martes, 11 de mayo de 2010

Creador de "American Idol" marca hito en iTunes


El creador del programa de televisión "American Idol", Simon Fuller, marcó un hito en la música digital y ahora busca en internet y en otras plataformas digitales el próximo gran golpe del entretenimiento mundial.

En tiempos de crisis para la industria discográfica, la lista de cantantes de Fuller, que incluye a las ganadoras del concurso Kelly Clarkson y Carrie Underwood, la británica Annie Lennox y las Spice Girls, vendió 160 millones de canciones en iTunes, dijo su compañía de gestión de artistas 19 Entertainment.

Fred Bronson, autor de la lista Billboard de los libros más exitosos, calificó la cifra de 160 millones como "histórica", en una década en la que las ventas de álbumes bajaron bruscamente y se abarataron, aunque las digitales han subido.

"Fuller es sin duda el mejor manager de la era digital", dijo Bronson.

El empresario británico asoció "American Idol" con iTunes en el lanzamiento de la tienda de música de Apple en el 2003, al observar su potencial para sacar provecho de la atracción que suscitan los concursos musicales de televisión y las decenas de millones de fans que los siguen cada semana.

“El futuro consiste en cómo pueden co-existir lo digital y lo físico. Tenemos que reinventar, en música, TV y cine, la interacción entre el consumidor y los contenidos que creamos”, remarcó Fuller. El próximo proyecto del ejecutivo es ‘If I Can Dream’, un nuevo reality show que será emitido primero en el portal de TV en línea estadounidense Hulu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario