de integración, algo que a mi realmente me encanta, y al tener la Copa del Mundo en Brasil, sin dudas es algo que se va a dar y va a ser maravilloso.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario