martes, 25 de mayo de 2010

U2 cancela su gira en Norteamérica y su participación en Glastonbury

El cantante de U2 Bono abandonó el martes el hospital donde estaba ingresado en Alemania tras someterse a una operación de urgencia en la espalda, pero la lesión ha obligado a la banda irlandesa a posponer todos los conciertos en América del Norte, parte de su gira mundial.

U2 tampoco tocará en Glastonbury, uno de los mayores festivales de música en vivo del calendario anual del pop.

Bono tendrá un período de recuperación de al menos ocho semanas y el mánager de la banda, Paul McGuinness, dijo a Reuters afuera del hospital de Múnich en el fue operado el viernes que el cantante de 50 años "se siente fatal" por los cambios en la gira, que afectarán a millones de fans.

"Claramente es una grave lesión y el tiempo necesario de recuperación para rehabilitar a Bono es un gran problema para la gira de U2 y desafortunadamente ha tenido que posponer 16 conciertos en América del Norte", declaró.

"Esos conciertos iban a celebrarse entre el 3 de junio en Salt Lake City y el 19 de julio en el estadio Meadowlands", añadió.

La primera fecha posible para el regreso de Bono, según la página web de la banda, sería el 6 de agosto en Turín, Italia.

Joerg Tonn, el neurocirujano que trata a la estrella, describió la enfermedad de Bono como una "dolencia repentina" que causó una parálisis temporal parcial.

"Ya tenía un dolor agudo con parálisis parcial de la pantorrilla. Los ligamentos que rodean el disco tenían un desgarro de ocho milímetros y durante la intervención descubrimos que fragmentos del disco habían entrado en el canal espinal", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario