miércoles, 12 de mayo de 2010

Integrantes de The Killers lanzan discos por separado

Todo indica que la cancelación de la gira de The Killers por Asia y Australia, en febrero pasado, era tan sólo el preludio de una separación "atemporal" que envuelve el disco debut como solista del vocalista Brandon Flowers, y el "súper grupo" conformado por el resto del conjunto originario de Las Vegas con Kean, llamado "Mt Desolation".

A principios de 2010, el cuarteto acreditó los motivos de esta "pausa indefinida" a "circunstancias imprevistas", pero luego se excusó en una "grave enfermedad de un familiar cercano" —que resultó ser la madre de Brandon Flowers, quien padece un tumor cerebral— para efectuar el tan ansiado descanso.

Aunque en diversas ocasiones Brandon Flowers, David Keuning, Ronnie Vannucci Jr.

y Mark Stoermer se empeñaron en negar a la prensa que tenían planes de separarse por un tiempo, para comenzar a hacer sus propios proyectos, hace unos días todo quedó más claro cuando en la página oficial del grupo apareció un reloj que marcaba la cuenta regresiva, y que por un momento le hizo pensar a los fans que era el anuncio oficial del fin de The Killers.

Pero para alivio de sus seguidores, dicho reloj no representaba más que el anuncio de la salida del disco solista de Brandon Flowers, aún en proceso de producción, y cuyo título ya reveló el cantante: "Flamingo".

Aún sin fecha de lanzamiento, al vocalista parece haberle ganado la ansiedad y hace unos días filtró en internet fragmentos de una canción —de la cual no detalló el título— a modo de adelanto y para hacer "ruido" de lo que será su álbum debut como solista, en el que, se dice, se acercará más a los ritmos electrónicos y oscuros, al estilo de The Cars.

Por su parte, el baterista Ronnie Vannucci anunció recientemente que lanzará un álbum junto a integrantes de las agrupaciones Mumford and Sons, Keane y Noah And The Whale, bajo el nombre de "Mt Desolation".

El baterista adelantó que la línea musical que llevará "Mt Desolation" es una fusión de country y rock alternativo.

No es el único proyecto de los chicos de Keane, pues Rice-Oxley y Jesse Quin, a la espera del comienzo de su próxima gira en junio están participando en la grabación de los nuevos discos de Kylie Minogue (en el caso del tecladista) y del cantante británico Thomas J-Speight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario