lunes, 31 de mayo de 2010

Miranda! se presenta en vivo y deja que sus fanáticos elijan parte del repertorio

El conjunto liderado por Ale Sergi se subirá al escenario de El Teatro de Colegiales, en la esquina de Federico Lacroze y Álvarez Thomas, el viernes 4 de junio a las 19, de la mano de "Es imposible", su última producción discográfica.

Para este show sus fanáticos podrán eligir, vía Facebook, tres canciones que a su criterio no pueden faltar en el show.

Dizzy Gillespie es reeditado en "The Complete RCA Victor Recordings"

La obra de uno de los genios del jazz podrá ser nuevamente apreciada por el público gracias a una reedición de Sony Music titulada "The Complete RCA Victor Recordings".

Este lanzamiento doble abarca el período entre 1947 y 1949, época en la que Dizzy Gillespie grabó para la RCA.

El legendario grupo The Faces regresa, pero sin Rod Stewart

Luego de su despedida en 1975, y tras algunos intentos fallidos de reunión, el guitarrista Ron Wood confirmó que The Faces volverá a los escenarios, pero esta vez con el cantante de Simply Red, Mick Hucknall, en la voz.

La recordada agrupación tendrá a sus tres miembros originales -Wood, Ian McLagan en teclados y Kenney Jones en batería- y un nuevo bajista en reemplazo de Ronnie Lane, Glen Matlock de Sex Pistols.

Por lo pronto, el regreso está pautado para el festival Vintage at Goodwood, que será en agosto.

En este concierto Hucknall, quien se despidió de Simply Red hace poco tiempo, tendrá la difícil tarea de ponerse en el lugar de Rod Stewart, con quien comparte cierta tonalidad en su voz y algunos ademanes.

sábado, 29 de mayo de 2010

We Have Band se presenta en Buenos Aires


Uno de los nombres más prometedores de la escena electro pop europea, visitará la ciudad por primera vez para presentarse en vivo hoy sábado a las 24hs, en el marco de las fiestas MSTRPLN en Studio Crobar (Marcelino Freire y Paseo de la Infanta/ Palermo), con los temas de su placa debut.

La banda -integrada por Darren Bancroft, su esposa Dede y Thomas WP- fue comparada por la prensa de su país con Hot Chip y Talking Heads y consiguió llegar a las radios gracias a su canción "Hear It in the Cans", presente en un compilado del sello francés Kitsuné.

Más de 60 galerías y espacios de arte protagonizan la noche de Buenos Aires

Más de 60 galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de Buenos Aires abrirán esta noche sus puertas en una nueva edición de la llamada "Gallery Nights", que combina exposiciones con espectáculos de música.

Los visitantes serán recibidos con una copa de champaña y podrán realizar el recorrido en forma gratuita con pequeños ómnibus dispuestos por los organizadores.

"No es un tour guiado, la idea es que con mapa en mano, el público pueda recorrer las galerías de la zona, de la manera que prefiera, o asistir a las muestras que más le interesen", indicó un comunicado sobre esta iniciativa organizada por el gobierno de Buenos Aires junto a varias empresas.

Los asistentes también podrán acceder a una conferencia brindada por el artista Emiliano Miliyo, además de ver los espectáculos artísticos y de música que acompañan el recorrido.

viernes, 28 de mayo de 2010

Los cambios en el nuevo álbum de Kings of Leon


El grupo de Nashville ha estado grabando su quinto álbum desde el mes de abril.
Según señalaron a la prensa local, los hermanos Followill están eufóricos porque el disco combinará nuevas marcas de aprendizaje en el rock y nuevas tendencias.

Nathan Followill, batería de Kings of Leon, ha comentado que la banda tiene “casi acabado” el que será su quinto álbum. La mayor parte del disco se ha grabado en Nueva York con los productores Jacquire King y Angelo Petraglia. Las dos últimas semanas han estado trabajado en casa, en Nashville. El grupo ha superado la presión que suponía grabar un nuevo disco tras el exitoso “Only By the Night” (2008), según Followill. El nuevo trabajo todavía no tiene ni título ni fecha de edición.

Artistas unidos en contra de Ley de Arizona


Juanes, Café Tacvba, Michael Moore y Calle 13, son algunos de las personalidades que firmaron una carta en la que apoyan un boicot contra el estado de Arizona para protestar en contra de la nueva ley migratoria que criminaliza a las personas indocumentadas. La iniciativa estuvo a cargo del cantante Zack De La Rocha del grupo Rage Against the Machine.

El comunicado invita a cualquier artista del mundo a que se sume a la causa para impedir que su “poder económico colectivo se use para ayudar a las violaciones de derechos civiles y humanos que causará la odiosa ley de Arizona”.

“No vamos a tocar en Arizona” es el cierre del comunicado en el que aparecen también firmando Kanye West, Massive Attack, Joe Satriani, Los Tigres del Norte, Conor Oberst, Rise Against y Sonic Youth, con unos veinte artistas más.

En la Web “Thesoundstrike.net” se puede leer la masiva completa, en la que también se dice: “Los fanáticos de nuestra música, nuestras historias, nuestras películas y nuestras palabras no pueden ser parados y hostigados cada día por el hecho de ser morenos o negros, o por la forma de hablar, o por la música que escuchan”.

Chateá con los Kiss desde Facebook


Tal como lo hiciera Paul McCartney la semana pasada, y de acuerdo con un post realizado por los Kiss en el site oficial, los fanáticos de Kiss en Facebook podrán chatear con sus ídolos durante 30 minutos. Aquí está el fan page de Kiss en facebook.

Una manera excelente para reavivar el fuego en la base de datos de la banda e invertir simplemente 30 minutos de sus vidas. Seguramente el chat sean 50 mensajes apilados de fanáticos y frases pre producidas de los artistas que se lanzan cada minuto, pero no vamos a ser tan descreídos y creeremos que ellos están pintados detrás de sus laptop mietnras tocan una canción en su hogar a todo volumen.

El día será el 1 de Junio y deberán tener sus pinturas a mano para el chat.

Artistas internacionales se darán cita en el festival multidisciplinario Ciudad Emergente

Grupos y solistas de Argentina, España, México e Inglaterra se darán cita en la tercera edición de Ciudad Emergente, el festival multidisciplinario organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

La propuesta se llevará a cabo entre el 2 y el 6 de junio en el Centro Cultural Recoleta y tendrá espacios dedicados a música, cine, fotografía, letras, poesía, arte digital y danza callejera.

La muestra de cultura joven contará este año con 37 músicos y agrupaciones que se presentarán en los escenarios ubicados en la terraza del complejo y en la sala Villa Villa.

Entre las visitas extranjeras que actuarán en Ciudad Emergente se destaca el grupo español Marlango, el artista británico Mad Professor, el conjunto mexicano Los Odio y la banda brasileña Superguidis.

En cuanto a los locales, sobresalen No lo Soporto, Tan Bionica, Les Mentettes Orchestra, Lucas Marti y Valle de Muñecas, entre muchos otros. También habrá interacción entre disc jockeys y video jockeys en un ciclo de fiestas que se realizará en la sala Villa Villa.

Fuente: Reporter

jueves, 27 de mayo de 2010

Médicos de Cerati evaluarían su traslado a Buenos Aires

Gustavo Cerati podría ser trasladado la próxima semana a Buenos Aires, según evolucione del tratamiento que recibe en Caracas para disminuir el edema que le dejó un accidente cerebro vascular hace más de una semana, informaron el miércoles su médicos tratantes.

Según el último parte médico difundido por el Centro Médico Docente La Trinidad, la condición de Cerati es aún "crítica", pero "la tomografía de control de la mañana del miércoles reveló que continúa la disminución del edema cerebral, como era de esperarse según el tratamiento indicado. De mantenerse esta evolución, la posibilidad de traslado (a Buenos Aires) podría ocurrir en algún momento de la próxima semana", afirmó el texto.

Irlanda toma medidas contra las descargas ilegales de música en Internet

Eircom, el principal proveedor de Internet de banda ancha en Irlanda, anunció un endurecimiento de su reglamentación sobre las descargas ilegales, que incluye cortes del acceso a la Red para quienes intercambien archivos musicales protegidos por derechos de autor.

Eircom, que tiene alrededor de 40% del mercado irlandés, indicó que estaba preparando un proyecto piloto de "respuesta gradual", que prevé el corte de la conexión a la tercera advertencia.

La asociación irlandesa que agrupa a la industria discográfica, la IRMA, dedicada a luchar contra la piratería y entre cuyos 55 miembros figuran grandes multinacionales como Sony, Warner o EMI, empezó a proporcionar a Eircom datos sobre miles de presuntos sospechosos de descargas ilegales.

"La compañía está determinada a ayudar a sus clientes a entender los problemas que rodean el intercambio ilegal de archivos musicales protegidos por derechos de autor", explicó Eircom. Utilizando los datos proporcionados por la IRMA, Eircom contactará a las personas desde cuyo ordenador se descargaron archivos ilegales y les advertirá de las consecuencias que sufrirán si cometen de nuevas infracciones.

Paralelamente, la compañía lanzará un nuevo servicio "legal" para descargar música por Internet en asociación con la industria musical.

Slipknot rinde tributo a su bajista

Entre lágrimas, los miembros de la banda de música metal ganadora del Grammy Slipknot sorprendieron a sus seguidores el martes al presentarse en público sin sus máscaras por primera vez en su carrera para rendir tributo a su fallecido bajista.

Una breve conferencia de prensa, transmitida por internet, se realizó al día siguiente de que Paul Gray, de 38 años, fuese hallado muerto en un hotel cerca del pueblo en el que el grupo se fundó, Des Moines, Iowa.

Una autopsia se realizó anteriormente el martes, pero la causa de la muerte aún se desconoce y se esperan los resultados de las pruebas de toxicología que podrían tardar hasta seis semanas.

"Es muy importante que todos además de nosotros entiendan que Paul Gray era la esencia de la banda Slipknot, y que Paul estuvo allí desde el mismísimo comienzo", dijo el percusionista M. Shawn Crahan, quien tocó con Gray en una de las primeras versiones de Slipknot a inicios de la década de 1990.

"Ninguno de nosotros estaría en el camino que está ahora en la vida, o tendría el tipo de vida que tenemos, sin él", agregó Crahan.

Sale U2, entra Gorillaz

La banda virtual de Damon Albarn, Gorillaz, se presentará en el festival de música Glastonbury el mes próximo tras la retirada de U2, según confirmaron el miércoles los organizadores.

"Es algo terrible para U2. Glastonbury es mágico. Gorillaz cobrará vida en ese escenario pero le deseamos todo lo mejor a Bono", dijo Albarn.

Glastonbury es uno de los mejores eventos de música del verano en Europa occidental, y se celebrará del 23 al 27 de junio.

martes, 25 de mayo de 2010

U2 cancela su gira en Norteamérica y su participación en Glastonbury

El cantante de U2 Bono abandonó el martes el hospital donde estaba ingresado en Alemania tras someterse a una operación de urgencia en la espalda, pero la lesión ha obligado a la banda irlandesa a posponer todos los conciertos en América del Norte, parte de su gira mundial.

U2 tampoco tocará en Glastonbury, uno de los mayores festivales de música en vivo del calendario anual del pop.

Bono tendrá un período de recuperación de al menos ocho semanas y el mánager de la banda, Paul McGuinness, dijo a Reuters afuera del hospital de Múnich en el fue operado el viernes que el cantante de 50 años "se siente fatal" por los cambios en la gira, que afectarán a millones de fans.

"Claramente es una grave lesión y el tiempo necesario de recuperación para rehabilitar a Bono es un gran problema para la gira de U2 y desafortunadamente ha tenido que posponer 16 conciertos en América del Norte", declaró.

"Esos conciertos iban a celebrarse entre el 3 de junio en Salt Lake City y el 19 de julio en el estadio Meadowlands", añadió.

La primera fecha posible para el regreso de Bono, según la página web de la banda, sería el 6 de agosto en Turín, Italia.

Joerg Tonn, el neurocirujano que trata a la estrella, describió la enfermedad de Bono como una "dolencia repentina" que causó una parálisis temporal parcial.

"Ya tenía un dolor agudo con parálisis parcial de la pantorrilla. Los ligamentos que rodean el disco tenían un desgarro de ocho milímetros y durante la intervención descubrimos que fragmentos del disco habían entrado en el canal espinal", indicó.

Subastan coleccion Elvis Presley

Ahora lo que está en venta es su colección de discos que se espera que llegue a venderse a unos $187.500 dólares.
La misma cuenta con 26 LP en los que podremos encontrar a Ray Charles, Fats Domino y Sammy Davis Jr. entre otros.

lunes, 24 de mayo de 2010

Cerati presenta una "mejoría" pero podría sufrir déficit en el habla

Gustavo Cerati presenta "signos de mejoría" pero corre el riesgo de padecer un "déficit en el habla", como parte de las secuelas del accidente cerebro vascular que sufrió hace una semana en Caracas, informaron hoy sus médicos.

"Hay signos de mejoría", dijo Antonio Martinelli, jefe de la unidad de terapia intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad, donde Cerati está internado desde el domingo 16 de mayo.

"Evoluciona dentro de lo esperado, manteniendo sus condiciones", añadió Martinelli, al señalar que en la última tomografía que se le practicó mostró una disminución del edema que presenta el roqueero. "Hay actividad cerebral completa" y "responde a los estímulos", añadió.

Según Martinelli, se le practicó una traqueotomía para "para evitar lesiones en las cuerdas vocales, que para él son muy importantes".

Encuentran muerto al bajista de Slipknot


El músico Paul Gray, bajista de la banda de rock metálico alternativo Slipknot, fue encontrado sin vida esta mañana en la habitación de un hotel de Iowa, según confirmó la policía en un comunicado.

Un empleado halló muerto a Gray, de 38 años, en un cuarto del Town Plaza Hotel, en Urbandale, un suburbio de Des Moines. No se sospecha que haya sido un delito y se tiene pensado realizar una autopsia el martes.

Una persona que respondió el teléfono en la disquera de la banda, Roadrunner Records, rechazó dar su nombre y hacer comentarios a la agencia de noticias AP.

Fuente: AP

Suspenden espectaculos de tango y folclore en paseo bicentenario

Los espectáculos de Tango y Folclore programados para la noche del domingo en el escenario mayor de la Plaza de la República, fueron suspendidos hasta nuevo aviso debido a la intensa lluvia que comenzó a caer en la Capital Federal desde poco antes de las 18, según confirmaron a Télam los organizadores.

Los organizadores manifestaron que van a determinar si se suspenden definitivamente o se reprograman para mañana o el martes con la misma grilla de artistas previstos.

En el caso del Tango, estaba prevista la actuación de los "Cantores de típica" con la presencia de Alberto Podestá, Juan Carlos Godoy, Rubén Cané, Osvaldo Ribó y Lalo Martel.

Mientras que en el caso de la música nativa, el folclore, iban a pasar por el escenario mayor figuras de la talla de Jorge Rojas (en directo desde Santa Victoria Este, en el chaco-salteño donde se viene desarrollando la segunda fiesta de la Cultura Nativa), el Chaqueño Palavecino, Soledad, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Teresa Parodi y desde Uruguay, Los Olimareños, Isabel Parra de Chile, Gustavo Santaolalla, Orozco-Barrientos, Jaime Torres y el Ballet Folclórico Nacional, entre otros.

Fuente: Télam

sábado, 22 de mayo de 2010

Swoon - The Chemical Brothers

Further, lo nuevo de The Chemical Brothers


El tema “Swoon” es el primer single del nuevo trabajo discográfico de The Chemical Brothers, el cual saldrá a la venta el próximo 15 de junio. Este álbum es el primero que se publica de la banda con sus correspondientes películas, realizadas exclusivamente para acompañar cada uno de los ocho tracks.

El disco se lanza casi tres años después de su éxito “We Are the Night”. En esta nueva producción Tom y Ed se proponen explorar de manera ilimitada las posibilidades de su sonido, entrando en un viaje a través de cuatro décadas de electrónica.

Artistas que desfilarán en los conciertos en el obelisco

En el marco del Bicentenario, en el escenario de la República, hoy desde las 20 actuarán Víctor Heredia, Los Jaivas, el colombiano Toto La Momposina, León Gieco, Jaime Roos, Pablo Milanés, Gilberto Gil, Gustavo Santaolalla y Mundo Alas.

El domingo será el turno del folclore y el tango, ya que a las 19 tocará la Primera Orquesta de Aníbal Troilo, luego la Orquesta Típica de Candombe de Sebastián Piana, más tarde la Orquesta de Cuerdas del `56 de Piazzolla, el Septinino de Eduardo Rovira y los cantores de Típica: Alberto Podestá, Juan Carlos Godoy, Lalo Martel y Ribó. A las 21 actuarán Soledad, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, la chilena Isabel Parra, Los Olimareños, Gustavo Santaolalla, Jaime Torres, el duo Orozco-Barrientos, los Kjarkas y el Chaqueño Palavecino.

El lunes a las 22.30 la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional, interpretarán las bandas de sonido de los filmes más representativos del cine argentino.

El martes 25 a las 21 el cierre estará a cargo de Fito Páez con su concierto "Dale Alegría a mi Corazón", con invitados como Pablo Milanés, Fabiana Cantilo, Juanse y Agarrate Catalina.

Luego subirán 200 artistas al escenario para cantar el Himno Nacional Argentino.

Gustavo Cerati "no tiene lesión neurológica"

Así lo confirmó el director del Instituto Fleni, Ramón Leiguarda, para llevar tranquilidad a los seguidores del músico y a la opinión pública en general.

"Hay una leve mejoría", dijo Leiguarda, en una conferencia de prensa improvisada en el hall del Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas.

Consultado por las secuelas que puede dejar el infarto cerebro vascular que sufrió el músico el domingo por la madrugada, el médico no pudo dar información precisa, dado que, según sus propios dichos, aún es muy temprano.

"Eso no se lo podemos contestar en este momento ninguno de nosotros -precisó-. Hay mucha inflamación todavía. La inflamación tarda varias semanas en absorberse y ahí uno puede esbozar recién un pronóstico".

Dos Minutos presenta su nuevo trabajo

"Vamos a la granja. Directo al infierno", es el nombre del último álbum de 2 Minutos, en el que también rinde homenaje a Sandro, Joaquín Sabina, Melero y The Clash .

"Uno hace covers de bandas o gente que admira" , confesó Mosca, líder de la banda a Infobae.com, en respuesta al por qué decidieron versionar canciones de un estilo tan diferente al propio.

"Este disco tiene un concepto doble- remarcó - porque es una vuelta... ¿es ir directo al infierno?", preguntó entre risas y agregó que "el tema 11 (900 muy bien), es el que separa el disco en dos partes".


viernes, 21 de mayo de 2010

Operaron de urgencia a Bono por un accidente en la gira de U2

El cantante de U2, Bono, fue operado de urgencia en la espalda hoy, en un hospital de Munich por un "accidente en los ensayos" de la gira de la banda, según se informó oficialmente. El músico quedó internado y bajo el cuidado de dos prestigiosos neurocirujanos.

Bono, de 50 años, se encontraba junto al resto de la banda ultimando detalles para un tramo estadounidense de la gira "360°", que iba a comenzar el 3 del mes próximo en Salt Lake City.

La propia banda ya anunció que ese concierto quedó suspendido. Y se esperan los resultados de futuros análisis para definir el futuro de la gira, que luego de una serie de conciertos en los Estados Unidos iba a regresar a Europa.

"Una vez que su estado sea evaluado de forma adecuada, el hospital emitirá un comunicado en el que informará sobre el estado de salud del cantante", reza el escueto comunicado oficial.

Fuente: Clarín

Eels regresa con “Tomorrow Morning”

La banda de rock estadounidense formada por el cantante y compositor Mark Oliver Everett, mejor conocido como Mr. E, regresa con un nuevo trabajo apenas siete meses después del último álbum.

El propio Mr. E. confirma que con esta tercera entrega se finaliza la trilogía que comenzó con “Hombre Lobo”, que siguió con el apasionante “End Times”, con su crisis matrimonial, y ahora, este nuevo regalo.

Juanes y Yerbatero

El artista colombiano lanzará el próximo 10 de junio, durante el Mundial de Sudáfrica, el sencillo “Yerbatero”. Sin embargo, en su sitio Web oficial ya se puede escuchar un fragmento del tema.

“Con este disco quiero hacer escala en todos los países, ciudades y pueblos que pueda”, escribió el músico en su Twitter. "Ahora viene un nuevo viaje, una nueva etapa en mi vida, tanto en la parte personal como en la carrera. Todo positivo”, agregó.

MTV Latinoamérica producirá telenovela

La cadena anunció el jueves que su primer título será "Niñas mal", una historia sobre un grupo de chicas adineradas que buscan un tipo de vida alterna al que se sienten destinadas.

La historia será original de MTV y se transmitirá en 70 capítulos, a producirse a partir de junio en Bogotá.

Se espera que la telenovela estrene este mismo otoño y se transmita simultáneamente por la cadena MTV Latinoamérica, Tr3s en Estados Unidos y Vh1 en Brasil, confirmó Fernando Gastón, vicepresidente senior de contenido de MTV/Vh1 Latinoamérica, en un comunicado.

Paul McCartney afirmó que podría volver a tocar en Argentina

Sin dejar demasiado en claro si se trata de una expresión de deseos o de un plan concreto, Paul McCartney aseguró ayer en una videoconferencia que podría presentarse en vivo en el país.

El ex Beatle aprovechó las ventajas de Internet y ofreció una suerte de diálogo por video chat con fanáticos de todo el globo, en el marco de la presentación de su gira "Up and Coming Tour".

El músico respondió consultas e inquietudes por cerca de 20 minutos y aprovechó para presentar a la banda que lo acompaña en los escenarios durante los conciertos.

"Probablemente vayamos a la Argentina y también a Chile y a Perú. Hay alguna probabilidad de que eso suceda" aseguró el músico.

Suge Knight es arrestado en Los Angeles

El magnate de la música rap Marion "Suge" Knight fue arrestado el jueves en Los Angeles por un asalto con arma mortal, dijo la policía.

Knight, de 45 años, quien co-fundó la compañía discográfica Death Row Records en la década de 1990 y ayudó a lanzar a Snoop Dogg y Tupac Shakur, fue detenido por la policía en la mañana del jueves.

El canal local de televisión KABC transmitió un video que muestra a Knight siendo esposado al lado de su Cadillac SUV blanco.

La policía de Los Angeles dijo que también fue arrestado por manejar con una licencia suspendida, pero no dio detalles sobre su acusación.

Bret Michaels vuelve al hospital

El vocalista del grupo Poison sufrió lo que los doctores describieron como una "apoplejía de advertencia" y señalaron que tiene un foramen oval permeable u orificio en el corazón, según un reporte publicado en su página electrónica.

El publicista de Michaels, Joann Mignano, confirmó el diagnostico.

Michaels fue hospitalizado luego de sentir que se le dormía la parte izquierda del cuerpo, especialmente la cara y las manos.

Los doctores señalaron que la condición puede ser operada y tratada. Agregaron que es probable que no tenga relación con la hemorragia cerebral que sufrió el cantante de 47 años el mes pasado.

jueves, 20 de mayo de 2010

Cerati sigue grave: "No hubo mejorías ni retrocesos"

Según publicó el diario Clarin esta mañana, el neurocirujano que lo operó en Caracas afirmó que el músico "está estable desde el punto de vista neurológico", y agregó que "entre hoy y mañana" comenzarían a retirarle la sedación.

Cerati permanece internado con un coma inducido y asistido por un respirador artificial. Mañana se cumplirán las 72 horas clave desde la operación cerebral a la que fue sometido. Recién entonces los médicos podrían tener un panorama más claro sobre su estado, sobre el daño sufrido y arriesgar un pronóstico sobre su evolución.

Nuevo disco de Black Label Society


La banda liderada por el ex guitarrista de Ozzy Osbourne, Zakk wylde, llega con nuevo material: “Order of the Black”.

La placa saldrá en los Estados Unidos para el 10 de agosto del 2010 a través de E1 Music. Asimismo, el CD estará disponible en Europa a través de Roadrunner Records.

“Order Of The Black” contará con 4 artes de tapa diferentes, una para cada territorio (Europa, america, Australia y América del sur).

Nonpalidece prepara su primer Luna Park

Con un marcado crecimiento de popularidad en la escena local del reggae, el grupo anunció que realizará en agosto su primer show en el Luna Park, para seguir presentando su último disco, "El fuego entre nosotros".

Britney Spears prepara su nuevo álbum

Tras recuperar gran parte de su prestigio comercial y profesional de la mano de Circus, en 2008, Britney Spears se apresta a preparar su séptimo álbum de estudio.

Aún sin título ni fecha confirmada de lanzamiento, lo único que trascendió es que la producción artística estará a cargo de Christopher Mercer, más conocido como Rusko.

Se trata de un prestigioso DJ produjo a artistas como Rihanna, y según explicó un semanario norteamericano, cada vez son más los que desean trabajar con él.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Lo nuevo de Sophie Ellis Bextor


Straight to the heart (Directo al corazón) es el título del cuarto álbum de estudio de la londinense Sophie Ellis Bextor, que saldrá a la venta el próximo 2 de agosto de este año.

El nuevo trabajo contó con las colaboraciones de Calvin Harris, Cathy Dennis, Freemasons, Richard X, Greg Kurstin, Andreas Kleerup, Groove Armada, The Hoosiers, Dimitri Tikovoi, Hannah Robinson, Metronomy, Matt Prime y el teclista de The Speaker Pimps, Liam Howe.

Su música es una mezcla de pop, música indie e influencias de electrónica de los 80's. Es de las artistas más destacadas del dance por su hit mundial Murder On The Dancefloor que la colocó hasta la cima de su carrera tras haber triunfado con el single Groovejet con Dj Spiller y, por otro lado, con su grupo TheAudience.

Adelantamos a nuestros lectores el tracklist del disco, que tendrá como primer single "Bittersweet":

Heartbreak (Make Me a Dancer)
Bittersweet
Off & On
Revolution
Starlight
Magic
Synchronised
Cut Through The Heart
Dial My Number
Homewrecker
Under Your Touch
Scene
Not Giving Up on Love (UK bonus)

Gustavo Cerati enfrenta horas críticas en Caracas tras accidente vascular

CARACAS (AFP) Gustavo Cerati enfrenta 48 horas "críticas" a partir del martes, tras ser sometido en Caracas a una operación para disminuir la presión en el cerebro dos días después de un accidente vascular que lo mantiene en estado "grave", dijo un jefe médico.

Cerati "fue sometido a un proceso de descompresión y las próximas 48 horas son críticas. Es delicada la situación y su estado es grave", declaró a la AFP Vladimir Fuenmayor, jefe del departamento de neurología del Centro Médico Docente La Trinidad, donde está internado desde el domingo.

"Está recibiendo los cuidados propios de (la unidad de) cuidados intensivos", dijo el médico. "Se están haciendo estudios sobre las causas" del accidente vascular, agregó.

La operación de dos horas de duración a la que fue sometido el cantante la tarde del martes tuvo el objetivo de reducir la presión intracraneal, permitiendo que fluya la sangre, explicaron fuentes médicas.

"Como aumenta la presión del cerebro, la parte ósea no permite la expansión y lo que se hace es abrir una ventana (en el cráneo) para permitir que la presión disminuya y evitar que se agrave el fallo cerebral y ocasione la muerte", explicó el médico Adolfredo Sáez, director del centro La Trinidad.

El sitio web de Cerati había informado que el accidente vascular fue "consecuencia de una fuerte subida de presión arterial" tras el concierto del sábado por la noche en la capital venezolana, con el que el músico puso fin a su gira "Fuerza natural", que incluyó Argentina, Colombia, Estados Unidos, México y Perú.

Fuenmayor no precisó si Cerati, de 50 años, sufrirá consecuencias neurológicas a raíz de este accidente, pero enfatizó que los siguientes dos días, o incluso tres, eran cruciales para determinar posibles efectos motores u otro tipo de secuelas.

El lunes Fuenmayor había informado a la prensa que el rockero presentaba "afasia de expresión y problemas para hablar". El médico también informó que Cerati ya ha sufrido trombosis en las piernas.

martes, 18 de mayo de 2010

Morcheeba, sangre como limonada


Se trata de “Blood Like Lemonade”, el séptimo disco de la agrupación que representará el regreso de su cantante Skye Edwards, a la banda. El trabajo estará a la venta a partir del próximo 7 de junio.

Asimismo, el 24 de este mes el single promocional “Even Though” se podrá escuchar en todas las emisoras radiales, además de estar disponible en la Web del grupo. El sencillo también se podrá comprar a través de iTunes.

Calamaro calificó a los asambleistas de Gualeguaychú de “fachos”

El cantante embistió contra los ambientalistas de Gualeguaychú al calificarlos de fachos por cortar el puente que une a nuestro país con Fray Bentos. Estas declaraciones las dio durante un recital en el Velódromo Municipal de Montevideo ante 15.000 uruguayos.

En primer lugar, Calamaro afirmó que Botnia debería producir "papel para armar porros". Luego, afirmó que los asambleistas eran fascistas por cortar el puente, y que le caen cero bien.

El festival solidario Argentina abraza a la Argentina reunió a 50 mil personas

El objetivo del encuentro era construir con la comida donada a modo de entrada una simbólica "Torre del hambre cero", formada por paquetes de arroz, polenta, fideos y otros alimentos no perecederos.

En total, se necesitan 875 mil ladrillos para que, al menos por un día, todos los argentinos en situación de pobreza tengan su alimento asegurado.

Ayer se juntaron 238.104 paquetes y las donaciones se seguirán recibiendo en las próximas dos semanas a través de la página www.porloschicos.com.ar.

Desde temprano en la esquina de Figueroa Alcorta y La Pampa, y a pesar del clima frío que invadió la ciudad, más de 50 mil personas vibraron con los shows de agrupaciones como Miranda!, Vicentico y Los Auténticos Decadentes.

Carmen Flores cantó con Cacho Castaña y desató un escándalo en España


La invitación de Carmen Flores a Cacho Castaña para que sea parte de su nuevo disco tuvo derivaciones insospechadas y dio origen a un conflicto en España.

Es que la querida cantante arribó a Buenos Aires el viernes pasado para grabar un dúo con el tanguero y por eso faltó a la boda de su sobrina, la popular Lolita Flores.

La ceremonia de casamiento es el evento social del que más se habla en ese país y la prensa española consideró un escándalo que la tía de la novia la deje plantada para cumplir con un compromiso laboral.

La hermana de Lola Flores es fanática de Cacho Castaña y decidió grabar su propia placa con temas compuestos por el autor de "Café La Humedad" y "Garganta con arena".

De hecho, fue esa canción en homenaje al "Polaco" Goyeneche la que juntos entonaron en un estudio porteño mientras Lolita se casaba.

La española, además, ya tiene planeada su próxima actuación en el país, que se concretará el 7 de junio en el Teatro Lola Membrives con motivo de la presentación del disco "Tango con Flores".

Elvis Costello cancela conciertos en boicot político a Israel

El músico británico canceló los conciertos que tenía previsto ofrecer en Israel el próximo mes de junio, en un acto de protesta contra la política de este país hacia los palestinos.

Costello, que se suma a otros artistas de talla internacional que en los últimos meses han decidido boicotear a ese país, afirma que la "intimidación" y "humillación" de los palestinos es lo que le ha llevado a tomar la decisión, según señaló el diario israelí Haaretz.

Los espectáculos estaban previstos para el 30 y 31 de junio en el anfiteatro romano de Cesarea, uno de los más prestigiosos del entorno cultural israelí.

Fallece en Nueva York el pianista y compositor de jazz Hank Jones


El pianista y compositor norteamericano de jazz Hank Jones falleció el domingo en Nueva York a los 91 años, anunció este lunes su representante.

Jones falleció el domingo por la noche en un hospital de Manhattan a raíz de las complicaciones de una breve enfermedad, dijo a la AFP su agente Jean-Pierre Leduc. "El mundo del jazz está consternado, era un gigante, uno de los últimos de su generación", comentó Leduc.

Entre 1947 y 1953, Jones fue pianista de Ella Fitzgerald y se caracterizó por su versatilidad artística. Era hermano de Thad Jones, trompetista de Count Basie, y Elvin Jones, percusionista que tocó con John Coltrane.

Tras su colaboración con Fitzgerald, se asoció con Benny Goodman, con quien trabajó hasta los años 70.

Juanes acusa a político por usar su música sin permiso

El cantautor colombiano Juanes denunció el lunes por Twitter que una canción suya es usada sin permiso por el candidato presidencial oficialista Juan Manuel Santos, que negó la acusación.

"Están usando sin ninguna autorización una de mis canciones en la campaña de Juan Manuel Santos...Abuso", escribió Juanes en su espacio Twitter.

Aunque el artista no precisó a qué pieza musical se refería, la prensa reprodujo un video que circula en la red con una adaptación de "La camisa negra" que llama a respaldar a Santos, el candidato oficialista que aparece en el segundo lugar de los sondeos con miras a las eleciones del 30 de mayo.

La campaña del aspirante presidencial señaló en un comunicado "que no se ha utilizado la canción de Juanes en las piezas oficiales" y dio a entender que algún seguidor del político pudo haber adaptado por su cuenta "La camisa negra" para hacerle propaganda.

Gustavo Cerati sufrió accidente cerebral

Cerati presentó un "evento vascular isquémico" con "asfaxia de expresión y problemas para hablar", dijo el neurólogo del hospital de Caracas que lo atiende, Vladimir Fuenmayor, a los diarios locales.

De acuerdo a estos medios, el músico deberá permanecer en observación entre 32 y 48 horas, mientras es objeto de exámenes.

lunes, 17 de mayo de 2010

The final frontier, lo próximo de Maiden

The final frontier (La última frontera) es el título del decimoquinto álbum de Iron Maiden, con un lanzamiento programado para fines de agosto de este año.

Guitarrista de Tokio Hotel se enferma tras consumir Viagra


Tom Kaulitz, de 20 años, confesó el viernes en un diario alemán que se enfermó tras consumir demasiadas pastillas de Viagra y que no pudo ver bien durante días.

"Tomé unas pocas pastillas más, probablemente demasiadas", dijo el guitarrista. "A la mañana siguiente mi cabeza estaba palpitando y todo lo que estaba frente a mis ojos lo veía borroso. Ya no era divertido. Fue bastante malo", dijo al periódico Bild.

Bret Michaels anuncia concierto de reaparición para 28 de mayo

El ex Poison planea volver a los escenarios el 28 de mayo, cinco semanas después de sobrevivir a una hemorragia cerebral que lo tuvo al borde de la muerte, de acuerdo a lo publicado el viernes en su sitio oficial en internet.

Michaels también espera aparecer el 23 de mayo en la final del reality show "The Celebrity Apprentice" en la cadena NBC.

El show fue grabado antes de las emergencias médicas de Michaels pero se acerca al emocionante final. El cantante está entre los candidatos a ganar.

Michaels ha incrementado sus sesiones de rehabilitación para estar en forma para su primera actuación, el 28 de mayo en Biloxi, Mississippi.

MTV celebra en Latinoamérica los bicentenarios de Argentina, Colombia, México y Chile

En conmemoración del 25 de mayo, en el caso Argentina, se presentará programación especialmente producida para homenajear la música y la creatividad nacionales.

De esta manera, durante mayo se emitirán grabaciones testimoniales con opiniones referentes al Bicentenario, de Catupecu Machu, Pericos, Juanse, Cucho (Auténticos Decadentes), Cuentos Borgeanos, Los Tipitos y Airbag, entre otros.

Además, el reconocido formato de MTV "MTV Busk" recorrió las calles de Buenos Aires con artistas para celebrar la música nacional junto a la audiencia local. "MTV Busk" supone una pequeña e improvisada presentación musical en la calle o en espacio público, de manera gratuita.

Los festejos bicentenarios seguirán en Colombia durante julio, y luego en México y Chile durante septiembre.

Ennio Morricone y Björk ganan el premio Polar, el "Nobel" de la música

El compositor italiano Ennio Morricone y la cantante islandesa Björk fueron distinguidos hoy en Estocolmo con el premio Polar, considerado el "Nobel" de la música.

El jurado destacó que las composiciones "geniales" de Morricone y sus arreglos "han elevado nuestra existencia a otro plano, haciendo sentir lo mundano como escenas dramáticas en cinemascope".

Ante la imposibilidad de usar una orquesta completa, por limitaciones presupuestarias, al hacer la banda sonora de "A Fistful of Dollars" en 1964, su debut en el cine, Morricone construyó "un nuevo tipo de música que marcó el tono de la música para cine durante medio siglo", dijo el jurado, que destacó que la influencia del compositor se extiende también al pop, el rock y la música clásica.

El fallo destacó al tiempo la "marca indeleble" que Björk ha hecho en el pop y la cultura moderna con su música y sus letras "profundamente personales", así como que "ningún otro músico se mueve tan libremente entre la vanguardia y el pop".

Gustavo Cerati sufrió una descompensación

El cantante argentino Gustavo Cerati "sufrió una descompensación", tras ofrecer el último concierto de su actual gira este sábado en Caracas,informaron el domingo desde la web del artista, que también destacó que éste se "recupera favorablemente".

Según la prensa local, el ex vocalista del grupo Soda Stereo tuvo que recibir asistencia médica "a causa de un fuerte dolor en el pecho y pérdida del conocimiento".

Falleció el vocalista de Black Sabbath


Ronnie James Dio, poderoso vocalista de los grupos Black Sabbath, Rainbow y Dio, falleció a los 67 años el domingo, anunció su esposa en su página web.

"Hoy mi corazón está roto, Ronnie falleció a las 7:45 am el 16 de mayo", escribió Wendy Dio.

La mujer no dijo las causas de la muerte, pero el cantante había sufrido de cáncer.

"Muchos, muchos amigos y familiares pudieron despedirse en privado antes de que falleciera en paz. Ronnie sabía cuánto era querido por todos... Por favor sepan que él también los quería y su música vivirá para siempre," agregó.

viernes, 14 de mayo de 2010

Sexo en Nueva York 2 ya tiene banda sonora


La segunda parte de la adaptación cinematográfica de la exitosa y premiada serie de HBO “Sex and the City”, se estrenará el próximo 25 de mayo. Leona Lewis y Jennifer Hudson se unen para hacer parte de la banda sonora de la película.

Las artistas, ambas recordadas por haber saltado a la fama gracias a dos concursos de televisión como American Idol y X Factor, unen sus voces para participar de la banda sonora de una de las películas más esperadas del año, sobre todo por el género femenino.

En el trabajo musical también participa Liza Minelli con un cover de “Single Ladies” de Beyoncé. Sin embargo, la canción principal de la banda sonora es el tema a cargo de Leona y Jennifer, bajo el título de “Love is Your Colour”, el cual ya puede ser descargado en la red. Para tener el disco completo hay que esperar hasta el estreno de la película, por ahora, te adelantamos el tracklist completo:

01. Alicia Keys – Rapture
02. Dido – Everything To Lose
03. Cee-Lo – Language Of Love
04. Erykah Badu – Window Seat
05. Natacha Atlas – Kidda
06. Michael McGregor – Euphrates Dream
07. Liza Minnelli – Single Ladies (Put A Ring On It)
08. Ricki-Lee – Can’t Touch It
09. Alicia Keys – Empire State Of Mind (Broken Down)
10. Jennifer Hudson & Leona Lewis – Love Is Your Color
11. Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis & Cynthia Nixon – I Am Woman
12. Sex And The City Men’s – If Ever I Would Leave You
13. Sex And The City Men’s – Sunrise, Sunset
14. Sex And The City Men’s – Till There Was You
15. Shayna Steele, Jordan Ballard & Kamilah Marshall – Bewitched, Bothered And Bewildered
16. Liza Minnelli & Billy Stritch – Ev’ry Time We Say Goodbye
17. Cindy Lauper – True Colors
18. Aaron Zigman – Divas And Dunes

Los Red Hot Chili Peppers sacará nuevo disco a fines de 2010

El baterista de la banda, Chad Smith, rompió el silencio con los medios para tranquilizar a los fans que esperan ansiosos escuchar lo nuevo del grupo. Hasta ahora se confirmó que las canciones se comenzarán a grabar en julio próximo.

Vicentico, Cafres y Los Decadentes actuarán el domingo en "Argentina abraza a Argentina"

El domingo próximo, desde las 15 y hasta las 20, pasarán por el escenario montado en el Parque San Benito (Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa), Fidel, D-Mente, Estelares, Árbol, Vicentico, Los Cafres y Los Auténticos Decadentes. Además se informó que habrá "artistas sorpresa" que se sumarán a la propuesta.

La organización del acontecimiento solicitó al público que lleve un paquete de polenta, arroz o fideos para colaborar con la construcción de "La torre del hambre cero", que será repartida entre comedores de todo el país.

Además, habrá otras dos formas de colaborar. Una de ellas será la "torre virtual" a la que distintas empresas donarán un ladrillo simbólico -integrado por un paquete de alimentos- por cada mensaje que se envíe a través de www.porloschicos.com al comedor de Margarita Barrientos.

También se podrá participar en la "torre federal", en la que las personas podrán donar comida a través de Red Solidaria, en alguno de los lugares que se detallan en el sitio www.redsolidaria.org.ar.

Las fiestas Bizarren celebran cuatro años junto a Vilma Palma

La celebración, que promete ser inolvidable, se llevará adelante en la noche del 4 de junio desde la medianoche en el local Kory Megadisco, en avenida Saenz 459.

Aquellos que hayan comprado su entrada anticipada podrán tomarse los trencitos de la alegría gratuitos que salen desde Corrientes y Bulnes entre las 23.30 y las 2.30.

Además de Vilma Palma, se presentará sobre el escenario el divertido Willy Polvorón, habrá una piñata comunitaria con muchas sorpresas y promociones especiales en la barra de bebidas

El ex líder de La Polla Records en Argentina


El ex líder de La Polla Records, Evaristo, debutará en la Argentina el próximo 22 de mayo en el estadio Cubierto Malvinas Argentinas, con su nueva banda Gatillazo, para presentar su reciente placa "Sex pastels".

"Argentina no es cualquier escenario", apuntó el músico a la agencia de noticias Reporter.

Se trata de la primera gira sudamericana del artista vasco con esta agrupación, con conciertos programados el sábado 15 de mayo en el Galpón 11 de Rosario, el domingo 16en Captain Blue XL de Córdoba y el sábado 22 en el citado Estadio Cubierto Malvinas Argentinas -en Gutenberg 350 de la Ciudad de Buenos Aires.

Skay presenta en vivo su nuevo disco


Acompañado por Los Seguidores de la Diosa Kali, y con su flamante placa bajo el brazo, Skay Beilinson brindará su primer concierto en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas el sábado 5 de junio a partir de las 19.

El músico lanzó hace poco tiempo "Dónde vas", un álbum conceptual que tiene más de un punto de contacto con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, gracias a un lujoso y personal packaging realizado por artista plástico Rocambole.

jueves, 13 de mayo de 2010

Un-thinkable, nuevo videoclip de Alicia Keys


Dirigido por Jake Nava, y con la colaboración del actor Chad Michael Murray, es una de las canciones de "The element of freedom", su cuarto álbum lanzado a finales del 2009. Quizá el menos exitoso hasta el momento.
Mirá el video completo desde el siguiente link


Cantante jamaiquino grave tras balacera


El interprete de dancehall "Mad Cobra", conocido por la canción "Flex", fue baleado la noche del miércoles en su casa en Portmore, a las afueras de la capital de Kingston, y se encuentra en estado crítico. "Recibió tres disparos" , confirmó la policía.

Según un comunicado emitido el miércoles, no se han realizado arrestos ni se ha revelado un motivo.

Las autoridades no creen que el ataque esté relacionado con un tiroteo al cantante de dancehall Oneil Edwards el lunes.

Oasis celebra 15 años de música con la colección "Time Flies 1994-2009"

El 14 de junio la banda británica celebrará los 15 años de la aparición de su primer álbum, "Definitely maybe", con la publicación de "Time flies. 1994-2009", la colección completa de sus 26 singles, ocho de ellos colocados en el número 1.

El disco incluye, según informa Sony-BMG, 26 canciones, con todos los temas míticos de la banda británica pertenecientes a sus siete álbumes, "Definitely maybe" (1994), "(What's the story) Morning glory?" (1995), "Be here now" (1997), "Standing on the shoulder of giants" (2000), "Heathen chemistry" (2002), "Don't believe the truth" (2005) y "Dig out your soul" (2008).

Este nuevo CD, cuyos cortes van desde "Supersonic" hasta su último lanzamiento "Falling down", se editará también en una edición especial con un DVD que incluye 36 vídeos nunca publicados, algunos en versiones diferentes para Reino Unido y Estados Unidos, y el último concierto grabado por Oasis el 21 de julio de 2009 en The Roundhouse de Londres.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Moby y su nueva banda de Heavy Metal


Richard Melville Hall, más conocido como Moby – su bisabuelo era nada más que Herman Melville, autor de “Moby Dick” – uno de los artistas más representativos de la honda del rock alternativo, conformó en el mes de abril un banda de Heavy Metal llamada “Diamondsnake”.

El cuarteto formado en Nueva York, está integrado por Phil Costello en la voz, Moby en la guitarra, Dave Gill con el bajo y ‘Tomato’, a cargo de la batería. Al parecer el grupo ya ha grabado alrededor de quince canciones en los estudios Headgear de Brooklyn con la producción de Scott Norton, siete de las cuales ya pueden ser escuchadas en las páginas de Facebook y MySpace de la banda.

Paco de Lucia recibió un honor más


El distinguido Berklee Collage of Music de Boston en los Estados Unidos le concedió al artista Paco de Lucía el título de “Honoris Causa”, sumándose de esta forma a prestigiosos artistas de la talla de David Bowie, Swing y Aretha Franklin.

De Lucía asistió a la ceremonia usando el tradicional birrete y la toga gris, con adornos negros y rosas de académico y en compañía de otros cuatro artistas, como son Kenneth Gamble y Leon Huff, autores de 70 éxitos y creadores del “Sonido de Filadelfia”; la cantante Angelique Kidjo, conocida como la primera diva de África, y el pianista de jazz Kenny Barron.

El rector de la universidad, Roger Brown, fue el encargado de imponer la capucha rosa al maestro español y de entregar el diploma a los 855 alumnos que se graduaban, provenientes de 45 países.

Paco de Lucía es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo. Su carrera empezó desde muy niño, cuando con tan sólo siete años ya tocaba la guitarra al lado de su padre Antonio Sánchez Pecino.

Queen: tras 40 años abandona EMI por Universal

Queen anunció que han llegado a un acuerdo con Universal y abandonará EMI a finales de año, tras 40 años de estancia en el sello discográfico, como ya lo hicieron los Rolling Stones.

La compañía simplemente ha dicho que no ha podido competir con el dinero que les ofrecía Universal (dinero de adelanto de royalties). Una cantidad que se dice que se aproxima a los 100 millones de dólares.

Pero el asunto no está claro, porque para los Estados Unidos, Queen tienen todavía contrato con Walt Disney Records, la gran paradoja, porque desde que se enteraron que Mercury tenía sida, no hicieron absolutamente nada por vender sus discos en Norteamerica.

Por otra parte, el catálogo viejo, las obras maestras, seguirán perteneciendo a la EMI. Así que el dinero lo recibirán cuando tenga libertad en Estados Unidos.

Por otra parte, en el marco de la posible venta de EMI a Sony, se habla de que Universal utilizó esta oferta para que EMI, al perder a su figura más prestigiosa, sea vendida a menor precio.

Rolf Schmidt- Holz, el gran jefe de Sony Music, ha reconocido que ha empezado a hablar seriamente con Guy Hands, propietario de Terra Firma, para adquirir el sello EMI por un montante que se acerca a los 1.500 millones de euros.

Sony ya compró hace un par de años a BMG Bertelsman por un poco menos, unos 1.000 millones de euros.

Es el gigante japonés el que ha mostrado una voracidad discográfica increible desde que en 1988, decidió comprar la Columbia Records -más conocida por CBS- por un poco más 500 millones de dólares, sólo como conveniencia para multiplicar su negocio de ventas de CDs, que lo acababan de desarrollar comercialmente, junto con Philips.

Buenos Aires se suma a los festejos celtas por Saint Yves

Durante todo el mes se celebra alrededor del mundo el Fest Noz, una fiesta en honor al patrón de Bretaña Saint Yves, uno de los encuentros más importantes de la cultura celta y bretona, con conciertos, bailes y fiestas en las que se exalta la diversidad y riqueza de sus expresiones artísticas.

La cita será el sábado 15 de mayo en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto y Cabildo, a partir de las 19.30.

Kapanga, Árbol y 2 Minutos actuarán hoy a beneficio de los wichis

La propuesta solidaria se realizará hoy miércoles desde las 18 en Groove, el recientemente inaugurado reducto rockero de Santa Fe 4389.

Completarán la lista de artistas los grupos O'Connor, La Franela, D-Mente, Bestiario y Volador G.

Las entradas podrán ser canjeadas por alimentos no perecederos y útiles escolares, que serán destinados a los aborígenes que habitan en la región del Chaco Salteño.

Christina Aguilera, desnuda

La cantante declaró que la maternidad la hizo sentir más sexy y para muestra de ello, realizó fotos para el número de junio de la edición alemana de GQ, portando sólo unos guantes y botas.

El sitio justjared.buzznet.com publica la imagen en blanco y negro de la cantante, que tras un receso para ser mamá, está de vuelta con nuevo disco.

Alix Malka se encargó de fotografiar a la joven de 29 años para la revista.

"Me siento más cómoda en mi piel. Creo que soy una Christina aún más sexual", dijo la rubia al hablar sobre el momento que vive.

Integrantes de The Killers lanzan discos por separado

Todo indica que la cancelación de la gira de The Killers por Asia y Australia, en febrero pasado, era tan sólo el preludio de una separación "atemporal" que envuelve el disco debut como solista del vocalista Brandon Flowers, y el "súper grupo" conformado por el resto del conjunto originario de Las Vegas con Kean, llamado "Mt Desolation".

A principios de 2010, el cuarteto acreditó los motivos de esta "pausa indefinida" a "circunstancias imprevistas", pero luego se excusó en una "grave enfermedad de un familiar cercano" —que resultó ser la madre de Brandon Flowers, quien padece un tumor cerebral— para efectuar el tan ansiado descanso.

Aunque en diversas ocasiones Brandon Flowers, David Keuning, Ronnie Vannucci Jr.

y Mark Stoermer se empeñaron en negar a la prensa que tenían planes de separarse por un tiempo, para comenzar a hacer sus propios proyectos, hace unos días todo quedó más claro cuando en la página oficial del grupo apareció un reloj que marcaba la cuenta regresiva, y que por un momento le hizo pensar a los fans que era el anuncio oficial del fin de The Killers.

Pero para alivio de sus seguidores, dicho reloj no representaba más que el anuncio de la salida del disco solista de Brandon Flowers, aún en proceso de producción, y cuyo título ya reveló el cantante: "Flamingo".

Aún sin fecha de lanzamiento, al vocalista parece haberle ganado la ansiedad y hace unos días filtró en internet fragmentos de una canción —de la cual no detalló el título— a modo de adelanto y para hacer "ruido" de lo que será su álbum debut como solista, en el que, se dice, se acercará más a los ritmos electrónicos y oscuros, al estilo de The Cars.

Por su parte, el baterista Ronnie Vannucci anunció recientemente que lanzará un álbum junto a integrantes de las agrupaciones Mumford and Sons, Keane y Noah And The Whale, bajo el nombre de "Mt Desolation".

El baterista adelantó que la línea musical que llevará "Mt Desolation" es una fusión de country y rock alternativo.

No es el único proyecto de los chicos de Keane, pues Rice-Oxley y Jesse Quin, a la espera del comienzo de su próxima gira en junio están participando en la grabación de los nuevos discos de Kylie Minogue (en el caso del tecladista) y del cantante británico Thomas J-Speight.

Subastan grabación conferencia de prensa de The Beatles en 1966

La única grabación de audio conocida de una conferencia de prensa de The Beatles hecha en 1966, en la que John Lennon es atacado por decir que la banda era más popular que Jesús, será vendida por unos 20.000 dólares en una subasta que se realizará en junio.

La casa de subastas Bonhams & Butterfields dijo que la cinta de 14 minutos es la única grabación de audio que se sabe que sobrevivió y fue hecha el 17 de agosto de 1966 durante una conferencia de prensa del grupo en el Hotel King Edward Hotel en Toronto.

Incluye a John Lennon y Paul McCartney bromeando sobre cuánto tiempo la banda permanecería unida.

"Obviamente no vamos a estar tomados de las manos por siempre", se escucha decir a Lennon. McCartney agrega "(...) sería algo, ustedes saben, vergonzoso a los 35 (años)".

Los dos carretes de cintas descansaron en una gaveta por 40 años y ahora se estima que poseen un valor de entre 20.000 y 25.000 dólares, situándose entre los artículos más costosos en la subasta del 13 de junio en Los Angeles.

Dios Salve a la Reina en el Luna Park


Una de las bandas tributo más relevantes del grupo británico Queen, se presentará el 28 de mayo próximo con un show renovado en el estadio Luna Park desde las 21.

Esta presentación será la antesala de su gira mundial, que incluirá países como Inglaterra, Portugal, España, Ucrania y Rusia, entre otros.

martes, 11 de mayo de 2010

Creador de "American Idol" marca hito en iTunes


El creador del programa de televisión "American Idol", Simon Fuller, marcó un hito en la música digital y ahora busca en internet y en otras plataformas digitales el próximo gran golpe del entretenimiento mundial.

En tiempos de crisis para la industria discográfica, la lista de cantantes de Fuller, que incluye a las ganadoras del concurso Kelly Clarkson y Carrie Underwood, la británica Annie Lennox y las Spice Girls, vendió 160 millones de canciones en iTunes, dijo su compañía de gestión de artistas 19 Entertainment.

Fred Bronson, autor de la lista Billboard de los libros más exitosos, calificó la cifra de 160 millones como "histórica", en una década en la que las ventas de álbumes bajaron bruscamente y se abarataron, aunque las digitales han subido.

"Fuller es sin duda el mejor manager de la era digital", dijo Bronson.

El empresario británico asoció "American Idol" con iTunes en el lanzamiento de la tienda de música de Apple en el 2003, al observar su potencial para sacar provecho de la atracción que suscitan los concursos musicales de televisión y las decenas de millones de fans que los siguen cada semana.

“El futuro consiste en cómo pueden co-existir lo digital y lo físico. Tenemos que reinventar, en música, TV y cine, la interacción entre el consumidor y los contenidos que creamos”, remarcó Fuller. El próximo proyecto del ejecutivo es ‘If I Can Dream’, un nuevo reality show que será emitido primero en el portal de TV en línea estadounidense Hulu.

Green Day llegará a sudamérica en octubre


Como parte del periplo sudamericano de su gira "21st Century Breakdown", título de su más reciente placa discográfica, el emblemático trío californiano se presentará el 26 de octubre en el Estadio de la Universidad de San Marcos en Lima, en lo que será su único concierto en tierras peruanas.

Asimismo, hasta ahora está confirmada su visita a Brasil, el 13, 15, 17 y 20 de octubre; y el 29 del mismo mes a San José de Costa Rica.

Muse, de nuevo en la banda sonora de la saga 'Crepúsculo'


En la primera entrega de 'Crepúsculo', los vampiros de la familia Cullen y la humana Bella jugaban al béisbol al ritmo de 'Supermassive Black Hole', tema perteneciente al disco 'Black Holes and Revelations' de Muse.Cuando queda algo más de un mes para el estreno en cines de la tercera parte, 'Eclipse', 'EOnline' ha informado de que la banda volverá a incluir una de sus canciones en esta producción cinematográfica.

Será 'Neutron Star Collision (Love is forever)' el tema que acompañará a las imágenes del filme, que incluso será lanzado como primer single de la banda sonora original, a la venta el próximo 10 de junio.

Esta nueva asociación entre Muse y 'Crepúsculo' parece ser elección personal de la autora de los libros, Stephenie Meyer, quien afirma en su página web que son su 'banda favorita'.

Los Pericos abrieron el ciclo "Puertas Abiertas al Bicentenario"


En el marco de los festejos por el Bicentenario, el sábado 8 Los Pericos dieron inicio al programa “Puertas Abiertas al Bicentenario”, un innovador ciclo cultural-recreativo, gratuito y abierto al público que incluye recorridas guiadas por el Palacio de Gobierno Provincial y la Residencia del Gobernador, shows musicales, cine y espectáculos infantiles.

Los shows se realizan en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense todos los sábados a partir de las 21, y desfilarán artistas como Adriana Varela, el Sexteto Mayor, Fabiana Cantilo, El Bahiano, Jaime Torres, Kevin Johanssen, Teresa Parodi, Ratones Paranoicos, Pedro Aznar, y Estelares.

Para más información ingresar en http://www.buenosaires.tur.ar/puertasabiertas/

México: se cuatriplicó la piratería por descargas ilegales

Si tan solo 10% de las canciones que se intercambian en línea de manera ilegal se pudiera recuperar, la industria obtendría 6 mil 132 millones pesos, indicó el diario mexicano La Vanguardia.

El volumen de descarga ilegal de musica por internet ya superó en cuatro veces la venta de unidades de discos pirata en México y en 17 veces el número de todos los temas que hay en los discos compactos que se venden de manera legal, advirtió Fernando Hernández Romero, director de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

En 2009 se intercambiaron 5 mil 110 millones de canciones de manera ilegal, por lo que si cada canción se vende en promedio en 12 pesos, estos ilícitos equivalen a pérdidas por 61 mil 320 millones de pesos para la industria discográfica, dijo el directivo.

Destacó que de acuerdo con el último estudio de la consultora privada Ipsos, el 69% de los internautas que realizan estas prácticas ilegales a través de redes de intercambio conocidas como sitios P2P (Peer to Peer), son jóvenes de entre 12 y 26 años, y más de la mitad de ellos cuentan con el poder adquisitivo para pagar por la música que descargan, ya que se ubican en niveles socioeconómicos A, B y C.

Se trata de casi 12 millones de usuarios de sitios como Ares y Limewire, de los cuales alrededor de 5.2 millones de cibernautas intercambiaron 327 millones de temas y 42 millones de videos musicales principalmente en ciber cafés, según reveló la investigación realizada por Ipsos.

Día del Himno Nacional Argentino

El 11 de mayo de 1813 la Asamblea General Constituyente que regía los destinos de nuestro país aprobó la letra de la "Marcha Patriótica", compuesta por Vicente López y Planes en sólo dos meses a partir del pedido que la propia Asamblea le hiciera el 6 de marzo.

Desde su creación, el nombre de nuestro himno tuvo varias denominaciones: "Marcha Patriótica", "Canción Patriótica Nacional", y "Canción Patriótica", hasta que en 1847 se lo llamó definitivamente "Himno Nacional Argentino".

En el año 1900 el presidente Julio A. Roca y los ministros Felipe Yofre, Luis M. Campos, José María Rosa, Martín Rivadavia, Martín García Merou y Emilio Civit, firmaron un decreto que reducía la cantidad de estrofas, dado que las excluyentes contenían sentimientos de desprecio por el dominio de España, que con el correr de los años fue desapareciendo.

lunes, 10 de mayo de 2010

La hija de Cher ya es un hombre


Chastity Bono ya es oficialmente un hombre; después de cambiar su nombre (ahora se llama Chaz) y su género, en el Tribunal de Santa Mónica (California), según ha informado la prensa local.

"No podría estar más feliz. Es un importante paso en su transición y esto le permitirá cambiar sus documentos de identidad para que muestren realmente quién es", confesó Cher a la revista "People".

Hasta ahora se le han retirado los pechos y ha recibido un fuerte tratamiento hormonal para modificar la gravedad de su voz. La transición total de mujer a hombre se completará dentro de unos años, según explicó él mismo. Chaz, escritor, activista y estrella de programas de telerrealidad en Estados Unidos, admitió su homosexualidad hace 20 años.

'Fire With Fire' es lo nuevo de Scissor Sisters


El trío más alocado vuelve con nuevo material, y tras presentar varios remixes, llega 'Fire With Fire'

El nuevo disco de los Scissors Sisters sale al mercado el 28 de junio, tal como habíamos anunciado. Para ir abriendo boca nos presentaron su primer single 'Invisible Light' y, hace un par de días, colgaron un remix del mismo tema que ya puedes disfrutar en YouTube.

Es uno de los discos más esperados del año, ya que desde su "Ta-Dah" de 2006 no han vuelto a sacar nada.

Ahora podes escuchar gratis las obras de Chopin

Deutsche Grammophon, Decca y Youtube se han aliado para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Chopin con un servicio de escucha gratuita on line de todas las grabaciones del compositor polaco en esos sellos y un concurso de vídeo, en el que la joven pianista Alice Sara Ott será el jurado.

La página www.200Chopin.com, disponible en castellano, constituye, según las discográficas, una experiencia única gracias a la que se puede explorar, escuchar, participar y compartir toda la música de Frédéric Chopin (Zelazowa Wola, Polonia 1810-París,1849).

A través de esa página se podrán escuchar gratuitamente todas las grabaciones de Decca y Deutsche Grammophon de las obras de Chopin, comparar diferentes grabaciones, buscar grabaciones por géneros musicales, obras o artistas, crear listas de reproducción personalizadas de Chopin y volver a ellas siempre que se quiera, compartirlas o publicarlas para recomendarlas.

El Concurso de Vídeos de Chopin, que comenzó en facebook y se prorroga a través de www.youtube.com/fredericchopin200 y www.200Chopin.com hasta el 31 de agosto, invita a los pianistas aficionados de todo el mundo a participar en el aniversario enviando un vídeo de ellos mismos tocando cualquier pieza de Chopin.

En septiembre de 2010, Alice Sara Ott elegirá personalmente de entre los vídeos enviados, un ganador o ganadora que será premiado con un viaje a Alemania para dos personas para asistir a un concierto de la pianista y a un encuentro con la artista.

Muere Lena Horne, legendaria cantante de jazz afroamericana


La cantante de jazz Lena Horne, quien luchó contra las barreras raciales como estrella de Hollywood y Broadway y ganó fama por su interpretación de "Stormy Weather", falleció a los 92 años de edad.

Horne murió en el hospital NewYork-Presbyterian, según una vocera del centro médico, Gloria Chin, quien no dio más detalles.

"Yo era única en el sentido que era de un tipo negro que la gente blanca podía aceptar", dijo una vez. "Yo era su sueño. Tuve el peor tipo de aceptación porque nunca se debió a lo maravillosa que era ni a mis contribuciones. Se debió a la forma en la que me veía".

En la década de los 40, Horne fue una de las primeras artistas afroamericanas en ser contratada para cantar con una banda blanca de importancia y una de las pocas con un contrato en Hollywood.

En 1943, obtuvo el papel de Selina Rogers en la película musical "Stormy Weather". Su interpretación de la canción principal se convirtió en un éxito.

Shakira anunció su gira

La intérprete y compositora colombiana confirmó a la prensa que durante este año realizará una gira que no sólo la llevará a tocar en varios lugares del mundo sino que además marcará su regreso a Norteamérica.

La gira de Shakira, la cual estará producida por Live Nation, llevará a la joven a tocar el 21 de septiembre en el Madison Square Garden de New York, el 8 de octubre en el Toyota Center de Houston y el 23 de octubre en el Staples Center en Los Ángeles.

Shakira ha realizado giras por los Estados Unidos sólo dos veces a lo largo de su carrera: la primera vez en el 2002 para el Tour de la Mangosta y luego en el 2006 para Fijación Oral, gira que recaudó más de 100 millones de dólares.

El Choque Urbano presenta su nuevo disco


Luego de una extensa gira nacional con presentaciones en once provincias a lo largo de tres meses y de hacer temporada en Buenos Aires durante el verano, la agrupación El Choque Urbano lanza el disco con la música de su espectáculo "La Nave", el viernes 14 de mayo a las 20 en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, en Leopoldo Marechal y Lillo de la Ciudad de Buenos Aires.

La placa, que reúne las potentes canciones de la pieza, se refiere a una embarcación que se utilizaba para deshacerse de los enfermos y anormales en la época medieval.

Con esta premisa, el conjunto de música y percusión busca llevar al público por un recorrido inesperado, en un viaje errante con reminiscencias a los ritos dionisíacos, sólo guiados por el goce y la felicidad.

sábado, 8 de mayo de 2010

"100 miles from Memphis", por Sheryl Crow


Es el nombre del nuevo álbum de la cantante oriunda de Missouri, Estados Unidos, con estilo más soul de lo acostumbrado, que verá la luz el 20 de julio próximo. Crow creció escuchando en la radio los sonidos soul de Memphis de finales de los 60s; a Otis Redding, Wilson Pickett, Booker T, Aretha Franklin, y a inicios de los 70s; Al Green, Curtis Mayfield, Marvin Gaye, Sly Stone y Aretha.

"Me siento artísticamente revitalizada y sentimiento musical fresco, y a la vez muy familiarizada con lo que hago [...] Muchas de las canciones pasadas como 'Run Baby Run', 'My Favorite Mistake', 'Now That You’re Gone' y otras, ya han dado un paso en este estilo".

Producido por el equipo formado por Doyle Bramhall II y Justin Stanley (Eric Clapton), "100 miles from Memphis" se grabó en los Electric Lady Studios de Nueva York, Henson Recording en Los Angeles y el estudio casero de Sheryl en Nashville, Cross Creek.

Paulina Rubio pidió perdón por su ortografía

Este miércoles Paulina Rubio acaparó los medios del espectáculo al anunciar que está embarazada y que a fin de año se convertirá en mamá.

La noticia la dio en su twitter, en donde escribió: "La vida tiene un nuevo significado. Chicos, quiero confesarles con mucha ilusión a todos mis fans que van a ser TÍOS!!! "Voy a ser mamá!!!!! Los amo! -P".

El problema fue que en lugar de escribir "van a ser" , puso "van hacer" , un error grave de ortografía. Luego del shock por la buena noticia, muchos comenzaron a criticar a la cantante, por lo que ella decidió aclarar el asunto:
"Queridos followers, en medio de la lluvia de compromisos pedí a mi nueva asistente que es bien 'gringa-mexicana' que escribiera para todos mis fans y followers la gran noticia sobre que vamos a ser padres y sí, al ser escrito por alguien americano/mexicana se le fue en mi dictado algún error de ortografía y al tener a todos en la mira por mí y mi nuevo baby! Sólo quiero que disculpen los nervios y la ilusión y prisas lo que escribimos esto en medio de la presentación de mi gira europea! ... Espero superen ya el error de: van a ser".

La Chica dorada también se disculpó por la palabra "ilusión", que fue escrita con "c".

Christina Aguilera será embajadora ONU en lucha contra hambruna

La ganadora del Grammy, Christina Aguilera, fue nombrada embajadora del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas en la lucha contra la hambruna y dijo que haber tenido un hijo la llevó a tomar parte en la iniciativa.

"Cada 6 segundos un niño muerte de hambre, lo que para mí es una enorme estadística", dijo Aguilera al anunciar su compromiso en el programa de televisión de la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

viernes, 7 de mayo de 2010

México lanza un 'reality show' de jóvenes cantantes de ópera

El canal 22 de México lanzará el próximo domingo un 'reality show' en el que participarán un grupo de jóvenes cantantes de ópera que competirán por ser la voz del Bicentenario, con un premio de 150.000 dólares, dijo el jueves el director y escritor mexicano Jorge Volpi.

"'Ópera Prima' busca despejar la idea de que este es un arte elitista y alejado de la sociedad mexicana", expresó el director de Canal 22, según un comunicado del gubernamental Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Bon Jovi lanzan una edición especial de su disco


El exitoso álbum "The Circle" será puesto a la venta en edición especial para fans y coleccionistas el próximo 25 de mayo.

Esta nueva versión del disco incluye todos los temas de la edición original y, además, cuatro canciones grabadas en directo en Anaheim (California) el pasado mes de febrero durante su gira "The Circle Tour". Por si eso fuera poco, también lleva un archivo multimedia lleno de contenidos virtuales inéditos tales como fotos o vídeos de la banda.

Los cuatro temas en directo de esta edición especial son:

We Weren't Born To Follow (Live)

Superman Tonight (Live)

When We Were Beautiful (Live)

Love's The Only Rule (Live)

Steve Martin, de actor a músico country


Sin presentación previa, el comediante Steve Martin se presentó en Los Angeles en un teatro de 250 butacas cubiertas, para presentar su álbum de bluegrass ganador de un premio Grammy: "The Crow: New Songs for the Five-String Banjo" (El cuervo: Nuevas canciones para banjo de cinco cuerdas).

El artísta que entró al escenario con la banda country Steep Canyon Rangers, con un banjo colgando de su cuello, instrumento que toca desde hace 45 años, dijo haber compuesto las 15 canciones del disco que estuvo un año en la cima de las listas de popularidad de Billboard en el estilo.

"Prefiero por mucho la música", confesó Martin al auditorio. "Porque en la comedia, estás en el escenario, y nunca terminas de preocuparte. Pero una canción dura tres minutos", añadió.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Dyango llega a la Argentina

En coincidencia con sus cuatro décadas de carrera, el músico español inicia en la Argentina una gira con la que presentará su clásico cancionero. "Corazón Mágico Tour 2010" se llama el recorrido con el que Dyango actuará el 14 de mayo en el Teatro Gran Rex de la calle Corrientes (en la Ciudad de Buenos Aires); el 16 en Tucumán; el 17 en Salta; el 18 en La Plata; el 20 en Rosario; el 22 en Córdoba; y el 24 en Avellaneda.

Las entradas van desde los 80 a los 240 pesos y se pueden adquirir por Ticketek
(http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Interprete-Internacional/DYANGO__DYANGOREX10)

Escuchar Mozart no hace más listos a los niños

Así lo reveló un reciente estudio de científicos austríacos quienes acaban de concluir que escuchar música de Mozart para elevar la inteligencia de los niños no es más que una de las muchas "leyendas urbanas" de la psicología popular.

Esto rompería con la teoría forjada por la psicóloga estadounidense Frances Rauscher, que en 1993 anunciara que las composiciones del genial compositor austríaco favorecían la mejora del coeficiente intelectual.

Para llegar a ese resultado, los expertos analizaron 30 estudios previos sobre este tema, en los que se analizó la influencia de la música de Mozart en unas 3.000 personas.

Bret Michaels dado de alta de hospital

El vocalista del grupo Poison fue dado de alta y ahora deberá someterse a una aguda recuperación en un centro de rehabilitación, luego de haber sufrido una hemorragia cerebral el mes pasado.

Así lo confirmó su doctor de cabecera, Joseph Zabramski, quien le recomendó al cantante esperar al menos entre cuatro y seis semanas antes de su retomar sus actividades normales.

martes, 4 de mayo de 2010

Los Tipitos lanzaron nuevo video clip


La banda de rock lanzó el nuevo video de su último disco “El club de los martes”, este clip pertenece al tema “Laberinto”, primer corte de difusión del álbum. En este trabajo, se pueden ver los integrantes de la banda en sus casas, en ambientes que los definen, con objetos de importante significado para uno de ellos.